Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Custom Rifle de Montaña.

+9
Holland
El Navajo
viti
Enjarao
BLASER-2
Karamojo Bell
Percutor
Beltenebros
Quintus
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Quintus

8ª
Quintus

Custom Rifle de Montaña. Empty
MensajeTema: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 21:04

Hola a todos:

Siempre he leido en los foros muchos hilos sobre el rifle custom, pero refiriéndose casi siempre a rifles con preciosas maderas, acciones M98 en su mayoria, lineas inglesas... etc. Pero pocas veces o ninguna creo recordar haber visto un hilo sobre el "Custom para Rifle de Montaña", últimamente muy de moda.

He de reconocer que yo siempre he sido de un buen hierro montado sobre un buen palo de madera, puntales de nogal o cuerno, quarter rib... Pero poco a poco me han ido gustando mucho los "rifles tácticos" y a dia de hoy me encantan!!

El fin de este hilo es que comentemos cuales serian nuestros gustos llegada la hora de tener que hacernos un rifle de fibra para eso de las inclemencias del tiempo y practicidad.

Cuestiones en cuanto a nuestros gustos:

- Acciones: R700, Wby, M98...
- Cañones: Marcas, fluteados o no, longitudes, pavon en negro o tipo stainless ó cerakote en color.
- Calibre: a determinar.
- Culata: Mcmillan, Bell & Carlson, Hogue...
- Sistema de montaje del visor: a determinar.
- visor: a determinar.

Pues eso es todo!! Ahora a animarse!

Saludos!
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 00:44

¿Donde he leído yo algo parecido?

Bueno, pongo yo uno porque no se diga.
Nunca creí que me atrevería, pero sí, lo he hecho y estoy muy satisfecho. Por cierto, tan barato como insuperable y me atrevo con lo que me echen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Santa Bárbara
270 Win.
Culata Boyd rebajada, cortada y pintada por el menda.
Monturas fijas Lynx y un visó suficiente.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 09:52

Quintus escribió:
Hola a todos:

Siempre he leido en los foros muchos hilos sobre el rifle custom, pero refiriéndose casi siempre a rifles con preciosas maderas, acciones M98 en su mayoria, lineas inglesas... etc. Pero pocas veces o ninguna creo recordar haber visto un hilo sobre el "Custom para Rifle de Montaña", últimamente muy de moda.

He de reconocer que yo siempre he sido de un buen hierro montado sobre un buen palo de madera, puntales de nogal o cuerno, quarter rib... Pero poco a poco me han ido gustando mucho los "rifles tácticos" y a dia de hoy me encantan!!

El fin de este hilo es que comentemos cuales serian nuestros gustos llegada la hora de tener que hacernos un rifle de fibra para eso de las inclemencias del tiempo y practicidad.

Para lo que propones, pocos rifles hay mejores que un custom hecho por R-inc ;

Este en concreto te le hacen por 2.900S unos 2.250€
Calibers

Most up to and including 375 H&H

Weight

5 lbs. (May vary depending on caliber and options)

Action

Customer supplied Remington 700, then lightened and blueprinted

Bolt

Fluted and handle hollowed, lapped and face trued

Barrel

Match grade stainless steel Lilja

Muzzlebrake

Included stainless Quiet Slimbrake II

Trigger Guard

Blind or aluminum hinged floorplate

Bolt Shroud

Aluminum hexagon

Metal Finish

Matte stainless (optional Cerakote Finish - $350)

Stock

Hand laminated blend of Kevlar/Graphite and Boron, pillar glass bedded

Stock Finish

See Finishes page

Pad

Custom

Price

$2900 (plus customer-supplied action)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quintus escribió:

Cuestiones en cuanto a nuestros gustos:

- Acciones: R700, Wby, M98...
- Cañones: Marcas, fluteados o no, longitudes, pavon en negro o tipo stainless ó cerakote en color.
- Calibre: a determinar.
- Culata: Mcmillan, Bell & Carlson, Hogue...
- Sistema de montaje del visor: a determinar.
- visor: a determinar.

Pero bueno por decir algo;

- Acciones: Mark V
- Cañones: Lothar walther, arañado, 63'5cm, teflón negro mate.
- Calibre: 7mm
- Culata: Bell & Carlson Medalist clasic gris.
- Sistema de montaje del visor: Talley fijas.
- visor: 5-15x42 por ejemplo...........

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 10:12

Beltenebros escribió:

Santa Bárbara
270 Win.

