| HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON | |
|
+7Enjarao viti Antonio7RM campero biloaye kartu elisa 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
elisa Administrador
| Tema: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:17 | |
| HOMENAJE DE UNA HIJA A SU PADRE ARMERO – CLAUDIA SYLVESTER[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]“Mi Padre, P.V. NELSON ha sido premiado por su gran arte en la realización de armas con el ejemplar que a continuación os presento en homenaje al Jubileo de la Reina Isabel de Inglaterra. Trabajando en nuestra arma para el Jubileo, me encontré con algunos hermosos bocetos, y documentos de una escopeta que hizo mi padre con motivo de las Bodas de Oro que ganó un premio en el Concurso de Elegancia. Es una verdadera obra de artesanía sencillamente hermosa en todos los aspectos. Y ahora he decidido, junto con algunos operarios y yo aquí en el taller que vamos a utilizar varios elementos de aquellos grabados en nuestro diseño final para una joya“ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estos son algunos extractos de la publicidad en torno a la escopeta del jubileo que ahora “vive” con un coleccionista en los Estados Unidos de América. "Ha sido exhibida por Griffin & Howe, de New York , esta magnífica escopeta calibre 20 , construida en Inglaterra por PV Nelson, en conmemoración del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II ”. Esta arma fue galardonada con el Premio a la artesanía, con seis medallas de oro en el Concurso de Elegancia del Museo de Bellas Artes . Ha sido grabada por el gran Phill Coggan, representando flores silvestres de la campiña inglesa , incrustando por damasquinado oro en diferentes tonalidades.” P.V. Nelson construyó esta arma con la palanca de apertura lateral, por construir algo un poco diferente a sus grandes armas en el más puro estilo inglés. Su precio se estima en 190,000.00 libras esterlinas La maleta es de roble y está forrada en piel de cabra en tonos rojos, con tapa desmontable y por supuesto del marroquinero por excelencia Vince Rickards, de Swindon . En algunos detalles también colaboró Mike Marsh . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]HISTORIAP.V. Nelson comenzó su carrera en James Purdey & Son el 05 de enero 1953 a los 15 años, como aprendiz. Realizó seis años de aprendizaje, los dos primeros años bajo el tutelaje de Sr. Ernie Lawrence (hermano de Harry Lawrence), donde aprendió a utilizar la maquinaria para fabricar las piezas mayores de un arma. . El pasado 05 de enero de 2009, P.V. Nelson, cumplió 55 años como maestro Gunmaker. Finalizó su aprendizaje bajo el seguimiento de Ben Delay Purdey , realizando un escopeta yuxtapuesta completa con el número 26827 P.V., siendo presentada al Banco de pruebas de Londres el 20 de febrero 1959 . Fue admitido como miembro, por el Gremio de fabricantes de armas . En 1966 firmó su primera creación de una O / U de la mano de Harry Lawrence E., con el N º 27417. Su relación de trabajo con Purdey & Son de 18 años, finalizó en junio de 1971, dejando palpable su buen hacer en la construcción total de ambos tipos de armas , con bellos ejemplares. Posteriormente fué a trabajar con la gran casa armera, Hartmann & Weiss, de Hamburgo, Alemania . Amplió su experiencia trabajando con todo tipo de armas, incluyendo la construcción de los Rifles monotiro , denominados Heeren, trabajando con gran estilo los metales y creando piezas de alto valor. En 1974 P.V. Nelson regresa a Inglaterra para formar y abrir la Hartmann & Weiss Ltd. . Continúa con la construcción de acciones Heeren , además de visitar las casas de subastas para comprar armas y remozarlas a un nivel de calidad que hasta ahora no se había visto en el comercio de armas de Londres. Posteriormente serían enviadas muchas a Hamburgo para su reventa. Como un gran maestro , Nelson volvió a sus raíces y se volcó en la construcción de posiblemente las mejores escopetas, en esos momentos de Londres y también rifles Express. En 1989, después de 18 años de relación con Hartmann & Weiss, Nelson comenzó la construcción de sus propias armas con su marca y firma, habriéndo establecimiento armero, que llevan la marca ya famosa P.V. Nelson Relación de armas fabricadas totalmente por él y para sus jefes, resumen : Las armas construidas en James Purdey & Sons fueron 164 . Las armas construidas en Hartmann & Weiss 32 . Las armas construidas hasta 2006 con su firma P. V. Nelson 79 . Las armas construidas por P.V. Nelson han sido grabadas a capricho por los mejores, A. Brown, Phill Coggan , Thomas K., Hunt . y en los últimos dos años por R . Swartley de los EE.UU. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kartu 7ª
| |
| |
kartu 7ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:30 | |
| Ahora me acabo de dar cuenta de el precio!! puede ser 22.292.700€???????? | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:32 | |
| Así es "Mr.Perfection",que es como le llaman sus colegas de profesión. Buen aporte Generala,muy bueno.
Thank you !!! | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
campero 3ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:43 | |
| Gracias por esta historia, Elisa. La verdad es que si -muy, muy, muy, pero muy hipotéticamente- la pudiera tener, no la sacaría al campo, pero sí casi todos los días para toquetearla y demás.
Maese, ¿por qué se iría Mr. Nelson de Purdey?
Saludos. | |
|
| |
kartu 7ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:46 | |
| | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 21:51 | |
| Pues en eso no estamos de acuerdo Daniel... si yo tuviera un arma así trataría de disfrutarla y, para mi, eso pasa por darle lances de caza (además, claro, de mirarla)
Yo colgué no sé en qué hilo un express de este maestro que quita el sentío | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| |
| |
kartu 7ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 22:22 | |
| | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Jue 11 Abr 2013, 22:51 | |
| generala.... a sus pies _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 02:08 | |
| La señora... bellísima. La escopeta... mejor una Boss.
SAludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 02:41 | |
| El express de que ha hablado... para mi gusto es muy difícil sacarle un "pero"; es una de las 39 armas que fábricó para Hartmann & Weiss [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Lobero 7ª 1/2
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 09:44 | |
| Sencillamente,no la compraria no me gusta .
| |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 10:08 | |
| - Antonio7RM escribió:
- Pues en eso no estamos de acuerdo Daniel... si yo tuviera un arma así trataría de disfrutarla y, para mi, eso pasa por darle lances de caza (además, claro, de mirarla)
Antonio, esa escopeta, en el campo... desentona por sus cuatro costados. Y no te diría que fueses a torcaces con ella en una de tus tardes solariegas de verano porque tendrías que abrazarla como a una moza aterida: esa escopeta es un semáforo. Singular como pocas, cierto, pero... Bueno, pero como a mis manos no va a llegar dejo de aventurar lo que haría o no. Saludos. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 10:28 | |
| | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 10:56 | |
| ESpero no crear polémica jajaja El reportaje fantástico , gracias Elisa . El trabajo impresionante , un trabajazo , horas y técnica a raudales. Pero que quereis que os diga... , me parece un tanto barroco de mas ...me recuerda a los vestidos de flores y las pamelas de plumas de la reina madre y de su vástaga coronada de la Gran Bretaña . Me reitero , seré algo clásico y a lo mejor minimalista , pero me gusta mas la sutil elegancia de un Purdey clásico que el barroquismo rayando la hort....del señor Nelson ....con todos mis respetos al trabajo y a otros gustos y sensibilidades | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 11:19 | |
| Peter V. Nelson no fabrica horteradas.................esos trabajos también los han hecho Purdey,Holland,Greener,etc[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 11:22 | |
| Es verdad que esa escopeta es bastante barroca pero daros cuenta que es un encargo para celebrar el jubileo de oro de la reina Isabel II... no podía ser algo sencillo y, me sumo a lo que dice don Enrique, a mi no me parece una horterada en absoluto... barroca quizás pero hortera jamás
Mirad lo que ha colgado el Sir o el express del que os he dejado el enlace y daros cuenta de las "manos" de este artista... daros cuenta que es un señor que ha hecho escasas 250 armas en 50 años de trabajo.
A mi los trabajos que le he visto me parecen soberbios (aunque, claro esta, los hay que me gustan más y otros menos)
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 12:05 | |
| Nos nos liemos, que P.V. Nelson, "tan solo" ha hecho el arma. El artífice de la mini polémica es el artista Phill Coggan, que es el que la ha grabado.
En este caso ha hecho un derroche de ornamentación en el arma, pero era precisamente eso lo que se pretendía.
Después de mas de 100 años haciendo las armas de caza tal y como las conocemos hoy día, es muy dificil, por no decir imposible, que algún grabador haga un trabajo que sea bello, discreto, sorprendente y novedoso a la vez. Sin recurrir a copiar o casi, y a parecerse a trabajos ya hechos. Aunque a algunos no nos gusten precisamente por sus excesos, comprendo al creador de esa obra de arte, y los motivos que le llevan a hacer algo así.
Aunque sigo prefiriendo una Boss...jejejeje.
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 12:41 | |
| Totalmente de acuerdo Sr Biloaye . No es una cuestión de personalizar en el Sr Nelson . Es que simplemente que ese estilo tan rococó me satura "los sentios" . Es solo una cuestión de gustos no de crítica por el trabajo que indudablemente es de un gran profesional y de una gran profesionalidad | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 13:17 | |
| - Bladerunner escribió:
- Totalmente de acuerdo Sr Biloaye . No es una cuestión de personalizar en el Sr Nelson . Es que simplemente que ese estilo tan rococó me satura "los sentios" . Es solo una cuestión de gustos no de crítica por el trabajo que indudablemente es de un gran profesional y de una gran profesionalidad
Una cosa,a mi también me resulta horrorosa ese Arma. Que quede bien clarito. | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 15:09 | |
| | |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON Vie 12 Abr 2013, 15:15 | |
| La Nelson 1850, con esa -creo- báscula redondeada, me gusta mucho y está dentro de lo campeable bajo mi punto de vista. | |
|
| |
Antonio 8ª
| Tema: Impresionante Sáb 13 Abr 2013, 09:50 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: HOMENAJE DE HIJA A PADRE - P.V. NELSON | |
| |
|
| |