| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|
+83Vicente Holland Coronel podenco miguiEgun Gevalo El Navajo Palimpsesto biloaye andovales davidmil J.C.M delapina dtello A.Nicolás Dávila romeral gonzo_2426 manu caldera Pizarro cuadrado javimoncloa Capreolus jitos86 miramira Karamojo Bell SABATTICO REBELDECAZADOR Macareno Paterna Zamores L.I.G. Pelayo sopie gonso Jarillo McUto IÑAKI G. TOTEM freres DAVID H. jumevi EBP GALITERA mr.otto pelu javigb martinal ossuna JVPESTOREJO santitos Al Codillo E.M.G. moladera viti Burgalés Calera Kor JC338 CONE1965 nachenuni Ribero condevito Alano Voere sipy cooper sendero sintuercas joselito EL GENERAL ENDRINALES Enjarao BUFALO agzuco tizoneras McGalan NOGUERO Antonio7RM raulmp1 Beltenebros peporrez Jamonero Rechina 87 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 14:54 | |
| - Calera escribió:
- ...tirando el tío un venao que yo dejé pasar por tener sólo un cuerno y el hombre ni corto ni perezoso se lió a cebollazos con el tirandolo y matandolo por encima de mi cabeza,( sin peligro debido a la situación del puesto),pero no entiendo porque le disparo,si yo le respete y perdone la vida.
. ¿Y por qué no tiraste el unicornio? Esos es mejor quitarlos de enmedio. | |
|
| |
Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 15:17 | |
| - Al Codillo escribió:
- Calera escribió:
- ...tirando el tío un venao que yo dejé pasar por tener sólo un cuerno y el hombre ni corto ni perezoso se lió a cebollazos con el tirandolo y matandolo por encima de mi cabeza,( sin peligro debido a la situación del puesto),pero no entiendo porque le disparo,si yo le respete y perdone la vida.
.
¿Y por qué no tiraste el unicornio? Esos es mejor quitarlos de enmedio. Porque YO no abato un venao que no vaya aprovechar su trofeo,quien sabe si al año que viene no sería un buen trofeo,tenía un cuerno bien y el otro roto por encima de la defensa. Hay otros que si los quitan de enmedio,yo particularmente no.Quizás me confunda,pero esos valores me inculcaron. Siempre con alguna excepción,si fuese a un descaste de ciervas,evidentemente tendré que abatirlas y no por su trofeo. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 16:28 | |
| Enhorabuena Saltilleros !!!!!!!!! Tontos es lo que sobran en las monterias... y no digo mas... que me caliento. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 16:33 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- Enhorabuena Saltilleros !!!!!!!!!
Tontos es lo que sobran en las monterias... y no digo mas... que me caliento. Cuando te vemos el "bigote"? Este año te estás haciendo de rogar... |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| |
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 17:04 | |
| | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 17:09 | |
| - Calera escribió:
- ...tenía un cuerno bien y el otro roto por encima de la defensa.
Si es así, y lo viste claro claro, me parece muy respetable. Si es un defectuoso, cuanto antes se elimine, mejor. Saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 14 Nov 2013, 21:19 | |
| |
|
| |
CONE1965 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 15 Nov 2013, 01:28 | |
| - Al Codillo escribió:
- Calera escribió:
- ...tenía un cuerno bien y el otro roto por encima de la defensa.
Si es así, y lo viste claro claro, me parece muy respetable. Si es un defectuoso, cuanto antes se elimine, mejor.
Saludos. Si esta roto, no es defectuoso. Por lo tanto, comparto con ambos | |
|
| |
CONE1965 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 15 Nov 2013, 01:39 | |
| Dani, ya tenías ganas. JEJEJEJEJE. Buena crónica.
Lástima que estuvieras fuera de cobertura. Me habría gustado saber como hubiera salido ese MYR.
