Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El trueque.

+9
cooper
pepdark
Bladerunner
Jager
Asterix
macas
Antonio7RM
viti
Enjarao
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 18:50

Hace un tiempo colgué un post en la sección de "trueques" donde anunciaba un rifle Anschütz del 22. El trueque se ha producido porque se cruzó en mi camino ésta escopetilla que con alegría he acogido en mi armero, despidiéndome para siempre del Anschütz que sera de buen uso en sus nuevas manos. Que así sea.
Calibre 16, ** y ****, una "pluma", muuuuuuuy sencilla, bien de encare, un juguete. Le acompañaban dos cajas de cartuchillos, una GB, 28 gr. del 7 y una RC, 28 gr. del 8. Hoy el tiempo no acompaña, llueve y bien y no he podido darle campo. No tardaré, si Zeus da tregua, en dar buena cuenta de esos cartuchos, estoy deseando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales.

Última edición por Galguillo el Jue 16 Ene 2014, 21:49, editado 1 vez
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 18:55

Marca, modelo...etc. cuenta algo mas hombre.. me gusta mucho sin tenerla en la mano.

Administrador
Administrador
viti

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 19:00

No te defraudara

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 19:03

Bonita sí lo es pero... dinos más hombre de Dios!
macas
7ª 1/2
7ª 1/2

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 19:29

Sin duda que disfrutaras de la escopeta , porque es un poco dificil encontrar escopetas del 16 con estos choques , si te adapatas a la escopeta pocas piezas se resistiran , mucha suerte y que la disfrutes.
Asterix
00
00
Asterix

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 19:50

Paisano, a ver si me la enseñas pronto, es preciosa.
Suerte y salud pa disfrutarla.
Jager
Moderador
Moderador

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 21:21

Bonita escopeta en un magnífico calibre. ¡Que la disfrutes!

Y cuéntanos algo más sobre ella.

Un cordial saludo.
Bladerunner

1ª

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 23:03

¡Qué sutil elegancia desprenden estas escopetas!!!!. Cuenta , cuenta
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 12:41

Disculpad la tardanza, hice las fotos que he puesto "al bote pronto" y sin tiempo de detenerme en detalles. El tiempo sigue impío y me hubiera gustado daros impresiones "a tiro dado", pero eso se va a retrasar hasta que mejore algo y pueda ir a mi coto. La escopeta es una Laurona y os dejo fotos que nos aclararán mas detalles del arma y digo "nos", pues no tengo ni puñetera idea del modelo que es ni año de prueba. Dejo pues a los expertos aportar los datos que buscamos. En lo poco que he podido "manosear" la escopetilla, he notado buenos ajustes, sonidos agradables al montarla y desmontarla y contundencia en los martillos al accionarlos contra las agujas percutoras. Los disparadores y el accionamiento del seguro tienen un tacto agradable. Cañones como espejos, en fin una escopetilla sin pretensiones y nada del otro mundo aunque creo que he hecho un buen trueque con el Anschütz. Me impresiona lo liviana que es, cosa que me vendrá muy bien en mis largas andanzas con los conejetes y codornices (que será, fundamentalmente, el uso que le daré). También me ha llamado la atención y más tratándose de una escopeta tan sencilla, la madera que está muy bien terminada y ,personalmente, me gusta mucho. La cantonera que trae la veo bien también, no la voy a cambiar, creo que no desentona y está a mi medida.

Saludos cordiales.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 12:44

Asterix escribió:
Paisano, a ver si me la enseñas pronto, es preciosa.
Suerte y salud pa disfrutarla.

