Recién aterrizado, me veo con dos escopetas en mis manos. Una Sarasqueta, de entre 1910 y 1921, aun por determinar modelo, calibre 12; y una Ugarteburu Mº 162, de entre el 29 y el 31, del 16, con cañón nuevo, se cambió porque estaba como papel de fumar. Las dos tiraron después del 39, y mucho, cuando escaseaba la pólvora y ésta había que hacerla con lo que se tuviese a mano para rellenar los cartuchos.
Llevan 20 años sin usarse. En la GC me han dicho que están bien, para haber estado tanto tiempo en un armario sin usarse. Tienen óxido en algunas partes, y polvo acumulado, el tiempo no perdona.
De los grabados apenas queda un vestigio de lo que fueron. La madera aguanta el tipo, a pesar de algunos daños recibidos. Estas armas han conocido épocas mejores desde luego.
Aun no puedo restaurarlas, falta de liquidez. Pero sí quiero tenerlas en funcionamiento, limpiarlas y darlas un poco de lustre, de solera van sobradas.
Podéis darme algunas indicaciones?? Precauciones, materiales, métodos...
Gracias mil
Un saludo.
pda: No puedo subir fotos hasta pasados los 7 días desde mi ingreso... Pero en cuanto pueda lo haré.