SIMSON, UNA MARCA MUY ESPECIAL DE SUHL[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con motivo de haber encontrado otro arma que pasó por casa de D. Diego Godoy , aprovecho para contar un poco la historia de esta gran empresa y su avatares , ya que la misma tuvo de todo , siendo lo mejor su espíritu industrial y sus grandes trabajadores.
Se trata de un Express de antes de 1936 , siendo el calibre desconocido pues no lo recuerdo y perdonar también la calidad de algunas fotos , pues se hicieron corriendo como tantas veces , por querer plasmar las joyas armeras que pasaron por sus manos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1854 los hermanos Löb y Moisés Simson compraron un tercio de la Steelhammer ( Fabrica de acero ) en Suhl , estado de Turingia en Alemania.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La Casa de los SIMSON.La producción de acero al carbono y la empresa como tal Simson & Co. fue fundada en 1856. La fábrica produjo armas completas y cañones en los años siguientes.
En 1871 instalaron la primera máquina de vapor y la empresa estableció una cadena de producción de bicicletas en 1896, que fue seguida por el inicio de la producción de automóviles en 1907. El coche de carreras Simson Supra es famoso en los mercados de anticuarios automovilísticos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El modelo Supra SS Racer.En la Primera Guerra Mundial , Simson produjo el fusil de infantería normalizado, Mauser Gewehr 98 , para el ejército alemán en grandes cantidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como consecuencia de la guerra y el Tratado de Versalles , se permitió reorganizarse al Reichswehr ( Ejercito ) y se le permitió comprar nuevas armas de fuego a una única empresa, a fin de limitar la capacidad de fabricación de la industria armamentística alemana . Fabricantes más grandes como la DWM se pasaron por alto en favor de Simson , precisamente por su capacidad limitada de producción y como tal Simson era el único productor de armas cortas militares, absorbiendo el contrato de pistolas Luger 1925-1934. Simson hizo unas 12.000 Lugers en este periodo .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La Simson también fue responsable de la reparación y rehabilitación de las armas de fuego existentes en el Reichswehr .
Además de fabricar completamente pistolas Lugers, Simson también reparó y rehabilitó Gewehr 98 y reformó muchos a Karabiner 98 b, MG 08 ametralladoras MG 08 y los subfusiles Erma MP18.
En la década de 1920 Simson produjo pistolas en 6,35 - .25 ACP Westentaschenpistolen ("pistolas de bolsillo para el chaleco"), para la venta comercial. Pero desde 1889 esta fabricación de pistolas era una sólo una aventura de Simson en la producción comercial de armas de fuego.
Simson construyó coches desde 1914 hasta 1915 y desde 1919 hasta 1934. En la Primera Guerra Mundial , Simson detuvo la producción de automóviles en 1915.
El gobierno de Hitler obligó a la familia Simson que era de origen y religión judía a huir del país en 1936.
En virtud de la desposesión de los industriales judíos un administrador tomó el control de la empresa y así por fusión con otras fábricas se formó la Berlín Suhler Waffen - und Fahrzeugwerke (BSW).
En el mismo año, la fábrica produjo su primera motocicleta, la BSW 98, que tenía un motor de 98 c.c. y la caja de cambios de dos velocidades. Los críticos al gobierno nazi sugirieron un significado diferente para las iniciales BSW: “ Bis Simson Wiederkommt “ - ("Hasta que vuelva Simson") .
Después del exilio de los hermanos Simson , la fábrica aumentó la producción de armas y fue llamada Gustloff-Werke - Waffenwerk Suhl, por el Director nombrado a dedo y después asesinado Wilhelm Gustloff , tenía filiales, como la fabrica de municiones Otto Eberhardt Patronenfabrik . Además de la fabrica en Suhl, la Gustloff-Werke tenía otras subsidiarias en Greiz, también en Turingia y en Lodz , Polonia bajo ocupación nazi .
La linea de fabricación de guerra de la Gustloff-Werke , incluía el ya fusil reglamentario Kar 98 a de 7,92 mm , rifles antitanque, la ametralladora MG 42 y el cañón antiaéreo de calibre 20 mm. Flak 38 . A la vez continuó construyendo también bicicletas y automóviles hasta 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1946, por orden de la administración militar soviética en la Alemania del este , la fábrica fue parcialmente desmantelada y transportada a la URSS como parte del programa de reparaciones por el daño inflingido por Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La fábrica en 1.961.Posteriormente y hasta la caída del muro de Berlín se han seguido haciendo sobre todo motocicletas y armas de caza , bajo el patrón de los fabricados en Suhl , pero de baja calidad . Todo lo que se fabricaba en Suhl, tanto motos como coches era enviado a la URSS bajo el nombre de Volkseigener Betrieb Fahrzeug y el control del gobierno de la RDA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después de la reunificación en 1.990 la empresa intentó comercializar la pistola de origen ruso Makarov PM que anteriormente hacía con el nombre de Ernest Thaelmann para el Ejército Popular, pero fue un fracaso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1.993, intentaron y lo consiguieron hacer un coche eléctrico en colaboración con la Hotzenblitz Mobile de Ibach en Baden -Württenberg pero fue otro fiasco y hoy hay 140 de colección.
De 1.996 hasta 2.001, no pararon de hacer scooter y motos. La fábrica quebró el 1 de Febrero de 2.003 y los 90 trabajadores que sobrevivían fueron a la calle sin un duro de indemnización.
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