| Recarga de cartuchos convencionales | |
|
+6martinal Percutor biloaye Enjarao herrdoktor anjova 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
anjova 9ª
| Tema: Recarga de cartuchos convencionales Dom 21 Abr 2013, 06:40 | |
| ¿Es posible recoger las vainas de los cartuchos de caza que la gran mayoría de los cazadores deja tirados en el campo para su posterior recarga?La gran totalidad de ellos son de plástico y no sé si sería posible este tipo de reciclaje.Siendo así y descartando el romanticismo...¿es viable recargar los cartuchos de caza para escopeta a día de hoy?Un cartucho de caza de los que tiré la temporada pasada me vienen saliendo a 0.35 céntimos,¿cuánto saldría recargar un cartucho tras la compra de sus respectivos componentes?. Muchas gracias,saludos cordiales. | |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Dom 21 Abr 2013, 09:51 | |
| Como ser, es viable. Como rentable... tengo muchas, muchísimas dudas. No hay que contar solo el coste de los componentes sino el de los archiperres de recarga y el valor de tu tiempo. Mi opinión es que, si tienes un calibre extraño del que no hay cartuchos comerciales(como el 14 o "Calibre Real" que describe Beltenebros en el subforo de escopetas o balas para una escopeta "Paradox") o te divierte mucho el tema, bien. En otro caso, es mejor comprar los cartuchos. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Lun 22 Abr 2013, 18:48 | |
| - herrdoktor escribió:
- Como ser, es viable.
Como rentable... tengo muchas, muchísimas dudas. No hay que contar solo el coste de los componentes sino el de los archiperres de recarga y el valor de tu tiempo. Mi opinión es que, si tienes un calibre extraño del que no hay cartuchos comerciales(como el 14 o "Calibre Real" que describe Beltenebros en el subforo de escopetas o balas para una escopeta "Paradox") o te divierte mucho el tema, bien. En otro caso, es mejor comprar los cartuchos. + 1... sobre todo por tu tiempo y el gasto de los archiperres de recarga. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Mar 23 Abr 2013, 19:17 | |
| | |
|
| |
anjova 9ª
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Miér 24 Abr 2013, 03:26 | |
| Muchísimas gracias a todos compañeros. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Miér 24 Abr 2013, 10:06 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Miér 24 Abr 2013, 20:07 | |
| Desde luego, buena máquina la Hornady esa ... las estoy viendo en USA por debajo de los 300 € de segunda mano ...
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
jbsire 10ª
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Lun 20 Nov 2017, 18:56 | |
| No es en absoluto rentable si has de comprar los componentes, amén de las trabas actuales para conseguir pólvora y pistones. Si tienes casualmente pólvora, pistones y demás es una buena terapia para relajarte y recargar por el gusto de recargar. Eso si, que la cantidad de pólvora que pongas sea la apropiada según del tipo que sea y los años que tenga. Lo mejor, probar unos cuantos antes de recargar demasiados sin haber comprobado sus cualidades. | |
|
| |
uzala Mostacilla
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Mar 21 Nov 2017, 19:12 | |
| No es rentable para cartuchos fáciles de encontrar en las armerías. Es rentable cuando tienes un arma para la cual no se encuentran cartuchos, por ejemplo escopetas con recámaras de 65. Es muy costoso encontrar componentes y laborioso. Saludos | |
|
| |
samhunter Mostacilla
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Sáb 02 Dic 2017, 02:24 | |
| En mi caso recargo tanto metálica (casi todo lo que tiro es recargado , excepto el .22 como es obvio) como semimetalica y siendo sinceros , esta última no compensa económicamente.
Yo lo hago porque tengo los materiales y tengo tiempo libre y porque obtienes un cartucho personalizado , en mi caso en vista de lo achicharradas que quedan las codornices a corta distancia me he hecho unos cuantos cartuchos de 30g 11a con taco de fieltro. Espero que me vayan bien para el año que viene ( Si hay codornices claro) aunque los plomeros parece ser que son lo que buscaba.
Un Saludo. | |
|
| |
antoni270 9ª
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales Dom 24 Dic 2017, 22:12 | |
| en mi país tenes que tener un permiso para recargar, yo lo tengo, ya que es lo más rentable la recarga cuando tenes muchos calibres, y lo más importante es que podes adecuar la recarga a tu fusil, mejorando la precisión y en muchos casos su velocidad | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recarga de cartuchos convencionales | |
| |
|
| |
| Recarga de cartuchos convencionales | |
|