Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Nº 99 de...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Nº 99 de... Empty
MensajeTema: El Nº 99 de...   El Nº 99 de... Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 01:49

La revista Sendas de Caza, esta tarde la he ojeado por encima, y sin darme cuenta, me atrajo por un momento un artículo de Sanchez-Ariño sobre la ética y la vergüenza en la caza.

Expone el hombre, varias de las formas innobles de cazar varios animales a lo largo y ancho del mundo, desde elefantes, rinos, osos, pumas, leopardos, leones, jabalies, bisontes...etc.

Lo del jabalí ya lo conocía, y reprobaba de forma absoluta, hasta el extremo de no querer oir a ciertos "señores" relatar sus graciosas y alegres peripecias con esta forma de caza. Lo de otros bichos, imaginé hace 12-15 años, que la corrupción, los medios y los avances electrónicos de los que podríamos disponer en pocos años, llegarían a lo que hoy cuenta Ariño. Y ha llegado tal cual pensé entonces.

Confieso que como cazador he tenido que aviar muchas veces las piezas, y que era la parte de la caza que menos me gustaba, aunque es tan necesaria como cualquiera de las demás. Pero también confieso, que solo he podido leer 3-4 animales de los 12 que él publica. La perugnancia mas absoluta me invadió ante las explicaciones de Tony, y no pude acabar de leer el artículo, ni de seguir ojeando la misma. La puse en su sitio y me fui. Hubiera preferido tener que aviar una montería entera, que acabar de leer el maldito artículo.

Admito, que el GPS está bien para no perderse en la inmensidad africana, aunque eso de que un boy sepa volver al coche o al campamento a pesar de las muchas vueltas que se dé por el campo, tiene su encanto. Pero lo de cazar con esas asquerosas ventajas y preparaciones... El Nº 99 de... 2953032917 El Nº 99 de... 4028953874 El Nº 99 de... 4028953874 El Nº 99 de... 2953032917 

Esto me da que pensar, que todo lo que después he llegado a pensar haciendo uso de los medios actuales y futuros, llegará algún día que se haga... si es que no lo están haciendo ya. Y no doy ideas. Preferiría que alguna fiera se tapiñara a alguno de esos "inventores" antes de poner en práctica sus asquerosos métodos.

Saludos cabreados... Enjarao.




_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Nº 99 de... Empty
MensajeTema: Re: El Nº 99 de...   El Nº 99 de... Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 11:48

No he leído el artículo de marras, pero aventuro por tus palabras, Paco, de qué puede tratar...

Domingo Cadenas Fernández, que también ha pateado países y sabe del asunto, vaticinó con pesar hace años en la revista TROFEO lo siguiente...

Palabra de cazador. TROFEO nº 469.

¿Hacia dónde camina la caza?
Si no se remedia, hasta su total control.


Y ya el maestro Delibes habló y escribió de lo que se nos venía encima. Paco, hay una demanda pujante que solicita este tipo de cosa que llaman caza. Tanto la seguridad en el lance y la captura, lejos del grado de incertidumbre que se requiere, como otros artificios más para asegurar la escena son males que vienen a marchas forzadas.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El Nº 99 de... Empty
MensajeTema: Re: El Nº 99 de...   El Nº 99 de... Icon_minitimeMar 10 Dic 2013, 04:18

Juan 8,7.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Nº 99 de... Empty
MensajeTema: Re: El Nº 99 de...   El Nº 99 de... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Nº 99 de...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Nº 99 de... Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: