|
| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|
+83Vicente Holland Coronel podenco miguiEgun Gevalo El Navajo Palimpsesto biloaye andovales davidmil J.C.M delapina dtello A.Nicolás Dávila romeral gonzo_2426 manu caldera Pizarro cuadrado javimoncloa Capreolus jitos86 miramira Karamojo Bell SABATTICO REBELDECAZADOR Macareno Paterna Zamores L.I.G. Pelayo sopie gonso Jarillo McUto IÑAKI G. TOTEM freres DAVID H. jumevi EBP GALITERA mr.otto pelu javigb martinal ossuna JVPESTOREJO santitos Al Codillo E.M.G. moladera viti Burgalés Calera Kor JC338 CONE1965 nachenuni Ribero condevito Alano Voere sipy cooper sendero sintuercas joselito EL GENERAL ENDRINALES Enjarao BUFALO agzuco tizoneras McGalan NOGUERO Antonio7RM raulmp1 Beltenebros peporrez Jamonero Rechina 87 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:12 | |
| Venga DANI.......que nos tienes en ascuas!!!!!!! Mariano, enhorabuena!!!!! Me alegro mucho por ti y por el chaval...... Javier, hay que pulir todavía algún detalle con las fotos Enhorabuena al resto "que haya mojado" Que alegría de sección......... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | McUto 5ª
| | | | martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:17 | |
| Enhorabuena a todos los que han tocado pelo este fin de semana, yo de momento de sequía de monterías, el próximo domingo espero pasarlo bien en la armada de la Atalaya en un pueblo de Guadalajara de cuyo nombre no quiero acordarme. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:18 | |
| Gracias Mcuto,es el sueño de todo montero. | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:23 | |
| Muchas gracias a todos y de nuevo enhorabuena por el pedazo de cochino, Pablo. | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:24 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me recuerda a este que cobre hace ya casi 10 años... | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:27 | |
| Habría que ver la cara que puso tu chaval,Al codillo!Enhorabuena. | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:46 | |
| - Burgalés escribió:
Me recuerda a este que cobre hace ya casi 10 años... Muy parecidos.
Última edición por Al Codillo el Lun 11 Nov 2013, 21:21, editado 2 veces | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 20:48 | |
| | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 21:15 | |
| Felicidades Mariano, no creo que en el mundo uno se sienta mas feliz que con su zagal, haciendo lo que mas le gusta. Vaya fin de semana, que lujazo, ahora todavía esperan esas ansiadas crónicas, que se hacen mucho de rogar. Señores da gusto departir con ustedes. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 11 Nov 2013, 22:22 | |
| El sabado dia 9 marcho a la finca con las niñas, donde he quedado con mis padres que recogen a mi hermano "el ingles" y mi otro hermano que tambien lleva a sus peques. Las mujeres en casa que de caza no quieren saber nada. Pasamos la tarde hablando de como manchearemos al dia siguiente, 3 escopetas y un ojeador, sin perros, para dos regueros de monte. Domingo dia 10, mientras preparamos los trastos, el vaquero apaña las vacas, son las 11.30 cuando empezamos. Me toca ojear a mi el primer reguero, hay un trozo de monte que sabemos que habra cochinos pues no se les toca en todo el año. No llevo andados 200m cuando oigo el tropel, rompen en direccion no deseada y se nos salen, por lo que me dice uno de mis hermanos iban unos cuantos. Sigo armando todo el ruido que puedo, mientras zorras, corzas y ciervas rompen en las posturas, pero solo interesan los guarros y si hubiera algun venao. a las 13.45, termino el mancho con el resultado de una zorra tirada y fallada, pero se han visto mas de 10 ciervas. Me dice el ingles que no tengo ni idea de ojear y se mete el en el segundo reguero, mas estrecho pero mas largo, mis hijas le han pasado un silbato y se lia a vocear, tirar piedras y pitar como un loco, al momento pUUMMMM, tiran en un camino que atraviesa el