Espero que no os enfadeís conmigo, por presentaros este modelo de escopeta totalmente antiestética , pero os recuerdo que en la última época el amigo Ballesteros, Abaigar y otro compañero, de Victor Sarasqueta , le regalaron una al Rey y tiene que andar por La Zarzuela .
Armi Chiappa Ezechiele , fue fundada en 1958. Este señor fue uno de los pioneros que dieron una nueva vida al mundo de la réplicas de armas de fuego antiguas sobre todo del Far West.
Siempre anduvo activo en la industria de las armas de fuego desde que era un niño y con el apoyo de su familia, montó su propio negocio soportando grandes sacrificios.
Ezechiele Chiappa trabajó durante varios años en una empresa en ValTrompia . Desarrolló una gran pasión por su trabajo y su capacidad técnica natural, le permitió adquirir los conocimientos necesarios para construir armas completas.
En 1958 inició una empresa artesanal independiente. Al principio trabajaba solo, pero en breve y gracias a la buena calidad de sus productos , su actividad se expandió considerablemente.
Ezequiel tuvo que soportar un tremendo sacrificio para hacer crecer su empresa. Durante muchos años trabajó un promedio de 16 horas al día , pero siempre se puede sacar la alegría y el entusiasmo de dos pozos inagotables .
Uno de ellos fue la pasión por su trabajo , lo que demuestra claramente la precisión y la exactitud histórica de sus artesanías. El segundo era la familia , su esposa y después sus hijos, que siempre estaban dispuestos a darle su apoyo moral , así como el trabajo concreto .
Durante los primeros 4 años, la empresa sólo produce un modelo de pistola, la Corsair y en 1962 se añadió la pistola modelo Kentucky . Al año siguiente se animó con los rifles largos Kentucky , todos destinados a clientes estadounidenses como – Guns Intercontinental y Guns LEVI .
Ezechiele ya en los años 70 , trabajaba en un pequeño taller en el sótano de su casa junto con su esposa y 8 empleados especializados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1987 , su hijo Rino Chiappa se hizo cargo de la gestión de la empresa y dio un fuerte impulso en la comercialización y también a la innovación tecnológica .
A partir de 1987 y siguientes , Rino , junto con su padre a la cabeza de la empresa, dio a luz algunos cambios fundamentales.
Fan de la tecnología , Rino estaba convencido de que los métodos modernos de producción se podrían aplicar a la antigua técnica de la producción de armas de fuego. Con ingenio y gran determinación , se adaptó la maquinaria por CNC que podría realizar operaciones automáticas y precisas de mecanizado.
La industrialización completa del proceso de fabricación se logró con la introducción de modernas técnicas de mecanizado y un control exhaustivo del flujo de producción a través de un proceso que se inició a finales de los años 80 , la compañía estaba trabajando en grandes cantidades, y era precisa una actualización de los métodos de trabajo.
Rino tenía que demostrar la validez de sus ideas con mucha paciencia y esfuerzo para ganar la resistencia del lado de los trabajadores de su padre. Estos artesanos expertos, tan bien formados como celosos de su trabajo, pusieron muchas trabas en contra de cambiar sus métodos de trabajo.
En 1980 nació KIMAR , una empresa dedicada a la producción de armas de fogueo, señalización , de aire y detonación de alta calidad.
En un período de tiempo muy corto , Kimar ganó una buena reputación en todo el mundo , cubriendo una nueva cuota de mercado.
Con la fundación de Kimar , el Grupo Chiappa comenzó a dar forma a la organización industrial de la fábrica y dio un giro importante.
Dos métodos diferentes de producción comenzaron a convivir bajo el mismo techo, una , la producción pieza por pieza artesanal requerida por las réplica de armas de fuego y una actividad estandarizada y de gran volumen para las armas de fogueo .
Gracias a la capacidad y el profundo conocimiento de Rino , su ingeniería y equipo de producción , estos dos métodos de trabajo han logrado una sinergia que ha enriquecido a ambas áreas , alcanzando un nivel inigualable de competividad y rentabilidad.
Hoy en día el CHIAPPA GROUP es una corporación industrial incluyendo Armi Sport ( Réplicas de armas de fuego , tiro al blanco y defensa) , Kimar ( Blancos, señalización y pequeñas armas de fuego detonadoras ) , ACP ( Sistemas de formación por láser) , Costa ( Tratamientos de superficies metálicas ) .
Chiappa Firearms Ltd . en EE.UU. con la sede en Daytona, nació para apoyar con asistencia técnica y comercial, el mercado más importante para el Grupo Chiappa .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ultimamente se les ve a Rino y a su hermana Silvia , mucho por los Estados Unidos , él por su afición a cazar con armas historicas de pólvora negra y ella acaparando los mercados de la Modalidad denominada Cowboy Action Shooting , que no es otra cosa que una fiesta vaquera, disparando con armas de época y vestidos igualmente que en el siglo XIX . Por cierto en Cataluña se han celebrado muchos campeonatos ya y dentro de poco hay uno en Cantoblanco, animaros a verlo o buscais unos vaqueros y un sombrero.
LA ESCOPETA ANTIESTETICA .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La escopeta que os presento no es novedad , ya que lleva dos años en producción pero yo no la había visto y me ha resultado simpática . Se denomina “ Triple Crow “ o Thrue Canon cal. 12.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta montada en la Fabrica de Chiappa , en Azzano Mella , Italia , pero muchos conjuntos han sido realizados en Turquia , por Akkar Silah Sanayi Ltd., dando lo mismo pues el nombre y la comercialización la llevan los de Chiappa y parece que en los EEUU , es un éxito a pesar de sus 3,900 kg y los casi 1.500 dolares que vale .