|
| Una de agrupaciones. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Una de agrupaciones. Miér 25 Mayo 2011, 22:24 | |
| En una visita a mi armero de confianza, al hacerle una pregunta sobre qué tal agrupaban dos rifles (Remington Seven y Ruger M77 Hawkeye). El calibre en custión es un 243 en ambos. Él me ha dicho que agrupa mejor el Seven. Pero para contrastar la información, me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Miér 25 Mayo 2011, 22:31 | |
| No es comparable, los rifles tienen vida propia, independientemente de la marca y de su precio. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Miér 25 Mayo 2011, 23:30 | |
| Pero ... ¿cuál es más fiable de los dos? | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Miér 25 Mayo 2011, 23:49 | |
| En mi opinion son los dos buenos rifles, decir que uno balea mejor que otro me parece un gran atrevimiento, creo que difícilmente no baleen bien con alguna de las puntas que hay para el 243, pero ambos, no uno si y otro no. Si fuera un calibre mayor, yo y para mi, o por mi gusto, elegiría el Ruger, pero como no es el caso, creo que debes elegir el que mas te guste a ti, pero por otros motivos (acción, acabado, peso, culata, etc), pero no elegir uno por creer que va a balear mejor, por que eso puede que luego no sea así. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Jue 26 Mayo 2011, 15:37 | |
| Como bien apunta el compañero percutor, un arma puede tener fama de precisa y demas, pero dentro de ese modelo habra rifles que baleen bien y saldra alguno que sea la ostia y eso puede pasar "casi" en cualquier marca. Un saludo
Jose Ibañez
_________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Jue 26 Mayo 2011, 20:37 | |
| - BUFALO escribió:
- Como bien apunta el compañero percutor, un arma puede tener fama de precisa y demas, pero dentro de ese modelo habra rifles que baleen bien y saldra alguno que sea la ostia y eso puede pasar "casi" en cualquier marca.
Un saludo
Jose Ibañez
Jose, a eso me refería, a la fama. Aunque veo que los dos gozan de buena. | |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Lun 30 Mayo 2011, 18:16 | |
| - Percutor escribió:
- No es comparable, los rifles tienen vida propia, independientemente de la marca y de su precio.
Mis respetos Percutor, acabas de resumir en pocas palabras una de las verdades indiscutibles de la armería y de las armas en general. | |
| | | Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Una de agrupaciones. Mar 31 Mayo 2011, 18:17 | |
| Yo soy mas de los Remington, aunque no te lo puedo razonar porque con los Ruger tengo poca experiencia salvo con los monotiros ( modelo nº 10 ).
Los Remington mejoraron muchísimo a raiz de una gran inversión que hizo el fabricante en maquinaria para su fabricación y la verdad es que tienen una calidad y un precio muy buenos. He tenido varios desde el humilde 222 pasando por el ultrarápido 7mm Ultramagnum, el 416 Rem. Magn. o los mas terrenales 30-06, 270 Winch........y todos ellos valían lo que costaron.
No en vano la acción " 70 " de remington es la más utilizada para fabricar rifles custom. Por algo será.
En cuanto al Ruger lo único para lo que estoy capacitado a decir es que no me gusta lo que levanta la maneta del cerrojo, pero eso posiblemente sea algo muy personal y habrá a quien no le molesten los montajes altos de los visores. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una de agrupaciones. | |
| |
| | | | Una de agrupaciones. | |
|