Señores que atracón de Expresses llevo , Un Grulla .375 H & H Magnum , un Sarasqueta también del .375 de los últimos realizados , un Zanardini del 9,3 x 74 , un Ego del .416 Rigby, otro D. Victor en .375 y por fin la guinda de los dos de mi amigo Antonio , pero estos en fotos , aun así os lo plasmo en este hilo para gozo y disfrute de la vista , del buen trabajo realizado en esta excelsa Casa.
V. SARASQUETA MOD. 218 ( creo ) , en .303 British .Una lujuria de arma que en cuanto pueda tengo que probar, pues me encanta este calibre , por ser muy cariñoso, progresivo y creo que contundente en estos lares y para la fauna que tenemos con hasta 220 grains sobrará.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cortesia de Munición.orgCreo que no tiene nada que demostrar nada pues tanto en la India como en Sudáfrica, con rifles transformados del Enfield Nº1, ha matado todos los animales hasta 400 kg., que se han puesto por delante . Su nominal en cristiano 7,7 x 56 .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo dicho , los he probado en los fusiles Enfield Nº1 y Mark III y excelentes de pegada y agrupación para haber sido disparados por armas militares que vaya a saber Vd. su vida, aunque los ingleses con los rayados son muy escrupulosos y los campos suelen ser muy profundos.
Del arma que decir, la dato en los años 50 y el fino Scroll tipo Purdey es sobresaliente . Bien conservada y según dice mi amigo balea de cine , ya lo comprobaré cuando se digne a visitarme.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]V. SARASQUETA Mod. 13 ó 13 - E ( creo ), en 7,92 Mauser .Si Sres. en 7,92 Mauser o 8 x 57 J.S. , que me va a llevar a comerme unas toñejas ya que le eché la bronca diciéndole que faltaba la erre , y no , tiene razón .
Cuando me lo dijo y más llevando claramente en las tablas el marcaje 7,92 , le dije que se chutaría con polvos de talco y el cabezón , joder que tira el 7,92 como los ángeles y encima tiene las uñas igual que el .375 para el rimmles . Pues nada yo a tragar y dale que te pego me encuentro la munición cristiana para él .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cortesia de Munición.org
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cortesia de Munición.orgCujons , me la tengo que envainar y pagar las birras por litros.
¿ Quién sería el listo que encargo tal espécimen ? . Pues piensen y seguro que aciertan , tendría muchas estrellas y a ver que precio le hicieron . Munición a buen precio y para las batidas pues una caja de la Güenas, que también me las hacen en Palencia. España cañí.
Cajas de munición con un proyectil llamado “ MSE “ ( Montería Semiblindado Explosivo ), jodeté , diseñado por el Comandante Santiago en la Fca. de Palencia utilizando vainas de 1.952 y otras más pijas con proyectiles tipo Nagel de RWS , que alguien traería en algún viaje al extranjero .
El arma , buena también, digo yo que será de los 60 , porque ya saben datar la numeración de los Express Sarasqueta es un poema, pero la veo excelente en fotos , habrá que ver los cañones por dentro y el estado general cuando la tenga en las manos .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Que historia el trabajo y el buen hacer de esta Casa por lo menos hasta que se jubiló D. Victor Sarasqueta Basterrica .