reguero, Bien. rato de silencio y a mi derecha en un raso mi hermano PUMMM y el chillido de un cochino me dice que ya cayo el primero, al momento PUMMM, coño otro, me preparo pues estoy en el escape logico al final del reguero, pero nada. Pasa el rato y cuando tengo al del silbato a 200m salta al raso que da a la linde vecina un venao de unas 10 puntas, va corriendo pero no muy rapido le enfilo y PUMM, fallo le adelanto pues esta como a 150 m y , nada, le mando otra adelantada y ahi si parece que le he dado pero sigue, se pone de culo mientras le mando otra, y nada, ya hay unos 200 m, la quinta bala no termina de entrar y tengo que sacarla mientras el venao ha aflojado su marcha que ahora es bastante lenta, un trote, se para a la entrada al monte a unos 250m mientras le mando otro pildorazo, andando se oculta. Sin perder la referencia voy a mirar y encuentro un cacho de sangre y un salpicon de sangre nada mas, miro entre el monte que no es muy espeso durante 10 minutos pero nada. Son las 3 y hay mucho que hacer asi que desisto de seguir. Los buitres daran con el y si no los vecinos. Buen fin de semana cinegetico en familia y con un buen resultado. Una cochina y un venao pinchado, dos zorras tiradas. | |
| | | dtello 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 12:17 | |
| Va a ser que ser padre por segunda vez trae suerte ... Son las 4 de la mañana, Ángela mi bebe de apenas dos semanas me ha dejado dormir 4 horas, lo doy por bueno mientras doy vueltas en la cama esperando que suene el despertador. A las 5 ya no aguanto más y salto como un muelle de la cama, y me ducho y me voy vistiendo mientras no puedo parar de sonreír, ya que por fin llego el día que llevaba esperando 6 meses. Salgo de casa a las 6, y enfilo la carretera de Andalucía con destino al pueblo del Centenillo. Viaje tranquilo disfrutando de la soledad del cazador con un par de paradas para tomar café y un par de vomitonas , como es menester previo a los días grandes... El día que deje de sentir esos nervios, dejare de cazar. Llego a la finca puntual, en caravana con amigos que se quedaron a dormir en una casa rural cercana a la finca. Como echo de menos esas previas, pero de momento las obligaciones paternas me lo impiden. Es la primera montería del año para mí, no para el grupo, así que el desayuno pasa muy rápido contando anécdotas y lances de otras monterías de este año, y de lo mucho que disfrutamos cuando cazamos esta finca hace dos años. Empieza el sorteo , y sale mi nombre. Saco el puesto y no me gusta nada, es un sopié y el caso es que me da rabia porque muchos de los puestos de hoy son peñones con testeros y a mí me gusta estar rodeado de monte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Salimos en primer lugar y según entramos en la mancha empiezo a quedar embobado con la belleza de la zona. Esta finca es lindera con Nava el Sach, Carjaval y Contadero-Selladores. Historia viva de la montería española, estoy feliz sintiéndome un privilegiado al poder montear esta finca. Llegamos a mi puesto el 4 del Rio , dejo mis cosas y le doy las llaves del coche a mis amigos Pini y David que van al 1. En esa armada somos 5 puestos y todos los ocupantes amigos, no puedo estar mejor acompañado. El puesto, no es feo, tengo un mundo para mí solo ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nada mas prepararme veo a mi espalda como dos gamos, vienen espantados del paso de los coches, mejor ni los miro porque no los podemos tirar, pero uno de ellos es un espectáculo de palas. Empiezo a sentir carreras por el testero , y veo como se descuelga una pelota de reses con un buen venado que me pasan con dirección al puesto de mi derecha, les miro con los prismáticos y ni me encaro porque esos no son para mí. No me da tiempo a soltar los prismáticos, cuando a mi izquierda en la parte más alta, justo en el viso, veo aparecer varios venados, al menos dos muy buenos, y tampoco puedo tirar, desaparecen tranquilos. Empiezo a pensar