Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Los calibres

+29
AC
Valenciano
Asterix
pepdark
Sento
macas
Jager
faconazo
Javier
dejaen
Ziro
campero
bunting
Pizarro
biloaye
Habicth Pieper
Antonio7RM
Bladerunner
Jarillo
EBP
Beltenebros
ferreiro
Enjarao
rabosa
Holland
xmen
Coronel
viti
jofogo
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla

Los calibres - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 12:08

Yo con el 12 siempre tiro 30g de fieltro, y no tengo queja, con el 20 la verdad es que no tuve una buena experiencia, pero el 16, al ser 16/65, y no contar con apenas variedad de cartuchos, nunca deja de sorprenderme.
Mi escopeta, la Jeffery en cuestión, tiene: choke derecho cilíndrico y izquierdo choke modificado o dos estrellas. En el derecho por rellenar huecos uso plomo del 8, y en el izquierdo del 7.
Yo la encuentro muy equilibrada, peso del arma, gramaje y pegada. No sé, es la sensación que yo tengo.
Jager
Moderador
Moderador

Los calibres - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Sep 2013, 22:45

podenco escribió:
A mi me gusta el 12,16 y 28. Pienso que el 16 es mejor calibre que el 20, con el mismo peso de armas. Aunque eso es una opinión personal. El 28 es una delicia para el conejo, codorniz y tórtola. Se queda corto para la perdiz y liebre.
Comparto tus gustos amigo podenco y pienso exactamente como tú, en mi experiencia el 16 es el más equilibrado de todos pues con 28 grs hace lo mismo que el 12 con mayor contundencia y con el peso y retroceso del 20.

El 12 es el más versátil de todos pues se comporta bien en todas las modalidades y te permite todo tipo de caza y cualquier modalidad de tiro deportivo.

Con el 20 no tengo tanta experiencia pero cuando tengo ocasión saco a pasear la J. Fdez aunque no he tenido buenas experiencias y sensaciones con piezas a distancias medias y lejanas, aunque sigo insistiendo.

El 28 lo poco que lo he usado me ha gustado bastante, pues parece un arma para adolescentes que comienzan pero al dispararlo y comprobar su efectividad te das cuenta que llevas un arma auténtica entre las manos.

Un cordial saludo.

Los calibres
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3