|
| El "calibre perfecto" para MONTEAR. | |
|
+24Elmer AC 10@s agzuco Miguel G.M EL GENERAL jumevi Capreolus JC CAZADOR E.M.G. Miguel Coronel Bozate NOGUERO Pizarro IÑAKI G. Brezal Zascandil martinal alberto DAVID H. viti Percutor 28 participantes | |
"El calibre perfecto para montear" | 375H&H Belted Rimless/ Flanged Magnum | | 8% | [ 5 ] | 9,3x64 Brenneke | | 5% | [ 3 ] | 9,3x62Mauser/9,3x74R | | 22% | [ 14 ] | 338 WINCHESTER MAGNUN | | 30% | [ 19 ] | 8X68S / 8 x 75 RS | | 16% | [ 10 ] | 8 x 57 IS / 8 x 57 IRS | | 2% | [ 1 ] | .300 Win. Mag | | 9% | [ 6 ] | 7mm Rem. Mag. | | 0% | [ 0 ] | .30 - 06 / .30 R Blaser | | 8% | [ 6 ] | 7 x 64Brenneke / 7 x 65 R | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 64 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 6:38 pm | |
| He votado, y por este orden, al 9,3x62 y al 300WM. Porque son los dos calibres con los que habitualmente monteo y no les pongo ni una queja, a ninguno. |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 6:42 pm | |
| Bueno, pues de momento, según va la encuesta, esto es lo que vamos a fabricar; Rifles de cerrojo; .- 9,3x62 Mauser / nuestro modelo se va llamar “9,3X62 TOLEDO” .-338 Win Mag “Alaskan” / nuestro modelo se llamara “338 SIERRA MORENA” Rifles Express; .- 9,3 X 74R / el nuestro será “9,3 X 74R MONFRAGÜE” Para los cerrojos, nos vamos a traer las acciones Dakota, fabricadas para nosotros, y que incluyan unas basasen dicha acción; tipo apel giratoria. o bien tipo blaser. Tendremos que decidir este punto, pero si tienen que ser de quita y pon. Los cañones los vamos a traer de Lothar Walter, en la medida ideal de dichos calibre, (¿Qué medida es esa Pacense?), rayados en Alemania, y con recamara “Match Grade”, serán lo mas ligeros posible, dentro de lo razonable en seguridad y precisión. Las culatas las vamos hacer de raíz de nogal de veteado, tipo “CHOY” Le vamos a poner un alza de librillo, bastante original que tengo localizado por ahí, de cuatro hojas, la primera fija a 25/50/75/100. El punto doble, fino, gordo, y caperuza abatible al estilo de los Holland. Y una cantonera Inglesa Roja. “9,3X62 TOLEDO” “338 SIERRA MORENA” “9,3 X 74R MONFRAGÜE” _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:22 pm | |
| - Percutor escribió:
.- 9,3 X 74R / el nuestro será “9,3 X 74R MONFRAGÜE”
¿No había ya un Laurona con ese nombre? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:27 pm | |
| - Percutor escribió:
“9,3X62 TOLEDO” ¡Coño! como el Seat. |
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:31 pm | |
| - Zascandil escribió:
- Percutor escribió:
.- 9,3 X 74R / el nuestro será “9,3 X 74R MONFRAGÜE”
¿No había ya un Laurona con ese nombre? Pues ahora que lo dices creo que si. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:31 pm | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:49 pm | |
| Voto efectuado, jeje, para el 8x68S. De los que he usado es el que más me gusta, me encuentro cómodo y le uso desde hace unos años. Tampoco he usado nunca el 375 ni el 9,3x64, que deben ser ambos una maravilla. Claro que un express en 8x75R debe ser muy bueno, | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:51 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 7:55 pm | |
| |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 8:00 pm | |
| Tontos sereis!, con los precios que puso Viti, por 30 libras un rifle de cerrojo Purdey fetén y si la comanda es alta igual los sacais por 20 _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 8:04 pm | |
| - Miguel escribió:
- Voto efectuado, jeje, para el 8x68S. De los que he usado es el que más me gusta, me encuentro cómodo y le uso desde hace unos años.
+1 _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 9:00 pm | |
| | |
| | | Brezal 7ª
| | | | CAZADOR 7ª 1/2
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 9:12 pm | |
| Yo tengo un romance con un 8 x 68 y no le puedo poner los cuernos.
Iñaki chaquetero, un 64...........
Fran | |
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 9:17 pm | |
| - Brezal escribió:
- Por cierto, ¿vais en serio de verdad con lo de construirlos? Porque siendo así sólo he dado mi opinión. No me vayais a meter en camisa de 11 varas que llevo en paro desde abril y hasta que no empiece la campaña de incendios no tengo curro
Totalmente , a los registrados de Caza&Armas les haremos un descuentillo.... Pues cojete el barco para Ibiza, que a este paso se quema la isla entera. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 9:34 pm | |
| | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 9:53 pm | |
| Pues 9,3x74R en Doble y 300 win mag en cerrojo porque son los que empleo y como cuando nos los he parado, siempre lo he achacado a mi torpeza no he tenido necesidad de cambiar y por tanto de probar otros.....he votado el 9,3 porque lo empleo mas que el cerrojo ultimamente...
un saludo, JC | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:03 pm | |
| joder que locura de gente que sois... ya comprasteis las medias... para lo del atraco digo... yo por el tamaño tengo que llevar pantis ja ja ja _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:06 pm | |
| Pues mis votos (porque creo haber hecho uno doble) va para......tachán tachán : 1. Su Majestad el 8x68S. 2. En caso de que haya que darle a la palanca de apertura, me inclino por meter dos "pepinos" del 8x75 en el de los ojos negros. Lo malo es cuando Percutor nos cuente a cuánto asciende "la dolorosa" . Un abrazote y buena idea. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:09 pm | |
| | |
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:10 pm | |
| - Capreolus escribió:
Lo malo es cuando Percutor nos cuente a cuánto asciende "la dolorosa" .
. Tranquilo, no creo que superen los 300.000€.- la collera, claro. Cerrojo+Express _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:13 pm | |
| Yo tampoco compro, chavales. |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:28 pm | |
| Si hay que ir se va pero ir pa na | |
| | | Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:38 pm | |
| ¿300.000 machacantes dices? Nada,es justo lo que me acabo de gastar en un juego de toallas... Mándame por favor un número de cuenta para ir haciendo la reserva... | |
| | | EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. Jue Mayo 26, 2011 10:40 pm | |
| Mi voto para el 375. Soy fiel al trabcuco de mis sueños, ese 375 caja larga y con el cañón totalmente recortao que me fabrico el el amigo de Hoces, hace algunos años. Alguno que otro puede dar fe de como balea, después de que Oscar le metiera el serrucho. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El "calibre perfecto" para MONTEAR. | |
| |
| | | | El "calibre perfecto" para MONTEAR. | |
|