que mi fobia a los sopiés hoy va a quedar en ridículo, ya que en diez minutos he visto mucha caza. En estas estoy ensimismado en mis pensamientos cuando bajan derechos a mí , un grupo de ciervas con un venado que a simple vista me gusta, me preparo, le dejo cumplir y veo como el primer tiro lo acusa, pero me he quedado algo trasero, vuelvo con el pero no me deja tirarlo hasta que sale de una zona de encinas , me pongo bastante nervioso y me cuesta dos tiros dejarlo en el sitio, estoy como un flan y tiemblo de emoción... Soy completamente feliz, estoy cazando rodeado de amigos, en una finca y una zona mítica, no puedo pedir más con el lance que acabo de tener. Todavía no han soltado los perros, y empiezo a oír como mis compañeros de armada empiezan a tirar, parece claro que las reses tienen mucha querencia a esta zona, según van entrando en la mancha otras armadas. Según me giro, veo a mi derecha por detrás que viene una pelota de venados, cuento 7 y justo detrás de ellos aparece otro que deja pequeños a los que le preceden, madre mía que venado !!! Intento calmarme y decido tirarle en el único claro que tengo según la dirección que llevan. El tiempo pasa muy lento, y me concentro encarado en ese clarito, ya aparece el primero y empiezo a contar venados según van a apareciendo...1,2,3 ...qué bueno es este, 4 .. y este !!, mientras aguanto ... 5,6, 7 y pum, veo como cae a plomo, y según se intenta levantar, le doblo el tiro por si acaso, ya que es una mole y no tengo otro sitio donde tirarle. Madre mía como tiemblo, hacer un calor de verano, y todo mi cuerpo es un escalofrío y una temblequera gigante, miro a Baltasar , mi secretario y esta con una sonrisa de oreja a oreja y nos pegamos un abrazo, el segundo del día, pero este ya va con satisfacción con su parte porque él no había visto los venados salvo en el claro y no entendía porque estando encarado no los tiraba hasta que apareció el octavo... Intento rebajar adrenalina mientras me enciendo un cigarro, y empiezo a revivir el lance que acabo de tener. Le digo que a partir de ahora vamos a esperar al venado de San Huberto, porque no son ni las 11:30 y ya solo nos queda un venado de cupo. Asiente con la cabeza. Todavía no me da tiempo a acabar el cigarro, cuando veo descolgarse por mi espalda un venado que me hace desistir de mi idea de esperar para tirar, no sé cómo será el venado de San Huberto pero este no es para tener dudas... Le dejo cumplir, le espero en su sitio, viene haciendo escuchas, se para, vuelve otra vez, despacio, poco a poco, me voy controlando, repitiendo en su sitio, en su sitio , ya llega...y pum, venado al suelo, y veo como se levanta , vuelvo a repetir la operación, y en su sitio... Nuevo abrazo con mi secre, está feliz y yo ni te cuento, que sensaciones tengo en esos momentos, me acuerdo de mi padre, de mi mujer y de mis hijas, de amigos que no están , ojala pudiera transmitirles parte de la inmensa felicidad que siento en esos momentos ... empieza en esos momentos la montería, ya han soltado los perros. Pero, que queréis que os diga , para mí la montería ya ha finalizado, ahora empiezo a disfrutar de los tiros de mis compañeros, de las carreras de las reses, y de como los perros cazan mucho más de lo que esperamos de ellos, por la abundancia de reses y la falta de agua y del calor. Sigo toda la montería en tensión, esperando algún lance a los cochinos que se que no se dará, aunque los hay, pero hoy los perros no van a poder sacarlos de sus encames. Y sigo disfrutando mucho viendo reses cumplir al puesto, algunos venados de impresión, ojala cumplan a otras posturas ... Casi antes de finalizar remató un venado pinchado que sería finalmente de Juan Carlos, que estaba en el número 5, y ya por fin puedo ir a marcarlos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La montería ha sido un escándalo, casi todo el mundo ha visto caza y tirado ( menos uno ...esto es caza....), y la gran mayoría tiene su cupo , y que cupos. Vamos