Pues yo he usado en mi vida de caza mayor, hoy muy discontinuada, básicamente 2 cartuchos. Comenze con 7,65 x 53, punta blanda "spitzer" y cola de bote cerrada en du parte inferior, 180 grains. No es un calibre de trayectoria super tendida, pero tanto esta como su potencia son mas que suficientes para tiros hasta 200 mts a toda la fauna argentina. Para jabalí lo usaba con 150 grains, y iba de maravillas.
Alrededor de 1985, me compré un rifle armado sobre una acción original máuser gatillo a pelo (bigatillo), en 308W, con mira zeiss 4 x 36 de tres postes, que usé hasta hace 3 años ya que a mis años el rececho, que es la única modalidad que practiqué regularmente ya que creo que es la verdaderamente deportiva y la que mas exige al cazador, me resulta demasiado esfuerzo.
Con este calibre y alternando 150, 180 y alguna vez 200 grains para el ciervo colorado, he cazado de todo y siempre con excelentes resultados. Si alguna vez no he cobrado la pieza fue por mí culpa y no por el calibre, que creo que sin duda alguna, es un extraordinario calibre y muy recomendable.