| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|
+83Vicente Holland Coronel podenco miguiEgun Gevalo El Navajo Palimpsesto biloaye andovales davidmil J.C.M delapina dtello A.Nicolás Dávila romeral gonzo_2426 manu caldera Pizarro cuadrado javimoncloa Capreolus jitos86 miramira Karamojo Bell SABATTICO REBELDECAZADOR Macareno Paterna Zamores L.I.G. Pelayo sopie gonso Jarillo McUto IÑAKI G. TOTEM freres DAVID H. jumevi EBP GALITERA mr.otto pelu javigb martinal ossuna JVPESTOREJO santitos Al Codillo E.M.G. moladera viti Burgalés Calera Kor JC338 CONE1965 nachenuni Ribero condevito Alano Voere sipy cooper sendero sintuercas joselito EL GENERAL ENDRINALES Enjarao BUFALO agzuco tizoneras McGalan NOGUERO Antonio7RM raulmp1 Beltenebros peporrez Jamonero Rechina 87 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 24 Nov 2013, 20:15 | |
| el gancho entre amigos al que he asistido con 35 puestos y 4 realas se han cobrado 7 jabalis, de los 7 dos bastante grades pero sin boca buena comida y buena compañia yo ni los he visto
otra vez sera | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 25 Nov 2013, 15:56 | |
| Muy buena cronica Emilio!! enhorabuena...pese al dia malo que se puso y lo que tardo el guarro en dar la cara...tuviste tu recompensa!
Juan Antonio...que putada macho...esperemos tengais mas suerte en las roximas monterias! PD: hoy me acorde de ti! me han regalado una Navaja Celaya, tiene que ser de tu tierra....
Un abrazoooooooo | |
|
| |
Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 25 Nov 2013, 16:11 | |
| Calera enhorabuena a ti tambien! y a tu cuñao!! veo que hila muy fino ....tiene punteria el jodio! | |
|
| |
Kor 8ª
| |
| |
Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 25 Nov 2013, 19:25 | |
| - Kor escribió:
- Por cierto Calera...ya es mala suerte lo del guarro del puesto que le daban a tu suegro....! eso es porque te espera uno mejor!
Dios te oiga!!La verdad que este año se están resistiendo los guarros....haber si este sábado se deja ver alguno y le puedo mandar una medicina del 9.3 Bueno y que pasa con esas crónicas de este finde,que no me creo que ninguno no haya mojado....Esta muy flojo este hilo!!! | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 25 Nov 2013, 19:59 | |
| A mi el sábado me entraron dos cochinos al puesto,con el viento que hacía uno ni lo puede tirar y el otro lo tiré a tenezón como si fuera un conejo,errandolo.No todos van a rodar... | |
|
| |
sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 17:37 | |
| Araya, día 23 de Noviembre de 2013. Puestos:60. Mancha: Carrizo, Vidrié y Cobertizo, unas 1.400 hectareas. 15 Rehalas. Sierra del Saltillo. Resultados: 35 venaos (destacar 2) y 30 cochinos ( 1 navajero bonito y 2 machetes).
El pasado Sábado, los Saltilleros nos dimos cita en la mancha que mas interés y comentarios suscita en los mentideros cinegéticos, donde pasamos un día de verdadero lujo, acompañando el tiempo luciendo un sol espléndido y donde el tiroteo no cesó en toda la mañana, gracias al una vez más, extraordinario trabajo de las rehalas comandadas por nuestros responsables cazando casi a cámara lenta, sacando los perros y levantando los puestos, con el mejor criterio de nuestro capitan de campo, a las 2.15 de la tarde, pues ya nos habiamos divertido suficiente los puestos. Y así fue desde luego, casi ningun puesto se quedó sin tirar, pues es una mancha donde la caza se reparte bien para todos, piarones de mas de 20 cochinos saltaban a los puestos y de no haberse respetado el numero de éstos en la casa habria sido insultante, pero la orden de Nuestro Presidente, solo obviada por algunos desalmados que no forman parte de nuestra familia, fue cumplida a rajatabla y al que esto escribe le entraron una manifestacion de cochinos, 20,30...no sé, pero es un verdadero espectaculo verlos...tirando y pinchando lo que resulto ser una cochinaza que iba la ultima(fue rematada mas abajo) por mi, abatiendo despues un venao y dejando pinchado otro cochino (estuve pinchauvas total) que desgraciadamente, y tras un largo pisteo, cobrará el campo. la calidad de los venaos no fue la esperada, pero es que esta finca nos lleva deleitando con una calidad importante todos los años, por un año que sea mas baja no empaña el monterión con el que nos volvió a deleitar a los que alli estuvimos. Como siempre, lo mejor, espectacular si cabe el ambigú que comenzó desde el sorteo, la comida y las copas obligadas que amenizaron la llegada de las reses por nuestro equipazo de campo, de nuevo se salieron.