contando lances, entre unos y otros, y se nos hace de noche con las fotos disfrutando de las reses de todos. El plantel es una imagen memorable, una docena de venados normales, unos 40 buenos de montería y una veintena de ellos que hay que ver que darán...y para guinda una docena de cochinos, con 4 marranacos muy serios. De forma espontanea, aunque esto se repite con bastante frecuencia... , la algarabía de las fotos de grupo se rompe con un aplauso para el organizador ( no es amigo de la publicidad) y de la propiedad y guardería. Son muchas jornadas de trabajo , esfuerzo, sacrificio, paciencia y dinero, para que en un día salga todo perfecto...salió más que perfecto. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo, un abrazo a todos y enhorabuena a todos los que habéis mojado, Mariano, David, Emilio, Burgalés ( impresionante),calera, etc... | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 12:38 | |
| De nuevo mi ENHORABUENA DANI, y gracias por la estupenda cronica, no era pa menos. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 12:41 | |
| Dani ya me quede el domingo con la boca abierta cuando me mandaste las fotos, pero ahora con la cronica no puedo cerrarla, te reitero la enhorabuena, y ya sabes lo que dicen, los niños vienen con un pan bajo el brazo, a ti tu niña te ha traido, un par de medallas. Un abrazo fenomeno | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 12:58 | |
| Enhorabuena de nuevo un abrazo | |
| | | Al Codillo 5ª
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 13:49 | |
| - dtello escribió:
- Va a ser que ser padre por segunda vez trae suerte ...
Voy a ver si engaño a la contraria a ver si me deja arrimarme un poco y me pongo con el segundo... Enhorabuena de nuevo Dani, vaya pavazos. |
| | | Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 14:22 | |
| Atónito me he quedado!! Enhorabuena Dani,vaya tres pavos,eso que es la primera Montería,como sigas a ese ritmo,el taxidermista se va a frotar las manos.... | |
| | | dtello 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 14:23 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 14:49 | |
| Enhorabuena Dani. El día con el que todo montero sueña. Buena finca, amigos, buen ambiente y..., 3 pavos. ¿Qué más se puede pedir? Que vengan muchos más. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 14:49 | |
| Dani mi mas sincera enhorabuena!!!!! ME ALEGRO MUCHO! El sabado nosotros tambien tocamos pelo...dos venaos para ser mas concretos! Ya pasare tambien la cronica..que ultimamente me faltan horas al dia... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 15:09 | |
| Enhorabuena Dani! La crónica, genial |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 16:00 | |
| El Domingo nos dirigiamos a tierras manchegas mi padre mi primo y yo. Son las 06:15 cuando suena mi despertador...no se realmente las horas que dormi ya que me desvelé alrededor de 10 veces durante la noche y me acoste a las 00:30 y casi por obligacion para estar fresco al dia siguiente... Lo dicho..me levanto y me acerco a la habitacion de mi padre...éste ya está en la ducha ( cante incluido ).Mientras yo preparo la ropa y me voy poniendo nervioso sin apenas llevar 5 minutos despierto. A las 07:00 recogemos a mi primo y nos tomamos el primer cafelito de la mañana.Carretera y manta en dos coches, ya que mi padre y yo terminada la monteria tirariamos destino Madrid y mi primo direccion Cordoba. Son las 08:30 y llegamos a la junta que era a las 09:00 con esto lo digo todo...Empiezan a llegar Range rovers...y salimos del coche porque hacia un frio que pelaba. Empiezan los comentarios sobre la finca rodeado de varias caras conocidas , me siento agusto y feliz.Hoy solo tengo un deseo...que mi padre pueda hacerse con su venado, ya que lleva cerca de los 3 años de sequia cervuna. Hora del sorteo...nos nombran los octavos...alli va mi primo ( yo me niego a coger puesto...soy un gafe) y aparentemente nos toca un señor