|
| Rifles con Mejores gatillos | |
|
+8Pacense Holland lagarto308 Quintus jonaspi EBP BUFALO TOTEM 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
TOTEM 6ª
| Tema: Rifles con Mejores gatillos Jue Mar 14, 2013 6:20 am | |
| Al hilo del post del "gatillo al pelo", siempre he oido mencionar que los sako y los blaser tienen los mejores gatillos, pero me gustaría saber cuales son las marcas que disponen de mejores y peores gatillos, por por decirlo de otra manera, si cada uno pudiera elaborar n pequeño ranking en funci`´on de su experiencia.
Gracias.
P.D.- Perdón, creo que este post es mejor pasarlo al subforo "El rifle" en luagr de éste donde lo escribí. Gracias.
| |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Jue Mar 14, 2013 6:31 am | |
| Ya esta donde quieres _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 12:21 am | |
| En vista de que nadie se anima, doy mi opinión al respecto. La mayoria de rifles modernos traen disparadores "decentes", digamoslo así. El ranking, dentro de los que he probado, es este:
1º Blaser R93/K95 2º Blaser K77 3º Sako 85 4º Manlincher 5º A-bolt mountain titanium (aunque esta tocado) 6º Sako 75 7º Sauer 303 (para ser un semi lleva un "GATILLO" muy bueno) 8º Marlin XVH7 9º Winchester 70 (antiguo) 10º Santa Barbara c75 police, monotiro Baikal
He tirado con bastantes mas rifles pero estos son los que mejor o peor impresion me han causado.
Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 12:42 am | |
| Me ha gustado mucho siempre el del Winchester 70 antiguo, he de reconocer que tiene un componente sentimental muy importante , pero ya digo que he tirado muy bien con el y gracias al gatillo. Mannlicher me gusta también, no me disgustó el del Mauser 66 y me disgustó mucho el del Remington 700 . Con Blaser he tirado en alguna ocasión y lo que más me ha gustado ha sido el gatillo, sin duda . Quizás el que más me ha sorprendido haya sido el de un FN battue ,me pareció un buen gatillo para lo poco que podía esperar de un semi en lo que a "sensaciones" se refiere. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 12:49 am | |
|
Última edición por Raimundo el Vie Mar 15, 2013 12:54 am, editado 1 vez |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 12:53 am | |
| Ya sabía yo que alguien iba a decir algo Efectivamente, tardé en cogerle el tranquillo , en montería me llegó hasta a gustar y en los recechos tiraba con el pelo.... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 12:54 am | |
| Perdón Enrique, he editado mi mensaje mientras ponías el tuyo |
| | | EBP Vieja Gloria
| | | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 1:03 am | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 1:12 am | |
| | |
| | | jonaspi 6ª
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 6:22 am | |
| Yo la verdad que he probado pocos rifles pero la suavidad del gatillo del k95 me sorprendio el dia que lo probe, eso si me esta costando acostumbrarme a su finura, siempre he tirado con rifles de mas gatillo duro
Saludos | |
| | | Quintus 8ª
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 6:45 am | |
| Jajaja por culpa de la finura del gatillo del K95 falle varios corzos asturianos... Poco a poco. | |
| | | jonaspi 6ª
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 7:17 am | |
| - Quintus escribió:
- Jajaja por culpa de la finura del gatillo del K95 falle varios corzos asturianos... Poco a poco.
El año pasado cuando empece a cazar con el falle corzos que nunca pensaria fallar a huevo, como dices tu poco a poco los ultimos que tire ya fue mejor la cosa.. Un amigo tiene el monotiro de merkel tiene un boton que regula la dureza del gatillo en 3 posiciones | |
| | | lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 9:46 am | |
| Pues soy un enamorado del r93 ... aunque siempre he tocado los gatillos hasta el límite de su seguridad, y un poquito menos. El sako se dejaba regular bastante, el remington menos, el ruger me lo han dejado genial en el maestro armero ... pero me quedo con el blaser, el del muelle flojo-flojo, no el otro menos flojo. Y conozco a varios que se les ha escapado un tiro con el r93 porque es casi pelo. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 11:41 am | |
| - TOTEM escribió:
- ¿Cuales son las marcas que disponen de mejores y peores gatillos ?
