| culatas de escopetas y rifles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
grandcherokee EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: culatas de escopetas y rifles Vie 31 Mayo 2013, 17:27 | |
| Bueno como ya dije soy nuevo en todo esto y la verdad es que tengo una duda que coloco aquí este hilo como lo podía haber colocado en el apartado de rifles....mi duda es sobre las culatas y guardamanos de las armas de caza que utilizan madera....¿porque siempre que se emplea madera es de nogal?
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Vie 31 Mayo 2013, 17:37 | |
| por su belleza por su facilidad para trabajarla y su estabilidad al paso del tiempo además de un peso muy adecuado para estas cosas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Vie 31 Mayo 2013, 17:49 | |
| - viti escribió:
- por su belleza por su facilidad para trabajarla y su estabilidad al paso del tiempo además de un peso muy adecuado para estas cosas
gracias por la inmediata respuesta viti, algo así me imaginaba pero creo que es también por tradición ya que como bien dices hay maderas que cumplen con eso requisitos y no se utilizan como por ejemplo puede cualquier tipo de madera noble, ya he visto algunos rifles con algo ébano pero nunca la culata entera...por ejemplo una culata de olivo debe de ser preciosa....también se que hay culatas de haya, que son la mayoría de las escopetas de plomos | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Vie 31 Mayo 2013, 18:16 | |
| - grandcherokee escribió:
- viti escribió:
- por su belleza por su facilidad para trabajarla y su estabilidad al paso del tiempo además de un peso muy adecuado para estas cosas
gracias por la inmediata respuesta viti, algo así me imaginaba pero creo que es también por tradición ya que como bien dices hay maderas que cumplen con eso requisitos y no se utilizan como por ejemplo puede cualquier tipo de madera noble, ya he visto algunos rifles con algo ébano pero nunca la culata entera...por ejemplo una culata de olivo debe de ser preciosa....también se que hay culatas de haya, que son la mayoría de las escopetas de plomos
Pero la de olivo es mucho mas ligera que el nogal, y el ébano es la madera mas pesada que se conoce, por eso solo le ponen ciertos detalles, por ejemplo en el puntal de los rifles de cerrojo, para embellecerlo, y darle algo mas de peso en un sitio que impide la reelevación del arma, en especial con grandes calibres. Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
anjova 9ª
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Sáb 01 Jun 2013, 01:08 | |
| Para madera bonita...la de guayaba,tengo una escopetilla de balines con el cuerpo de madera de este árbol.Se rompió la culata original al caerse la escopetilla de una pared al suelo y un ebanista me la realizó con esta madera.Es una madera pesada pero es sumamente bonita...mejoró bastante a la original. | |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Sáb 01 Jun 2013, 12:02 | |
| Yo llevo años pensando en hacer una culata de olivo, tiene una veta casi excesiva pero seguro que tiñéndola un poco para oscurecerla... El caso es que me han dicho de todo: que se rompe, que no se puede trabajar bien, unos que pesa mucho y aquí que es más ligera que el nogal. Debe haber algún sistema para secarla y que no se rompa, porque hay cantidad de piezas de olivo que se venden en tiendas y no se rompen
¿Alguno ha visto una culata de olivo o tiene fotos? ¿Qué os parece la idea? | |
|
| |
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Sáb 01 Jun 2013, 12:32 | |
| tyo opinión no te puedo dar de si se rompe, peso y tal. eso si si algo tiene bonito el olivo es su veteado, no la tiñas, pero me gustaría ver fotos.... | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Sáb 01 Jun 2013, 12:44 | |
| - herrdoktor escribió:
- Yo llevo años pensando en hacer una culata de olivo, tiene una veta casi excesiva pero seguro que tiñéndola un poco para oscurecerla...
El caso es que me han dicho de todo: que se rompe, que no se puede trabajar bien, unos que pesa mucho y aquí que es más ligera que el nogal. Debe haber algún sistema para secarla y que no se rompa, porque hay cantidad de piezas de olivo que se venden en tiendas y no se rompen
¿Alguno ha visto una culata de olivo o tiene fotos? ¿Qué os parece la idea? Por lo poco que sé de estas cosas me atrevo a decir que lo que he leído sobre el olivo es que, estando bien seco, se vuelve quebradizo... de hecho esas cosas que dices que se venden en tiendas (muchas de ellas de menaje de cocina como platos o cuencos) se rompen como el cristal ante una caída. Insisto leído, que no comprobado | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles Sáb 01 Jun 2013, 20:49 | |
| - herrdoktor escribió:
- Yo llevo años pensando en hacer una culata de olivo, tiene una veta casi excesiva pero seguro que tiñéndola un poco para oscurecerla...
El caso es que me han dicho de todo: que se rompe, que no se puede trabajar bien, unos que pesa mucho y aquí que es más ligera que el nogal. Debe haber algún sistema para secarla y que no se rompa, porque hay cantidad de piezas de olivo que se venden en tiendas y no se rompen
¿Alguno ha visto una culata de olivo o tiene fotos? ¿Qué os parece la idea? Dudo mucho que encuentres un taco de olivo suficientemente grande para hacer una culata, como mucho para una chimaza. Mi experiencia con algun mango que he hecho de olivo es buena, pero para sacar un mango para un cuchillo he tenido que utilizar un tronco mas grande que el palo de una porteria de futbol. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: culatas de escopetas y rifles | |
| |
|
| |
| culatas de escopetas y rifles | |
|