Con mis respetos, no le 'pega' a usté ese rifle para nada Custom Rifle de Montaña. 4131452259 Custom Rifle de Montaña. 4131452259.
El visó si, que además está muy bien enseñao Custom Rifle de Montaña. 2159028579 Custom Rifle de Montaña. 2159028579.

El mío sería este sin mucha complicación, pero negro mate entero.

- Acciones: Winchester 70
- Calibre: 300Win
- Gatillo: Muy fino.
- Sistema de montaje del visor; Recknagel.
- Visor: 3-15x48RI con torreta balística (que ni debe existir un visor en ese rango de aumentos, pero me lo invento al gusto)
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 10:20

Karamojo Bell escribió:
Con mis respetos, no le 'pega' a usté ese rifle para nada Custom Rifle de Montaña. 4131452259 Custom Rifle de Montaña. 4131452259.
Con que le pegue a los bichos, me doy por satisfecho. lol!
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 13:44

Creo que si le pega, uno puede vestir muy clasico con chaqueta y corbata y tambien usar vaqueros.

me imagino que le brillo de la culata es por el flas de la camara.

un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 15:36

Beltenebros escribió:

Santa Bárbara
270 Win.

Ha quedado muy chulo. Enhorabuena Custom Rifle de Montaña. 4061443811
Cuanto pesa el conjunto??
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 19:15

Beltenebros escribió:

Compañero, la 1ª vez que vi yo algo como eso, fué a finales de los 70, a un yanky que invitaron a una montería, y se dejó caer con algo clavadito a eso pero en madera en cal. 300 W. Mg. (creo recordar) con un visor que me pareció un chorizo de gordo que era, y mas en aquellos tiempos y en montería. Le pusieron en el mejor puesto, y se dejó caer al final con un cochino buenecito para la época, cuando todos pensábamos que se vendría bolo cuando viera pasar los bichos a todo trapo entre la vegetacíón montuna. Eso si, tiros habíamos escuchado la tira, y venían del puesto de marras.

Y cuando se lo comento a un perrero amigo, me dice: "Er joío grandón (el tío era enorme), le hemo metío abajo loh webo 5 guarro y 2 venao de categoría, por queá bien con el zeñorito, y vá el mu c.brón y mata ar ma ehmirriao de to lo guarro, con la mierda palo eze der bujero (rifle), con una mala ehcopeta la mitá de lo bicho zubieran queao en el puehto".

Eso ya no es una culata de pistolet, es una "culata de pistola". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao.

00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 21:30

oink escribió:
4.160 gramos.
Lo del agujero, si no lo habéis probado, os lo recomiendo. Se estabiliza la puntería de una forma impresionante.
Quintus

8ª
Quintus

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:18

Percutor escribió:
Quintus escribió:
Hola a todos:

.

Para lo que propones, pocos rifles hay mejores que un custom hecho por R-inc ;

Percutor ya conocia los Inc. Son espectaculares, de lo mejorcito que hay.

Yo ahora ando metido en un proyecto, pues estoy dejando uno de mis M98 como "rifle de montaña", o eso al menos intento jeje. Laughing

He partido de una accion M98 DWM en calibre 8x68. Por ahora me estan haciendo la culata a la medida del contorno del cañon a través de un armero en Austria. La culata es una Mcmillan, de linea recta y color verde oliva con sombreado negro. Tambien tengo los aceros pavonando en estos momentos por un armero de aqui de sevilla. El pavon es en negro mate y el cañon va libre de elementos de punteria.

En cuanto a la longitud del cañon, no he decidido cortarselo. Lo dejo en 65 cm, se que es más comodo un caño de 60,61 pero prefiero tener todas las prestaciones del cartucho.

El gatillo es de pelo frances, creo que lo tengo a 700g.

En cuanto a las bases estoy en un dilema. Le he quitado las Schuler y no se si montarle unas Talley, Warne o unas Reckagel de perfil bajo.

El visor que va a llevar es un Zeiss 4-16x50 Fl o un 6-24x56 Fl, los dos con ret. 60 iluminada. Esta la cosa por ver.

El seguro es Recknagel Secura de tres posiciones.

La municion que pretendo usar es Rhino Bullets de 165 gr. 1120/ms.

Cuando tenga el aparato puesto apunto, colgaré unas fotos.

saludos.
Quintus

8ª
Quintus

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:21

Beltenebros escribió:
oink escribió:
4.160 gramos.
Lo del agujero, si no lo habéis probado, os lo recomiendo. Se estabiliza la puntería de una forma impresionante.

Beltenebros, te ha quedado muy chulo, pero soy mas partidario de una culata normal, sin agujero. Es solo por estetica pero reconozco que practica debe ser para rato.

