Josecuvo 6ª
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Mar 19 Mar 2013, 21:44 | |
| - Arocho escribió:
- Josecuvo, el hilo se denomina Modelo Ugartechea Antiguo
No estoy 100% seguro pero posiblemente puedas confirmarlo viendo las fotos. Yo opino que si se trata del mismo modelo. Saludos Juraria que es identica a mi pareja. Un gran arma! | |
|
Percutor Administrador
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Mar 19 Mar 2013, 22:00 | |
| - Josecuvo escribió:
- Hablé hace unos días con la armería, sobre mis pretensiones de empavonar las armas, pues son ambas parejas de los años 40, y me dijeron que bueno que las enviara a través de la Guardia Civil. No me conocen todavía; mis planas las llevo yo donde tengan que ir y antes de dejarlas tengo que mirar a los ojos al receptor y adivinar cuales son sus intenciones...
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
Asterix 00
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Jue 21 Mar 2013, 02:41 | |
| Enhorabuena. Tuve la suerte de conocer a D. Ignacio a finales de los 70's, me lo presentaron en una armería de la provincia de Jaén, donde me pude hacer con un modelo 1000, y ya era tal cual lo describe Josecuvo, esta semana, y con motivo de la compra de otra 1000, volví a contactar con él, le recordé nuestro contacto y recordaba bastantes datos de la armería y de aquella escopeta, a lo que iba, me empeñé en mandarle la escopeta para hacerle alguna cosilla y me repitió lo mismo, mejor dejarla como está, que tocada ya no es ella. Un tipo singular, parece como si no le importase el dinero. Todo sabiduría. salud. | |
|
jeffery 16 Mostacilla
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Jue 21 Mar 2013, 11:44 | |
| Una experiencia realmente envidiable, sí señor.
| |
|
el centi 9ª
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Jue 21 Mar 2013, 14:08 | |
| ....excelente post este de Don Ignacio. Por lo que comentáis, un auténtico "caballero" con los valores arraigados de señorío de otra época. Lástima que hoy en día....no queden muchos como el. Un saludo. | |
|
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. Sáb 23 Mar 2013, 17:48 | |
| Ya no quedan caballeros como el que describes. Yo le llamé para que me identificase una escopeta antigua y me atendió por tf fenomenalmente. Esto si que es seriedad. Ojalá hubiera más gente así! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: D. Ignacio Ugartechea. Un caballero de siempre. | |
| |
|