No lo sé porque desconozco qué tipo de gatillo monta cada marca. Sé lo que me gusta a mi. Un amigo tiene un monotiro, no recuerdo la marca, que tiene un gatillo con un recorrido de casi un cm. sin que pase nada, luego se pone durísimo, aprietas y al final consigues que salga el tiro. Bueno pues yo soy incapaz de hacer un par de tiros decentes con semejante artefacto, sin embargo él no es que haga cacahuetes es coloca una bala encima de la otra como si tal cosa. Creo que al final todo es cuestión de disciplina de tiro y costumbre. A mi lo que más me gusta y con lo mejor me manejo en comodidad, eficacia, seguridad, etc. es con un sólo gatillo regulable; gatillo que desplazándolo hacia delante se monta el pelo, también regulable. En ambos supuestos me gusta que la presión del gatillo me permita apoyar el dedo en el gatillo y ser yo quién dispare cuando yo decida. No me gusta en absoluto eso que muchos defienden de que " lo mejor es que el disparo te sorprenda"; no va conmigo ni con mi manera de disparar. Bien ese tipo de gatillo lo tengo el Sr 21, y como decía al principio desconozco por completo que marcas y modelos lo montan. Para mí es perfecto, lo que no quiere decir que lo sea claro. Dos apuntes más. La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos. En el otro extremo encontramos los rifles americanos; tengo entendido, si no es así que alguién me corrija, que la legislación en USA prohibe los gatillos con menos de 2 kilos de presión. El caso es que vienen duros de coj...; bueno pues con mucha dificultad se pueden afinar y bajar la presión, pero atención, aumenta y mucho el riesgo de dispararse al acerrojar. Ojo. | |
| | | Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 7:37 pm | |
| - Holland escribió:
La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos.
En el otro extremo encontramos los rifles americanos; tengo entendido, si no es así que alguién me corrija, que la legislación en USA prohibe los gatillos con menos de 2 kilos de presión. El caso es que vienen duros de coj...; bueno pues con mucha dificultad se pueden afinar y bajar la presión, pero atención, aumenta y mucho el riesgo de dispararse al acerrojar. Ojo. Pues apúntate uno al que no se le ha escapado. No les des idea que a la administración eso de soltar estacazos le suele gustar... Un saludo | |
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 7:53 pm | |
| Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también . He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas. En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas . Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 10:03 pm | |
| - Pacense escribió:
- No les des idea que a la administración eso de soltar estacazos le suele gustar...
Un saludo - BUFALO escribió:
- En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas .
Un saludo
Existe hoy día, y está completamente amparado y permitido por nuestra legislación, la posibilidad cierta y real de que en cualquier cacería, batida, gancho o montería comercial o de invitación, puedes tener al lado a alguién que no sabe nada de caza, que es su primera vez que acude a una cacería con más gente, que no sabe nada de armas y que no le hizo falta ningún conocimiento extraordinario para obtener la Licencias correspondientes, además puede estar borracho, puede tener un arma con el visor mal regulado, apuntar a Cuenca y darle a Bajadoz, el gatillo al pelo, etc., etc., etc. Estamos a años luz de tener una legislación coherente y adecuada a los tiempos que corren. Se hace necesaria tenerla y se hace necesario que sea cumplida por todos. | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| | | | Invitado Invitado
| | | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Vie Mar 15, 2013 11:36 pm | |
| - Raimundo escribió:
- Jarillo escribió:
- BUFALO escribió:
- Si es cuestión de "apuntar", apuntame a mi también . He tenido 4 R93 y habré tirado con al menos una decena mas de ellos y con ninguno se me ha escapado un tiro. Estoy harto de ver como la gente carga y descarga los blaser con el mecanismo de percusion montado, alguien que hace eso "por norma" me da a entender que tiene muy poquita idea de lo que se trae entre manos y no me extraña lo mas minimo lo que cuentas.
