| Compra de rifle | |
|
+3E.M.G. llabanquetu manolorojas 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
manolorojas EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Compra de rifle Jue 22 Ago 2013, 11:23 | |
| Buenas a todos.
Después de ir el año pasado a un par de monterías de acompañante y a otra con el rifle de un amigo he decidido comprarme uno, el que mas me gusta es el CZ 550 stuzen y el calibre seria 8x57, lo que pasa es que no encuentro mucha información por ahi de el y quería saber lo bueno y malo de este rifle y del calibre, si alguien de por aqui lo tiene que tal le va con el, los sitios a los que suelo ir de montería suelen ser tiraderos cortos, sobre que precio puede tener y bueno lo que se os ocurra haber si para cuando empiece la temporada lo tengo claro y comprado.
Muchas gracias. | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Compra de rifle Jue 22 Ago 2013, 13:32 | |
| Hola, yo no tengo ese rifle pero conozco unos cuantos en Asturias y la verdad que todos están muy contentos con el, rifle fiable y seguro no tan elaborado como otros más caros pero cumple su trabajo a la perfección.Del calibre sólo te puedo decir que es muy agradable de disparar,tiene bastantes opciones de recarga al menos mi vecino que compite en armas históricas recarga su propia munición y he disparado varias veces con el y super suave, rango de uso como un 30-06 mas o menos así que apuntando bien cobradas cualquier bicho de Caza mayor en España.Ahh detalle importante ambos sin más económicos que otras opciones modernas y magnun | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Compra de rifle Jue 22 Ago 2013, 13:44 | |
| Teniendo en cuenta que eres de Orellana, date una vuelta por la armería que hay en Talarrubias o por otra bastante conocida que hay en Cáceres y hazte de un rifle de cerrojo de 2º mano en un calibre convencional (que los hay muy baratitos), le montas un visorcito 1,5-6x42 también de 2ª mano y vas servido. en la de Cáceres tienes ahora mismo un Sabatti 9,3x62 con bases Apel en 500 leuros y un Sako caja larga 7 mmRM también con bases en 950. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
manolorojas EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Compra de rifle Jue 22 Ago 2013, 21:18 | |
| Gracias a los dos por responder, tambien me habia planteado comprarlo de 2 mno pero es que me hace ilusion comprarmelo nuevo y si nuevo me va a rondar los 1000 euros tampoco es tanto, el calibre he leido sobre el algo y parece ser que para la utilizacion que le voy a dar cumple , lo que queria saber es si habia algun propietario del rifle en cuestion y me podia contar que tal le va y algun usuario del 8x57 que tipo de municion usa. Gracias a todos | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Compra de rifle Jue 22 Ago 2013, 21:40 | |
| Magnífico conjunto de rifle/calibre para monterías, aguardos y batidas, con puntas de 196-200 grains hasta 200 mts estás servido. El visor de 1,5-6X que te ha dicho el compañero te irá de lujo, excepto para aguardos que necesitarás algo mas luminoso.
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Compra de rifle Vie 23 Ago 2013, 00:25 | |
| El calibre esta bien el rifle igual pero visor para todo prefiero 2,5x10x50 para mi un todoterreno con el que cubres todas las modalidades y el precio no incrementa demasiado. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Compra de rifle Vie 23 Ago 2013, 09:41 | |
| - santitos escribió:
- El calibre esta bien el rifle igual pero visor para todo prefiero 2,5x10x50 para mi un todoterreno con el que cubres todas las modalidades y el precio no incrementa demasiado.
Sobre todo con monturas abatibles. Mi cuñado compró uno igual, nuevo, en calibre 30-06 y se lo mandaron por una empresa especializada a la Intervención de Armas correspondiente. Cuando lo cojo para ponerlo a tiro veo que venía con el pistolet rajado completamente, quizás mala manipulación durante el transporte. Al estar ya guiado no lo podían cambiar por otro, la armería se hizo responsable, y lo tuvieron que enviar a la fábrica en Chequia. Resultado: 8 meses sin un rifle nuevo que ya estaba pagado. Por lo demás, muy contento con él, aunque no le da mucho uso. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Compra de rifle Vie 23 Ago 2013, 13:28 | |
| El rifle y el calibre son una buena elección pero yo me preocuparía más de la óptica y monturas que del modelo de rifle . | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Compra de rifle Vie 23 Ago 2013, 15:22 | |
| - EBP escribió:
- El rifle y el calibre son una buena elección pero yo me preocuparía más de la óptica y monturas que del modelo de rifle .
Estoy contigo Enrique, un buen visor para mi es mas importante que el rifle. Te lo digo por experiencia propia y aun asi de vez en cuando tropiezo en la misma piedra. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Compra de rifle | |
| |
|
| |
| Compra de rifle | |
|