Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Una pequeña ayuda !

+7
cooper
sniper
Beltenebros
EBP
orkatza
jonaspi
lluesa
11 participantes
AutorMensaje
lluesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Una pequeña ayuda ! Empty
MensajeTema: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMar Jul 23, 2013 5:51 pm

Hola, después de tantos años dedicado a la caza menor, toca reciclarse. Las circunstancias adversas, por desgracia, a esta modalidad de caza obligan a ello.

Estoy en el empeño de comprar mi primer rifle, y soy neófito total en el tema.
He pensado en un semiautomático, para batidas a corzo y jabalí.

Sin duda que sera un tema ya muy tratado en este foro. Soy nuevo en él y pido disculpas por la repetición.
Tengo dudas entre el Belelli Argo, el Browning Long Trac, el Winchester SRX Bulcan y el Merkel SR1 Standard. No quiero gastar demasiado dinero.

Si alguien puede ayudarme “con cuatro trazos”, lo agradeceré enormemente.

Saludos   Lluesa
jonaspi

6ª
jonaspi

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMar Jul 23, 2013 6:22 pm

Te doí mi opinión sobre el que tengo un browning que era de mi abuelo 17 años tiene el hierro, muchos tiros nunca se ha encasquillado y la primera vez que lo limpie fondo fue hace 3 ósea imagínate lo que tenía por dentro, eso si pesa bastante , los demás los he probado, pero con el mío estoy contento calibre 30-06
Creo que hay buenas cosas de segunda mano
Saludos
orkatza

8ª
orkatza

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMar Jul 23, 2013 7:07 pm

buenas tardes jefe,

Hace un mes vendi una benelli argo en 30-06, lo vendi porque queria otra benelli argo en 9.3 para batidas y un 7mm de cerrojo para recechos.

Hace 28 dias me compre otro benelli argo en 30.06

Creo que ya lo he dicho todo. Very Happy 

Última edición por orkatza el Miér Jul 24, 2013 9:04 am, editado 1 vez
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 7:38 am

Busca en el mercado de segunda mano, un calibre tipo 30-06 que venga con monturas y visor de calidad media con aumentos variables tipo 1,5 - 6 x 42, con eso cubrirás tus necesidades. Elige una punta polivalente de expansión controlada en 180 grain tipo core lockt
Cualquiera de las marcas que mencionas te deberían valer.
Por 1200/1500 euros deberías encontrar lo que buscas en buen estado .
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 9:42 am

Si yo tuviese que comprar un rifle para lo que tú pretendes y de las características que más te apetecen, sería este y en calibre 30-06. Me encanta el 280 pero es un calibre desgraciadamente en declive. El Remington 742 de toda la vida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por qué?
Creo que se encara como ningún otro automático, está muy bien balanceado e incluso cabecea un poquito (lo que ayuda al tiro rápido) y porque vale cuatro duros. EL resto te lo gastas en una buenas monturas y un buen visor.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 10:54 am

Sin dudarlo un rifle Browning saludos Sniper.
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 11:01 am

Oscar mejor el 7400 , como se te rompa la uña, del 742 , date por besado no hay ni en USA, el calibre es lo de menos los dos son buenos y hay munición de sobra.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 11:08 am

cooper escribió:
Oscar mejor el 7400 , como se te rompa la uña, del 742 ,  date por besado no hay ni en USA,
Pues me compro otro. lol! lol!
Tiene algo el 742 que me gusta. No sabría decir qué es, pero me gusta y por lo que sea no lo veo igual al 7400.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 4:37 pm

Heredé de mi padre un Remington742 Woodmaster del 30-06, comprado en 1965, sin visor, con el que cobré mi primera res y otras muchas más de joven.
Lo conservo y mi hijo también cazó la primera con él. Debe llevar muchísimos centenares de tiros.
Desde el año 77 que empecé a tirar con él, siempre se encasquillaba y lo sigue haciendo, dependiendo bastante de la munición que use. Recuerdo que teníamos una partida grande de balas Winchester Super-X Power Point de 220 gr (mi padre debió de comprarlas a buen precio y decía que eran magníficas para los cochinos) y con esas no había manera que pegara el segundo tiro.
Las apuramos metiendo la primera de esas y luego las Federal de 180 gr, ya que nos dijo un americano que entonces monteaba con nosotros que era por la mayor longitud,  ¡qué tiempos aquellos!

Pero bueno, el caso es que en sus 48 años no ha visitado nunca una armería.
La verdad es que me gusta su aire retro y le tengo mucho cariño. Aquellos encasquillamientos me sirvieron para convencerme que lo que no matara al primer tiro, se iba a criar.
lluesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 7:43 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda. El remington de la foto es precioso, debo reconocerlo. Tenerlo en las manos y encararlo debe de ser una delicia.
Me he decidido por un Benelli Argo E. Parece ser que han mejorado  a los modelos anteriores, se encara muy fácil y lo he conseguido por muy buen precio. Es nuevo, para estrenar. Cal. 30.06.
Ahora tengo que ponerme al día con el tema de la munición.

Saludos
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 8:47 pm

Precisamente en cal.280 probé ese modelo de remington el 742;me lo dejó a prueba un compañero de cuadrilla pues yo buscaba un semi y el quería deshacerse de el rifle el caso es que como dices se encasquillaba muchísimo y eso Rúe lo que me hizo rehusarlo para mi no era pesado y se encaraba bien pero un semi que no funciona como tal no me hace el servicio que le pido.eso si el calibre me gustaba
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 6:49 am

Hay mi gran amigo Al Codillo , los armeros están para algo, pasa como con los dentistas que a veces no queda más co.......nes que ir o te quedas sin dientes.

El Remington 742 , aparte del problema actual de la uña extractora, no le duele nada y el calibre .280 es estupendo , de los mejores 7 mm que conozco hasta el punto que en USA , han realizado rifles de cerrojo con el , ya que tiene una buena trayectoria media , no llega a ser un 7 mm. Rem . Magnun pero realiza muy bien su cometido.

Te decia que yo he tocado muchos 742 y su único problema se llama LIMPIEZA...........todos los semiautomaticos sufren sobre todo en el pistón y en las toberas del gas de comunicación con el cañón. Si supieras los F.N. BAR I y II que he tocado y parecian estercoleros , alucinarias.

Desmontar cada 50 disparos , sabiendo.......cepillo de dientes y limpiar y secar.................nada de residuos de aceites. Y luego con mucho amor una gota de grasa tipo vaselina , en los nichos de la cabeza de acerrojamiento y punto........................

Si subes para mi casa te lo hago yo.............

Un abrazo.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 2:14 pm

Una pequeña ayuda ! 4061443811 Una pequeña ayuda ! 4061443811 Una pequeña ayuda ! 4061443811 
Gracias.

La verdad es que siempre ha sido un rifle comodísimo de encare y disparo, con un seguro muy instintivo.
¡Qué voy a contar de mi primer amor!
Y al pobre lo tengo arrumbado en el fondo del armero.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 10:37 pm

No puedo ayudarte, jamás tuve en las manos un semi. Suerte.

Saludos... Enjarao.

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 5:44 pm

cooper escribió:
Hay mi gran amigo Al Codillo , los armeros están para algo, pasa como con los dentistas que a veces no queda más co.......nes que ir o te quedas sin dientes.

El Remington 742 , aparte del problema actual de la uña extractora, no le duele nada y el calibre .280 es estupendo , de los mejores 7 mm que conozco hasta el punto que en USA , han realizado rifles de cerrojo con el , ya que tiene una buena trayectoria media , no llega a ser un 7 mm. Rem . Magnun pero realiza muy bien su cometido.

Te decia que yo he tocado muchos 742 y su único problema se llama LIMPIEZA...........todos los semiautomaticos sufren sobre todo en el pistón y en las toberas del gas de comunicación con el cañón. Si supieras los F.N. BAR I y II que he tocado y parecian estercoleros , alucinarias.

Desmontar cada 50 disparos , sabiendo.......cepillo de dientes y limpiar y secar.................nada de residuos de aceites. Y luego con mucho amor una gota de grasa tipo vaselina , en los nichos de la cabeza de acerrojamiento y punto........................

Si subes para mi casa te lo hago yo.............

Un abrazo.
He tenido un par de amigos que han cazado más de 30 años con el 742 en 280 R luego reconvertido a 7 mm RE y ahora creo que 280 de nuevo y no lo han querido cambiar nunca por otro, desgraciadamente uno de ellos ya se ha retirado. Creo que este arma es una "herramienta" en toda regla, para andar con él por el monte a la espalda sin muchas preocupaciones.

Respecto a la mala fama que se le ha dado a los rifles Rémington semiautomáticos nunca la he entendido muy bien, es el semi más barato y cumplen como todos. Personalmente tengo un 7400 en calibre 35 Whelen de los primeros que llegaron a nuestro país en este calibre cuando nadie los conocía y ambos (rifle y calibre) no me han dado más que alegrías, no los cambiaría por ningún otro. El mío, solo recuerdo que se me haya encasquillado una vez en los años que lo tengo y fué por una caida del cargador lleno de munición sobre unas piedras, alterándose la apertura de los labios. Hace ya unos años que solo uso cerrojos y este lo utiliza habitualmente uno de mis hijos y no quiere otro de los varios que tenemos en casa.

Como soy un poco guarro con los rifles, lo limpio una vez al año al finalizar la temporada de caza, eso sí, como Dios manda, con disolvente y sin dejar restos de aceite en los mecanismos.

Por cierto, tengo varios amigos con otras marcas de semis archifamosas y mucho más caros que se encasquillan como todos, pero no sé la razón por qué a estos se les perdona todo y el Rémington es como la Dolores............. sin embargo, el encare y la línea que tienen estas armas no los he visto en sus competidores.

Un cordial saludo.

PD: Amigo Rafael disfruta de tu Argo, aunque en tu lugar para comenzar en la mayor hubiera preferido un cerrojo, creo que estos enseñan a tirar mejor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una pequeña ayuda !   Una pequeña ayuda ! Icon_minitime

Una pequeña ayuda !
Página 1 de 1.