En cuanto a dar ideas para que prohiban mas cosas, como que no, bastante "regulados" estamos ya como para darles ideas . Un saludo
José, tengo un amigo al que se le disparó dentro de un coche y le hizo un boquete en el techo. Ahora, no me digas si el seguro lo llevaba puesto o quitado... Pero lo que te cuento, creemé, es totalmente verídoco. Pues lo siento Víctor pero en mi opinión llevar un arma montada en un coche es de ser un auténtico temerario e irresponsable. Totalmente de acuerdo contigo, Jaime. Ya lo comente en el foro en un hilo que ahora no encuentro. Era en Polinia a los corzos. Llevaba un blaser en posición vertical, se le escurrió y al dar con la culata en el piso de coche, salió el disparo. Si llevaba el seguro puesto o no, es secundario aunque sea irresponsable. El caso es que disparó y eso es con lo que me quede. Temeridades aparte. | |
| | | scrofa 10ª
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Sáb Mar 30, 2013 6:27 am | |
| Alguien conoce el nuevo gatillo para los rifles Blaser R8. Pues bien presenta una novedad muy importante. Este gatillo tiene una palanquita en la parte posterior que si la mueves hacia un lado o hacia otro te cambia la presion del disparador, de 650 gr, a 250 gr. Hasta aqui todo muy bien,pero cual es el problema en este tipo de rifle, el precio. Cuando se compra un R8 con este sistema te suman la nada despreciable cantidad de 497 € y si uno ya ha comprado anteriormente el rifle y quieres modificar el gatillo, te cobran nada mas y nada menos que 699 €, no todo van a ser ventajas. Si alguien quiere ver el sistema y si no lo ha visto ya, se lo envio.
| |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Sáb Mar 30, 2013 9:35 pm | |
| - Holland escribió:
La presión de los gatillos de los R93 es IRRESPONSABLEMENTE escasa y peligrosa. Salen de fábrica con menos de 900 grs. de presión, casi al pelo. La mayoría de los usuarios de este rifle que lo utilizan para montear sin tocar la presión del gatillo. A todos los que conozco que utilizan este rifle para montear se les ha escapado algún tiro alguna vez, A TODOS. Una vez más nos encontramos indefensos ante el desconocimientode nuestras Autoridades. No estaría nada mal por un lado que estuviera prohibido montear con una presión en el gatillo inferior a 1.2 Kilos, y por otro que en la junta de una montería cuando la Guardia Civil pide la documentación, pidiera también un par de rifles y comprobara la presión del gatillo; y estacazo que te crió, que es el lenguaje que mejor entendemos.
Yo, también tengo por comprobado, que toda la gente que conozco con un R93, en algún momento se le ha escapado un tiro por la escasa presión del gatillo. Aunque estoy de acuerdo que somos un país prohibicionista por naturaleza, y en materia de reglamentación hacemos bueno el dicho, "muerto el perro se acabó la rabia". Según se mire, el legislar salvo que se produzcan excesos, no se tiene que entenderse como prohibir, sino como regular. Y es ahí donde entiendo que Javier lleva toda la razón. Entre ignorantes, irresponsables y golfos que en este pais hay más que botellines, o estas cosas se regulan, o llegará un momento que el hijo de mi madre no irá de montería por no tener entre otros que cargar con un muda de gayumbos a las mismas, porque hay veces que me cago de miedo. Por ahora, y como primera medida, he prescindido de ir a monterías comerciales donde por tener que rentabilizar el pastizal que cuestan, se dispara a todo lo que se mueve. Y continúo borrándome de algunas que me ofrecían confianza y me encontraba a gusto, como vea que invitan a pistoleros de gatillo rápido o aparezca por el bar la típica cuadrilla de los pelotazos mañaneros. Legislar correctamente, y aplicar las normas con sentido común y responsabilidad, y sobre todo con la seguridad como principal finalidad, no va en contra de los cazadores, ni nunca nos va a perjudicar. Al menos a los que queremos ir a pasar un buen día de caza y luego volver a casa para contarlo. | |
| | | herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos Lun Abr 01, 2013 6:48 am | |
| En los R93 se puede cambiar el muelle (y creo que un par de piezas más) con lo que el gatillo se queda a 1,200 kilos. Creo que hay otro para dejarlo a 1,500 kilos. El precio es asequible (me parece que anda por los 100€). De todas maneras, con muy poco trabajo se puede dejar el gatillo y muelle original a 1,200-1,300 kilos, con solo una lima de tamaño adecuado. El mío va así, y el tacto no cambia nada, solo la dureza. Los 800-900 gramos que trae de origen son claramente demasiado poco para montear en invierno, con las manos frías es muy fácil que se te vaya un tiro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rifles con Mejores gatillos | |
| |
| | | | Rifles con Mejores gatillos | |
|