La última sede conocida ha sido en la Rue de Henri de Dinant, 9, en la plaza de L´ Yser en Lieja en la cual sus herederos han realizado los modelos de Express “ Ardennes “ y las escopetas “ Tradition “ que aquí os presento , seguramente para un distribuidor francés.
De su casta salieron algunos otros armeros como Alfonso Defourny que junto a Julio Monnard , tuvieron casa armera propia y diversificaron sus fabricados incluyendo tambien algún tipo de revolver.
Otro que también hizo grandes trabajos se llamaba Guillermo Defourny – Sevrin que desapareció en 1.959 .
Hoy los restos de aquella dinastia se integran en una sociedad SPRL MAGI CM de la Avda. de L´Energie del barrio de Alleur , en Lieja , pero son fabricantes de componentes para diversas industrias .
Aquí os dejo esta impresionante superpuesta con una realización anormal pero robusta, se hizo en varios calibres .
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por elisa el Lun 06 Jun 2016, 20:37, editado 1 vez
Enjarao Moderador
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Sáb 11 Mayo 2013, 20:15
Muchas gracias Elisa por el trabajo y por la clase, conocía la marca, pero jamás ví ningún arma de la misma. Armas de calidad sin duda.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
viti Administrador
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Sáb 11 Mayo 2013, 21:29
Un poco ortopédicas pero buen material
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Lun 26 Sep 2016, 16:51
Alguno de los expertos en llaves ¿Podría hacer algún comentario acerca de la curiosa disposición de los pasadores que se ven en la escopeta de la tercera foto? No recuerdo haberla visto similar. Muchas gracias
Enjarao Moderador
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Lun 26 Sep 2016, 17:51
Me pasa igual que a Herr, esas llaves... ??? ... quedo a la espera del cerrajero o del judoka por cierto, buen reflote jofogo.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Lun 26 Sep 2016, 17:54
...yo no me atrevo a abrirla, intentaré buscar un cerrajero...que entienda...
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Lun 26 Sep 2016, 17:59
...alguien puede saber de que año es, yo no lo he podido encontrar...
jofogo Baja Voluntaria
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Jue 29 Sep 2016, 20:30
...buenas, Enjarao y demás, con el armero hemos intentado desmontar la escopeta, al ser todo interno, diferente de las de pletina entera que desde fuera ves los mecanismos, también en el hilo de Defourny cierre primero Purdey o Defourny se ve el esquema de la disposición de los mecanismos, en la box lok no hay manera de verlo entero, si lo puedes sacar por piezas pero en la manera que están metidos allí dentro entero no ves nada, parece que tampoco es exactamente igual al de las de pletina entera, seguramente es debido a que había que meter las piezas donde cupieran. En mi opinión es un sistema muy complicado y único, efectivo como el Purdey, pero que no hace falta patentar el sistemas ya que no te lo van a copiar por lo complicado. Saludos.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: DEFOURNY, UN BELGA DE ALTA CUNA . Jue 29 Sep 2016, 20:37