saludos. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 17:52 | |
| Enhorabuena a todos los que disfrutásteis ese gran día. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 17:58 | |
| si señor tiene que ser un espectáculo que te pasen 20 cochinos juntos... enhorabuena _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
moladera 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 19:53 | |
| Jose carlos haces que se me caigan las lagrimas, por no irme con vosotros ningun dia......... . Mi enhorabuena a toda la gente del saltillo. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 20:47 | |
| Buenas crónicas nos estás exponiendo del Saltillo. Mi enhorabuena al grupo y a nivel peronal. A seguir así. Por muy buen camino váis. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 22:22 | |
| Despues de una semana larga de espera llego el gran dia, a las 6,30 de la mañana estábamos en carretera, Willy, Gabriel, Pedro y yo, había quedado Willy a las 8,30 en el hotel el Artillero y allí estábamos puntuales, entramos al hotel y me llevo un alegron enorme al ver a Iñaki, nos fundimos en un abrazo, y luego hablamos un rato antes de partir hacia la finca, antes de llegar a los quintos, atravesamos Las Navas (fincon también) y llegamos a los quintos, desde que entras te das cuenta lo cuidada que esta la finca, al llegar a la entrada de la casa, un guardia te pide el nombre del cazador y al pasar otra persona te indica donde tienes que aparacar, en este caso el helipuerto es el aparcamiento de todos los coches de los que asistimos a la montería, nos vamos a la casa principal y allí nos encontramos con el resto del comando albaceteño, y nos esperaba un catering de 10, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]despues de degustar las migas aproveche para charlar con Iñaki y nos hicimos la foto de rigor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pasamos al sorteo con unas palabras previas de Carlos Sanchez Horneros (organizador de la montería) y del director de la finca, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el sorteo perfecto los 35 puestos en la mesa y al que Dios se la de San pedro se la bendiga, yo en este caso acompañaba a Gabriel y Pedro y a estos les toco en suerte el 1 de la traviesa del calabozo como veréis en pleno centro de la mancha (a priori un puestazo), la mancha tiene 4,5 Kms de largo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]van saliendo las armadas, con una organizacion perfecta, acompañadas de los guardas de la finca como postores y como secretarios, ya que habrá uno en cada puesto. Llegando al puesto tenemos un pequeño problema, vamos detrás del coche del postor y en la subida se me para el viejo Discovery y no quiere arrancar, como puedo lo aparto dejándolo caer y pueden pasar el resto de vehículos, esta enfrente del puesto de Iñaki que viene a ayudar y me comenta que nosotros nos vayamos que el se encarga de dejarlo caer mas y quitarlo de su tiradero, nos acoplamos en otro vehiculo y al final llegamos al puesto, con nosotros no se queda ningún guarda ( pues encima de nosotros tienen un mirador desde el que tenemos toda la mañana a 5 con los prismáticos vigilando la montería), el puesto tiene delante un machurron de monte muy cerrado y casi como tiradero solo el cortadero a derecha e izquierda, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en el manchurrón estábamos oyendo ruidos toda la mañana y sabíamos que algo había, la montería va trascurriendo y solo oímos algunos tiros aislados, a eso de la 1,30 comezamos a oir a los perreros, de repente por detrás oímos un tarameo y Pedro que tiene el rifle en ese momento, se encara el rifle y aparece un cochino que cruza el cortadero (el mismo tiene justo en el centro un desnivel, si os fijais en la foto) le tira Pedro justo cuando el cochino baja el desnivel quedándose el tiro alto, le repite entrando en el monte pero el cochino lo oímos como rompe monte con un perrete detrás que le seguía, lastima porque el cochino entro muy bien y al trote, siguen acercándose los perros y nos cruzan el cortadero y nadas mas entrar al manchurrón, una ladra y salen tres ciervas, las que habíamos estado oyendo toda la mañana, al rato empieza otra ladra y nos canta el perrero que viene un venado, el mismo aparece en el cortadero y lo cruza como una exalacion Pedro le tira dos tiros y creemos que va tocado (lo pisteamos y no veíamos sangre pero sabiamos que el venado había acusado uno de los tiros), el mismo es un venado no muy grande y con solo una cuerna, son las 2.45 y despues de ese lance nada mas, y apenas habíamos oído unos 60 o 70 tiros, recojemos y bajamos andando a ver si el discovery quiere arrancar, voy al puesto de Iñaki y le pregunto por el, me indica donde esta y vemos que el a matado un venado, llegamos y el