| Novedades literarias. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Novedades literarias. Mar Dic 17, 2013 9:17 am | |
| Llega la Navidad y seguro que muchos de nosotros hemos pedido algún archiperre, algún arma, incluso algún nuevo compañero canino que llene nuestras jornadas caceras. Algunos nos hemos adelantado a Los Reyes y ya hemos recibidoií en nuestro calcetín los primeros regalos traídos por algún Rey Mago vestido de amarillo Correos o algún otro color "mensajero". En mi caso han sido dos las visitas que he recibido y me han causado ambas grata sorpresa. Primero recibí el libro "Monterías y Caza Menor" de Ragel. Grata sorpresa al recibirlo y ojearlo aunque, debido a su alto coste, quizás espera una encuadernación o un papel de mayor calidad. Cierto que puede alegarse que la calidad del material fotográfico que contempla justifica el precio pero quizás estuviéramos dispuestos a pagar un poco más y encontrarnos con una mayor calidad de papel. En cualquier caso lo considero un libro a tener en una buena biblioteca. Versa sobre las magníficas fotografías que el señor Ragel hizo de sus cacerías y de su paisanaje. Ni faltan los ilustres ni faltan las escopetas negras, ni otros muchos añadidos a las costumbristas monterías y cacerías de menos de esa época. Si algún forero ya lo tiene me gustaría preguntarle cuál era el arma estrella en las monterías clásicas de los años 20 y 30 Pondré un Foro en el apartado de Exprés. El segundo libro lo he recibido cortesía de la Asociación del Corzo Español merced a un acuerdo con los autores. Los socios hemos tenido el privilegio de recibirlo junto a un calendario con fotogafías de Mario Bregaña que, bajo mi punto de vista, es una persona con especial sensibilidad hacia el campo y sus habitantes, además de un perfectísimo conocedor de todo cuanto rodea fauna y flora ibéricas. Tiene un título poco pretencioso : "Corzos" y sus autores son Paulino Fandós y Daniel Burón. Sólo he tenido la oportunidad de ojearlo por encima pero me da en la trufa que es un libro para leer, o más bien estudiar, con detenimiento. Buena lectura. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Novedades literarias. Mar Dic 17, 2013 9:53 pm | |
| El último libro que ocupa mi modesta colección, regalo de un buen amigo y compañero de este foro. Algunas anécdotas cinegéticas tiene. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 5:57 am | |
| Nadie mejor que su nieto para definir y titular el libro : "cuando mi abuelo era persona".No sé si alguna vez lo fué.
Desde luego si alguien me lo regala que lo haga junto a dos botes de bicarbonato.
Un abrazo Jaime y FELIZ NAVIDAD. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 6:23 am | |
| Yo he pedido a Melchor a ver si me puede traer "Jabalíes a la espera" de José Murillo.
| |
|
| |
Paterna 7ª
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 7:07 am | |
| Capreolus que buena pinta tienen esos libros que comentas; no tardarán mucho en caer..
Yo me acabo de autoregalar un libro que llevo mucho tiempo buscando: "Tras la Huella del Recuerdo. Memorias de un cazador Veterano", del Marques de Valdueza. Creo que he hecho un buen aporte a mi modestísima biblioteca cinegética.
Estoy buscando como loco el libro "Relatos de Montería" de Francisco García Sánchez pero nada de nada. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 7:23 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 7:27 am | |
| Efectívamente has hecho un valioso aporte a tu biblioteca Paterna. Me encanta.
Pestorejo es un cachondo,querrá especular con el de Francisco García Sánchez jajajajaja. Difícil está de encontrar,no creas. Aunque nunca sabes cuándo va a saltar la liebre. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 7:36 am | |
| - romeral escribió:
- Yo he pedido a Melchor a ver si me puede traer "Jabalíes a la espera" de José Murillo.
Muy entretenido, como te dije. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Novedades literarias. Miér Dic 18, 2013 8:05 pm | |
| - Capreolus escribió:
- Nadie mejor que su nieto para definir y titular el libro : "cuando mi abuelo era persona".No sé si alguna vez lo fué.
Desde luego si alguien me lo regala que lo haga junto a dos botes de bicarbonato.
Un abrazo Jaime y FELIZ NAVIDAD. No hay intimidad en ésta casa o qué ??? El título ya de entrada, se las trae ; fotos curiosas e historias varias y ese morbillo que destilaban las historias de amor/odio... Abrazos | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Novedades literarias. Jue Dic 19, 2013 7:16 am | |
| El de "Corzos" lo he estado ojeando toda la tarde,tiene buena pinta.Esta Navidades caerá alguno más,se admiten recomendaciones capreolus. | |
|
| |
| Tema: Re: Novedades literarias. Jue Dic 19, 2013 9:00 am | |
| Pues amigo Burgalés,como conozco tan de cerca tus gustos cinegéticos sòlo puedo recomendarte que dejes tanto cañòn de rifle,te eches la Benelli a la coleta y un buen perro inglés por delante para arrearle a las bravas perdices castellanas, y para ello te recomiendo que leas "El arte de tirar bien a la caza" de un tal Richard Bommier.
Nos vemos como muy tarde el Domingo.
Besitos con lengua. | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: Novedades literarias. Vie Dic 20, 2013 5:27 am | |
| Jajajaja,gracias por el consejo Alberto,pero con el único británico que me podrás ver es con un Jhonny Walker o similar...
Si la nieve nos deja... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Novedades literarias. | |
| |
|
| |
| Novedades literarias. | |
|