puestazo.Testero...rodeado de monte..encinares...vamos..un sueño de puesto... Llegamos al puesto..y nuestras caras lo dicen todo, que MARAVILLA! hoy tirar no se si tiraremos pero disfrutar viendo reses..seguro que si.Estamos puestos a las 11:00 , y a las 11:30 comienzan a pasar las primeras reses (se podian tirar ciervas, una por puesto concretamente )pero las vamos dejando ya que tendremos casi seguro la oportunidad de tirarlas mas adelante,a todo esto..mi padre el primero en coger el rifle y tirar. Son las 11:50 cuando aparece un venao a nuestra izquierda...lo estamos dejando cumplir cuando el puesto de al lado le pega un tiro justo en frente de nuestro puesto...(nos quedamos anonadados...) , el venao ni lo ...y mi padre que le seguia con el rifle ...a una distancia de unos 140 metros le pega el primer balazo...PUMMMM, `parece que lo ha sentido...se encoge pero el animalito seguido ahora por un perro intenta huir...y mi padre le pega un segundo tiro que parece ser le deja muerto en el regajo...( estamos casi seguros pero deberemos pistearlo ).Caras de felicidad por el primer lance y de sorpresa por lo del tiro del puesto de al lado....En fin la monteria continua y ahora es turno de mi primo.Pasan 5 minutos del lance de mi padre cuando hace presencia una pelota de reses con un venao, mi padre y yo le seguimos con los prismaticos...pero parece que a este le dejaremos seguir creciendo un par de años mas. La suelta comienza y los tiros empiezan a surgir cada vez con mas frecuencia.A las 12:15 mi primo se encara el rifle y nos avisa de un venao que esta carrileando por los encinares y cuando se para para escuchar vemos que es un venao abierto y bonito...PUMMMM tiro que le deja en el mismo sitio a una distancia de 213 metros , me quedo alucinado con el tiro que le ha mandado...los abrazos y felicitaciones por ese gran disparo. Ya hemos hecho el cupo de venaos que habia por lo tanto yo me quedo sin poder optar a un lance con uno de ellos, pero con la esperanza aunque poca de que los perros puedan sacar algun guarro de sus encames, pero el calor me hace pensar mas con el corazon que con la cabeza.A los 20 minutos hace acto de presencia una cierva, me encaro...y durante 8-10 segundos pienso si abatirla o no.. ya que nunca dispare a una de ellas..., esta vez sin saber porque...PUMMMMM, la dejo en el sitio.(1a y ultima que tiro, no entiendo la razon pero no me hace sentir bien ). Continua la monteria y le damos vueltas al venao de mi padre... ya que continuan pasando hasta ver 8 mas despues de su lance, pero decidimos ser cautos y esperar al final de la monteria y pistearla. Son las 15:00 y la monteria finaliza contabilizando por nuestro puesto entre 60-70 ciervas, 9 venaos y dos guarros que se colaron por el puesto de al lado.Gorra naranja y a pistearlo...a unos...100 metros del puesto vemos un venao y nos comenta el del puesto 8 que venia tocao de nosotros y que no hizo falta ni rematarlo porque alli mismo murio...( mi cara de alegria porque mi padre por fin pudo vivir ese lance y poder cobrarlo! ) No es un gran venao...11 puntas pero si bonito. Procedemos a ver el de mi primo...cuando llegamos a el , lo hacemos con 3-4 kilos menos del testerete que nos hemos chupao!, lo vemos...y nos damos un abrazo! es muy bonito..12 puntas pero abierto y grueso, miramos el tiro...y lo tiene en mitad del cuello...QUE GRAN DISPARO.! Recogemos las cosas..bajamos las reses al camino...y llegamos a la junta para comer, alli me encuentro con mi amigo Luis que no tuvo tanta suerte como nosotros, pero seguro que en la proxima que coincidamos su suerte cambia.! No me puedo enrollar mucho mas...Luego subo fotos. | |
| | | pelu 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 12 Nov 2013, 17:00 | |
| enhorabuena por la crónica dani, me a encantado la verdad y que decir de los venaos que mataste, un lujooo de veras enhorabuena es para estar feliz de esa monteria | |
| | | moladera 8ª
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|