coche arranca a la primera, cargamos los bártulos y nos vamos hacia la casa, al pasar por la armada de el azafranal nos encontramos en los puestos 2 y 3 a Enrique y Aurelio, a Enrique le paso un venado muy pequeño al que no pudo tirar porque el puesto era un pinar, y nos comenta que delante de ellos los perros habían cojido a un venado con una cuerna que venia con un tiro en la tripa, (en la foto del plano veréis la carrera del venado), Aurelio en el 2 ni siquiera vieron nada. Llegamos a la casa y los monteros que había allí todos comentaban que la cosa pintaba floja, (luego la realidad fue otra), llegan los hermanos Nieto y tampoco habían echo nada, y el tema fue que hubo dos monterías en una, la mitad de la mancha se hincho a tirar (la zona derecha del mapa) y la otra mitad estuvo mas floja, pero la caza es caza, tomamos una cerveza con diferentes aperitivos y luego nos comimos un cocido Madrileño que quitaba el sentido, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]despues los cafes y una copita de Wiski [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y al final el resultado fue de 60 venados (16 medallables) y 22 jabalis. Salimos de la finca camino de vuelta y empieza el coche a darnos fallo, por el ruido parece que esta un piston picando en una biela, logramos llegar a Los Yebenes, paramos en el hotel Artillero y tomamos la decisión de llamar al seguro y que nos mande un grua a recoger el coche y a nosotros un taxi para traernos a Albacete, mientras esperamos amenizamos la espera con unos gin tonic (al mal tiempo buena cara) y comentado la jornada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]llego el taxista y camino de casa, al final entre pitos y flautas llegamos a Albacetea las 12 de la noche, me fui directo a la cama pues al dia siguiente la alarma sonaba a las 5,30 para salir para Cardeña, pero eso forma parte de otra crónica. Desde aquí quiero felicitar a Carlos Sanchez Horneros y a Manolo Cortes (por la parte que le corresponde) por la organización tan perfecta y agradecer a mis amigos el haberme dado la oportunidad de acompañarles a una finca tan emblemática. P.D. Iñaki nos vemos en Enero
Última edición por jumevi el Miér 27 Nov 2013, 09:03, editado 2 veces | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 22:33 | |
| Nada tengo que alegar a lo dicho por José Carlos, fue un placer montear y compartir dia una vez mas con este gran grupo de amigos Saltilleros, me diverti de lo lindo en la mancha. Eso si me vine preocupado de allí porque me faltaba una buena perra, gracias a dios se la encontro el lunes un buen hombre llamado Santi que a su vez aviso a Borja Caldera (Coto) el cual me lo comunico rápidamente, gracias de nuevo a los dos. Buen dia pasamos. Enhorabuena por el buen hacer de las cosas y como no por el montear de verdad, haciéndolo como debe ser... despacito y sin prisas. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 22:37 | |
| Perfecta, Juan Antonio, como nos tienes acostumbrados. A ver la de Cardeña qué tal se dio. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 22:54 | |
| Gran gastro-crónica Juan Antonio. Gracias. Y la foto con "los García" cojonuda _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 23:01 | |
| Muy buena crónica Juan Antonio. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 23:17 | |
| Enhorabuena Juan Antonio una cronica de lujo, también a Iñaki por el venao. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 23:18 | |
| Muy buena crónica Juan Antonio. Un abrazo. | |
|
| |
ossuna 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 26 Nov 2013, 23:57 | |
| Felicidades Juan Antonio un diez como siempre | |
|
| |
Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 07:40 | |
| Muy buena cronica Juan Antonio y enhorabuena a Inaki por el venao abatido | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 08:45 | |
| Excelente la crónica Juan Antonio! Enhorabuena de nuevo al Saltillo por su buen hacer |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 09:22 | |
| | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 09:29 | |
| Muy buena Juan Antonio, como siempre, espero que tanto Iñaki como Javier nos cuenten sus crónicas, vistos los resultados tuvo que haber puestos que se lo pasaron muy bien ... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
Última edición por martinal el Miér 27 Nov 2013, 09:37, editado 1 vez | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 09:32 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
pelu 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 27 Nov 2013, 09:36 | |
| buena crónica juan Antonio, esperando la del domingo estamos jejeje gracias por compartirlo
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. | |
| |
|
| |
| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|