Para empezar diré que no se donde colocar este hilo, así que lo hago aquí.
Con la apertura de éste hilo pretendo abrir debate sobre cómo debe limpiarse el cañon del rifle.
En principio y aunque parece pura simplonería para quién siquiera conoce un arma de fuego, leidas informaciones de firmas de armas serias generan dudas que uno jamás creyó tener
Hecha la introdución, pasamos al grano
Mauser en su folletín de instrucciones ( es tan cutre que no llega a Libro), para el M98 dice que el cañon se debe limpiar simplemente con aceite, sin usar gratas de bronce ni líquidos derivados del petróleo, ácidos, etc...
Me asalta entonces la duda de cómo se quita el cobre ¿ o es que los señores de Mauser piensan que no deben usarse en los rifles puntas recubiertas de cobre y se deben usar sólamente las niqueladas ( RWS, Norma Kalahari)
RWS y Norma respecto a éste tipo de puntas sí dice que son para evitar el encobramiento de cañones pero, a mi juicio el niquel es más duro que el cobre y me hace entender que se comerá el estriado mucho antes que con las puntas de cobre
Sé que éste debate abierto parece subrealista, poco interesante y que más que un debate abierto para buscar soluciones a un problema, parece un debate abierto para buscar problemas a soluciones que ya están dadas.
No obstante, aquí queda, por si alguien se anima a participar en él.
Un saludo y feliz Navidad a todos.