Enhorabuena de nuevo. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Sáb 16 Nov 2013, 21:57 | |
| Por mi parte poco que contar, buen puesto, buen dia, pero poca caza y mal trabajo de las rehalas dejando media mancha sin cazar por llevar la mano de forma penosa. Al final del dia tan solo 4 guarros y 4 venaos , y amenazando nieve. Descanso hasta el dia 6 | |
|
| |
Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Sáb 16 Nov 2013, 22:51 | |
| Yo me lo e.pasao pipa,me ha entrado muchísima caza,,guarros,venaos,muflonas...he.visto muchas carreras de reses y lances de otros puestos y abatimos un venao en mi postura y le.perdonamos la.vida a otros tres. Lo peor el.dia de.perros,si hubiese hecho mejor dia hubiese tirado más. Resultado total de 15 venaos,10 cochinos y 3 muflones(uno bastante bueno) | |
|
| |
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 17 Nov 2013, 07:09 | |
| Ayer en la 2ª de abono Los Temerones la liamos parda en el Guijo. Me imagino que ya llegarán las crónicas | |
|
| |
moladera 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 17 Nov 2013, 23:26 | |
| Hoy en la Mula monterion de la cabra, con unos pocos de los que campan por aqui. Tanto por cantidad, como sobre todo por la calidad de los venaos vista en el plantel para ser una finca abierta de sierra de San Pedro. Creo que se habran cobrado 39 venados de una calidad media preciosa, destacando 9 por encima del resto, 21 cochinos con 3 navajeros y 60 ciervas. Personalmente, dos ciervas y un venado chico al que creo que no he tocado. Ya habra mas suerte, pero dando dias asi, lo colectivo esta por encima de lo personal. | |
|
| |
McGalan 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 01:22 | |
| Fin de semana de mucho frio en Cuenca, con -3°C el sabado y 0°C hoy, acompañándonos la nieve y aguanieve ambos días. Ayer maté un venaete de 12 puntas aunque corto y fino de cuerna y fallé una pepa corriendo entre los pinares. Hoy solo he visto lo que creo que era una guarra pero no la he podido tirar pues iba muy achuchada por los perros. A las 13.30 nos hemos quitado todos los puestos, pues la nieve cubría por centimetros el suelo. Al llegar a la casa, un caldito esperandonos del que he repetido 3 veces...
Espero que los demás hayais tenido suerte! Enhorabuena a los que han que han cazado este finde, acertando o fallando.
| |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 11:07 | |
| - EL GENERAL escribió:
- Ayer en la 2ª de abono Los Temerones la liamos parda en el Guijo.
Me imagino que ya llegarán las crónicas Cuenta mamón, que todavía tienes teclado .... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 12:00 | |
| - moladera escribió:
- Hoy en la Mula monterion de la cabra, con unos pocos de los que campan por aqui. Tanto por cantidad, como sobre todo por la calidad de los venaos vista en el plantel para ser una finca abierta de sierra de San Pedro. Creo que se habran cobrado 39 venados de una calidad media preciosa, destacando 9 por encima del resto, 21 cochinos con 3 navajeros y 60 ciervas.
Personalmente, dos ciervas y un venado chico al que creo que no he tocado. Ya habra mas suerte, pero dando dias asi, lo colectivo esta por encima de lo personal. Las fotos que he visto por ahí (internet es muy indiscreto) presentan un tapete de reses espectacular para finca abierta. ¡Vaya venados bonitos! Enhorabuena. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 23:40 | |
| Enhorabuena a Carlos, a César y a McGalan y enhorabuena también a los amigos Temerones y Monteros de la Cabra por los monteriones que han dado el pasado fin de semana. Yo éste fin de semana no iba a ningún sitio pero una llamada de mi hermano el viernes por la tarde cuando llegaba al pueblo me hizo cambiar de opinión. Tras pedir el correspondiente "permiso" a la jefa y no poner muchas pegas (no se vosotros pero yo tengo una mujer que no la merezco.......una santa!!!!!!) preparamos los "bártulos" con la misma ilusión como si fuese el primer día pues vamos a una mancha que caza la Peña Monteros de La Serena que si bien no destaca por la cantidad de los cobros sí que lo hace por la calidad de los mismos, abatiéndose habitualmente alguna buena "boca". A ver si somos capaces de ver a los cochinos este año.......y si es a algún macho mejor.....que "hartera" de venaos....... Llegamos puntuales al pueblo de Zarza Capilla (Badajoz) En la junta y ya wassapeando con algunos de los que andan por aquí les digo que me gustaría ir a los collaos y que si piden voluntarios, pese al frío que hace, allá que voy. Rápidamente empieza el sorteo (hay armadas que tardan en montar) pero no piden voluntarios. Me nombran y........ el 17 del collao.....cojonudo!!!!! Nuestra armada no tarda en salir. Dejamos los coches en las bajeras de la sierra y empieza la subida. Vamos por una vereda antigua y no se hace demasiado dura. Vamos en silencio disfrutando de las vistas. Llegamos arriba y empiezan a quedarse las primeras posturas. El primer puesto es precioso. Continuamos con la subida que todavía nos queda un ratillo para llegar. Se quedan varios puestos antes que yo y al final llegamos. El puesto no es tan bonito a priori como los anteriores pero no me disgusta. Tengo un canalón a mi derecha y otro a la izquierda que es posible que los cochinos los cojan. Nada mas que por las vista ya merece la pena. Eso sí, hace un aire y un frío que pela...... No termino de cargar el rifle cuando escucho la suelta Son las 11.30 h. Pasan un par de horas en la que el frío no hace que me pueda parar un momento. Apenas se escucha algún tiro, a los perros avanzar pues chocan aproximadamente en frente de mi puesto y de vez en cuando alguna mirla en los alcornoques d mitad de mancha que nos hace mantener la ilusión. "Que flojo está esto........". Hay bastante pista fresca pero los aires de los últimos días puede ser que hayan hecho que los cochinos se refugien en alguna solana. !!!!!!Qué frío!!!!! y encima empieza a llover....... Los perros se acercan. Son casi las 14.00 h. De pronto se empiezan a escuchar ladras y algún tiro cercano. Pasan 5 minutos y una ladra viene en mi dirección. Veo tarameo, aguanto hasta que se descubre......veo que viene directo al canalón.......lo dejo cumplir y express hace su trabajo. Dejo al perro que muerda un poco. Se lo merece. Me lo ha "metido" en el puesto. Continúan las ladras pero ahora viene mas de un perro detrás de un cochino. Viene por el mismo sitio que el anterior. Veo el tarameo.......lo veo......!!!!!coño, es grande!!!!!!!.......lo sigo con el punto.......mecagonlaputa que ahí no puedo tirarle y no tiene intención de coger el canalón........continúo viéndole perfectamente pues no nos separan ni 50 m........va andando, tranquilo, con 10 perros detrás acosándole pero no se inmuta.......sigue en la misma dirección........nada, no es para mí........ante la insistencia de los perros se para, se gira y al mas cercano le da un buen "viaje"...... sigue.......sigue......y le entra franco al vecino que se hace con él de sendos disparos Vaya lance más emocionante.....se me sale el corazón........y debe ser un buen cochino. Continúa la montería y se siguen escuchando algunas ladras y algún tiro más. Son las 15.30 h. y los perros vuelven después de haber "chocado". La última hora y media ha pasado rapidísima......y del frío y la lluvia ni enterarme. Me bajo del peñón y voy a ver lo que he cobrado. Llego y veo que es una cochina. Foto de rigor y a marcarla. Veo que el postor viene recogiendo la armada así que voy a ver al vecino. Cuando llego a su puesto me encuentro lo esperado. Le doy la enhorabuena y lo subimos a un sitio visible. Procedemos a quitarnos ya que todavía nos queda un rato para bajar. Cuando llegamos a los coches son cerca de las 17.00 h. Otra montería más, pero ésta en lo personal ha cumplido con creces.....y es que la suerte está rondando....... Me vuelvo rápido a casa sin pasar por la junta pero llegan noticias de los resultados que si bien han sido flojos en cuanto a número ha sido magnífico en cuanto a trofeos. Tres cochinos preciosos que por su salvajismo hace que a mas de uno se nos quite el sueño. Y es que señores, ESTO ES CAZA!!!!!!! Espero no haberos aburrido demasiado con el ladrillo y es que hacía tiempo que no ponía ninguna crónica. Os animo a que subáis las vuestras. No quiero acabar sin dar las gracias a mi hermano por su invitación, a la Peña de Monteros de La Serena por acogerme como a uno más y a mi mujer por permitirme disfrutar de mi afición. También va dedicada a algún amigo que anda por tierras lejanas y que espero que por lo menos con su lectura "eche un buen rato". _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 23:49 | |
| felicidades emg estas que te sales con la norica esa del 4,5, ya se el truco, veo en la foto que los cañones están torcidos a la derecha, asi cualquiera..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 23:55 | |
| Enhorabuena Emilio , la crónica de 10 | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 18 Nov 2013, 23:58 | |
| Gracias Emilio, fantásticamente ilustrada esa crónica y vaya cochinos buenos .... La suerte está rondando .... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 19 Nov 2013, 00:00 | |
| ENHORABENA figura _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 19 Nov 2013, 08:19 | |
| Muy buena cronica, Enhorabuena.
Pd. Nos debes la del venao del ppio de temporada | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 19 Nov 2013, 09:39 | |
| Excelente crónica Emilio. Mejor imposible! Enhirabuena | |
|