Un abrazo.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:29

No entiendo varias cosas; Por que te tiene que tocar la culata un Austriaco si McMillan lo hace en su taller???. Y por que le quitas las Schuler si mas bajo y mas seguro con poquitas lo vas a mejorar???. Y de donde vas a sacar las Rhino Bullets???

Por cierto antes de tomar la decisión mira los hd5 por si acaso....

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:50

oscar esa culata es sintetica de madera pintada

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:55

viti escribió:
oscar esa culata es sintetica de madera pintada
Es esta laminada. De ahí a lo que se ve, es cosa mía. Se trabaja muy bien y es indestructible y cuesta 75 euros.
Le tuve que hacer unos rebajes raros porque no me llegaba el dedo al gatillo de la manera que me gusta.

Quintus

8ª
Quintus

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 22:58

Percutior, la culata la pido a traves de un armero de Austria que trabaja con Mcmillan. El motivo es que hace tiempo compre una culata B&C y me vino grande en relacion al el contorno de mi cañon y me la he tenido que comer con papas, asi que para la Mcmillan no he decidido jugarmela. Lo que he hecho a sido enviarle la culata de madera que llevaba el rifle la cual le queda perfecta y el armero toma las mismas medidas y se las envia a Mcmillan. Tengo relacion con él porque hace tiempo le compró mi padre una culata tambien de Mcmillan para su S90, que mañana pondre unas fotos de el.

Os dejo la direcion Web de el armero por si quereis echarle un vistacillo. Fabrica los rifles de precision de la policia austriaca y hace muchos rifles custom a partir de acciones S202. Ahi va:

En cuanto a las bases schuler se las he quitado por que para montarle el visor que tengo previsto me quedan muy cortas y aparte no tengo las monturas, solo tengo las bases.

La municion me la traje de Alemania. Tengo dos cajas y mas me vale que le gusten a mi cañon!
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 23:11

Sr. Beltenebros !!! que cambiado le veo !!!!
Pero ciertamente el cambio le ha sentado muy bien o eso me parece.
Si fuese de "flores" ya era el no va mas. Custom Rifle de Montaña. 1965298044
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 00:43

A mi lo que me parece y respetando los gustos de todo el mundo, es que la necesidad de una culata de fibra en caza real son realmente escasas. Hay que vender y para ello hay que crear en la gente la necesidad de lo que no necesita ni va a necesitar jamás, salvo que vaya a hacer pesca submarina con rifle y ni así.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 07:13

El Navajo escribió:

Così?

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:28

Holland escribió:
A mi lo que me parece y respetando los gustos de todo el mundo, es que la necesidad de una culata de fibra en caza real son realmente escasas. Hay que vender y para ello hay que crear en la gente la necesidad de lo que no necesita ni va a necesitar jamás, salvo que vaya a hacer pesca submarina con rifle y ni así.

Javier, la misma necesidad que llevar una madera de nogal circasiano.

Oscar, así mucho mejor, ande va parar!!! Custom Rifle de Montaña. 2580757599 Custom Rifle de Montaña. 2580757599 Custom Rifle de Montaña. 2580757599

Un saludo

C.G.LL.
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:39

Beltenebros escribió:
El Navajo escribió:

Così?

Jajaja ¡¡Cómo sois!!
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 12:13

Pizarro escribió:
Oscar, así mucho mejor, ande va parar!!! Custom Rifle de Montaña. 2580757599 Custom Rifle de Montaña. 2580757599 Custom Rifle de Montaña. 2580757599
Esquesto de tener un chino cerca da un juego que te rilas. Tienen de todo, oye. Custom Rifle de Montaña. 1500062797 Custom Rifle de Montaña. 1500062797
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 12:21

Beltenebros escribió:
oink escribió:
4.160 gramos.

Cuando lo tienes metido en el agujero ya está toda la puntería hecha.
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 13:44

Beltenebros escribió:

Così?

Ahora sí, ahora si que si te pega Custom Rifle de Montaña. 2700823864 Custom Rifle de Montaña. 2700823864 Custom Rifle de Montaña. 2700823864.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 14:13

Coño, a ver si encuentro un estampao de flores esta tarde, verás tú lo que voy a hacer con la culata. ¡Mimportará a mí mucho!
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 14:30

Las flores malva por favor, yo cuando lo tengo metido suelo cerrar los ojos... Y claro por eso fallo

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Custom Rifle de Montaña.   Custom Rifle de Montaña. Icon_minitime

Custom Rifle de Montaña.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente