| Permiso de rebeca | |
|
+18REBELDECAZADOR sergio1987 McGalan Calera DAVID H. Habicth Pieper Burgalés podenco monterocyl Zascandil daniel1974 TOTEM iulium J.C.M viti Al Codillo romeral Jarillo 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Vie 07 Nov 2014, 13:28 | |
| Enhorabuena.
Preciosas fotos, Pablo. | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Lun 02 Feb 2015, 20:23 | |
| Lo prometido es deuda...
Llegamos mi padre y yo al hotel de Boca de Huérgano a eso de las 12 de la noche y habíamos quedado en el Mentidero de Riaño a las 7h con Alfonso, el guarda que nos había correspondido, entre los nervios y los ronquidos de mi padre poco dormí. No sonó el despertador y ya estaba listo, presentación al guarda entrega de documentación y carretera hacia el cazadero que ya lo conocía del año anterior.
La mañana era esplendida, soplaba algo el viento pero estaba despejado y lucía el sol,un día precioso para ser 31 de Octubre.
Comenzamos recechando el cuartel de Liegos, nada más bajarnos del Land Rover nos tocó repechar fuertemente, costándole a mi padre Dios y ayuda y es que los años y el tabaco no perdonan. Estuvimos toda la mañana recechando viendo varias cabradas, pero ninguna que mereciera pena y todas fuera de tiro. También observamos un buen venado con su harén y un grupo de hembras de cabra montés, bajamos a eso de la 13h al pueblo de Lario y almorzamos unos huevos fritos y cecina de León, recuperadas las fuerzas recobramos el ánimo y cambiamos de cuartel recechando el de Acebedo. Comenzamos recechando el Valle del Arenal y descubrimos otra cabrada, hicimos la aproximación poniéndonos a unos 300m para observar con el mirón si alguna cumplía los requisitos pero nada, había una rebeca canosa espectacular, según el guarda de metal muy alto, pudimos ver los primeros signos del celo de los ganchudos con unas carreras espectaculares por las rocosas y empinadas laderas. Desestimado ese grupo, iba pasando la tarde y con ello mis oportunidades de tirar y poder cobrar mi ansiada rebeca. Tomamos otro vallejo a la izquierda y a casi un kilómetro divisó el guarda más rebecos, poniendo rápido rumbo hacía allí ascendiendo a paso ligero ya que la tarde se nos echaba encima, al cabo de unos minutos nos pusimos detrás de una loma y en la asoma tendríamos a nuestro posible objetivo a tiro. Se asomo el guarda con el mirar para buscar la rebeca que cumpliera y tras mirar varios minutos, me dijo que había varias que servían. Me apoyó su mochila sobre una piedra cuidadosamente y me hizo asomarme para indicarme el objetivo, había una rebeca encaramada a una peña acosada por un macho que estaba abajo mirándola. Fijado el objetivo medí dándome 149m ajusté a 10 los aumentos del visor y apoyé el rifle en la mochila. Me indicó el guarda que cuando la tuviera disparara ,el tiro era ligeramente de abajo arriba y la rebeca me ofrecía como blanco el pecho y algo de su flanco derecho, como no se cruzaba estando sobre sus cuatro patas casi juntas en el peñón, opté por tirarla entre el cuello y la paleta. Tomé aire puse la retícula del visor en el oprimí el gatillo…Puff, impacto, la rebeca se desploma del peñón de unos 2 metros de altura, quedando de pié con la pata delantera sin apoyar en el suelo, desbanda general de unos 30 rebecos ,muchos de ellos que no estaban a nuestra vista saliendo en todas las direcciones alocadamente y acerrojar todo en uno, el guarda me dice que repita y ahora con la rebeca totalmente cruzada cae rodada ladera abajo unos 30m quedado inerte al chocar contra una piedra. Abrazos, apretón de manos y enhorabuenas, por fin! ya tengo mi rebeca. Nos acercamos expectantes y nos ponemos a examinar el trofeo y los impactos recibidos, toma de fotos y muestras, avío del animal y valle a bajo que nos hace de noche, son casi las 18h cuando llegamos al coche tras un largo y duro día en pos de los rebecos, pero mereció la pena, sin duda repetiré. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Permiso de rebeca Lun 02 Feb 2015, 20:33 | |
| enhorabuena amigo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Lun 02 Feb 2015, 21:58 | |
| Tendria que estar prohibido hacer crónicas fuera de temporada y en vísperas de subasta el calenton es doble jejejejeje buen relato, buena compañía y buen desenlace poco mas se puede pedir. Hablamos pronto | |
|
| |
sergio1987 7ª 1/2
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 03 Feb 2015, 00:11 | |
| buena crónica!!! con relatos asi dan ganas de animarse a ello... habrá que ir ahorrando para cuando se tenga algo mas de tiempo... | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 03 Feb 2015, 10:42 | |
| Enhorabuena,un dia precioso de caza,no lo hay como la caza en montaña si las facultades y los euros te lo permiten | |
|
| |
McGalan 7ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 03 Feb 2015, 10:47 | |
| - jonaspi escribió:
- Tendria que estar prohibido hacer crónicas fuera de temporada y en vísperas de subasta el calenton es doble jejejejeje
Totalmente de acuerdo! A ver cuando abre el eBay rebequero! Buen relato tocayuuuu y mejor el haberlo disfrutado en compañía de los tuyos | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 24 Feb 2015, 21:51 | |
| Muy bonita, seguro que tienes un buen recuerdo. | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 02 Jun 2015, 15:34 | |
| Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas... | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Mar 02 Jun 2015, 15:43 | |
| - Burgalés escribió:
- Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas...
Pablo!!! Dejame alguna rebeca que yo tambien voy a ese cuartel pero el 31 de Octubre, aun queda.. A mi no me ha llegado los permisos aun.. saludos | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Permiso de rebeca Miér 03 Jun 2015, 18:48 | |
| - jonaspi escribió:
- Burgalés escribió:
- Ya me han llegado los permisos para el día 31 de Agosto en el cuartel de La Uña(Riaño)para 2 rebecas selectivas...
Pablo!!! Dejame alguna rebeca que yo tambien voy a ese cuartel pero el 31 de Octubre, aun queda.. A mi no me ha llegado los permisos aun..
saludos Menudo atracón de ganchudos te vas a dar pájaro _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Miér 03 Jun 2015, 23:19 | |
| | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Permiso de rebeca Vie 05 Jun 2015, 09:47 | |
| Que vicio! | |
|
| |