Estimado paisano, quedo a tu disposición.
Saludos cordiales.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 13:00

Bladerunner escribió:
¡Qué sutil elegancia desprenden estas escopetas!!!!. Cuenta , cuenta

Poco que contar, Bladerunner. Que quería desprenderme del Anschütz haciendo un trueque y, después de muchas ofertas y conversar con un buen número personas interesados en el rifle que me ofertaron tanto cambios como propuestas económicas (he de decir que, salvo alguna excepción y sin relevancia, el trato ha sido muy cordial tanto en las ofertas como en la disposición sin sorpresas desagradables y las armas que he visto cumplían bien la propuesta de cambio) uno de ellos me ofreció ésta escopetilla que me cautivó y por ella me decidí. No esperaba encontrar un arma nueva y menos del calibre 16.
Saludos cordiales.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 13:09

Jager escribió:
Bonita escopeta en un magnífico calibre. ¡Que la disfrutes!

Y cuéntanos algo más sobre ella.

Un cordial saludo.

Estimado Jager, estoy deseando poder salir al campo con la escopeta, pero el tiempo está fatal por Jaén. Relataré sin falta las primeras impresiones del arma en su elemento y podré hacer una valoración más entretenida con los primeros tiros, aunque muy acotados pues serán los zorzales y al paso los que "soportarán" las embestidas de ésta, al parecer, "bestia" El trueque. 2291288673. Tendré que esperar hasta julio, cuando pueda salir a los conejos, y arma en mano, saber realmente lo que tengo "entre manos".
Saludos cordiales.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 13:15

macas escribió:
Sin duda que disfrutaras de la escopeta , porque es un poco dificil encontrar escopetas del 16 con estos choques , si te adapatas a la escopeta pocas piezas se resistiran , mucha suerte y que la disfrutes.

Gracias macas. Llevas razón, no esperaba encontrar una escopeta del 16 y con esa configuración de cañones, nunca mejor aplicar aquí el dicho ese que dice ... "el que busca encuentra". Con respecto a lo que apuntas sobre la adaptación, decirte que anteriormente a ésta escopeta, me hice de una Ugartechea 75 del 12/70 (* y ***) con la cual he echado una veda espectacular, sin problemas de adaptación (siempre tiré con una Pietro Beretta superpuesta) y tirando munición sencilla, no más de 32 gr.
Saludos cordiales.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 19:11

Lo siguiente será cuando descubras, que con 28 gr. harás lo mismo que con 32 gr.  El trueque. 3620828361 El trueque. 3620828361 El trueque. 3620828361 

Por lo que yo se, las Lauronas planas que se hicieron eran de buena a muy buena calidad. Mejor que sus SP, sin ser estas malas.

Saludos... Enjarao.

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 19:55

Enjarao escribió:
Lo siguiente será cuando descubras, que con 28 gr. harás lo mismo que con 32 gr.  El trueque. 3620828361 El trueque. 3620828361 El trueque. 3620828361 

Por lo que yo se, las Lauronas planas que se hicieron eran de buena a muy buena calidad. Mejor que sus SP, sin ser estas malas.

Saludos... Enjarao.

Si, llevas razón, con 28 es más que suficiente. He tirado mucho con 28 gr. y nunca me ha defraudado.
Sobre lo que comentas de la escopeta, nunca tuve una Laurona. Si que tengo compañeros de coto que cazan con Laurona, pero de cañones superpuestos, nunca me topé con una plana. Parece que se cumple la máxima como ocurre con las motos, que siempre que estrenas una llueve y veo que con la escopetilla del 16 me ocurre igual, y es que por Jaén está "jarreando" de lo lindo. El día que pegue el primer tiro lo voy a disfrutar a base de bien.
Saludos cordiales.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 19:58

Lo de ir a menos gramos es exactamente así, como te lo están contando... yo tiro 28 gramos en la perrillera del 12/65 y caen igual que con 32, 34

Efectivamente, por lo que yo sé Laurona tuvo una época (y no corta) que sí hacía paralelas de calidad... de batalla, sin florituras, pero de calidad

Eso mismo no lo podemos decir del express!
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 20:05

Antonio7RM escribió:
Lo de ir a menos gramos es exactamente así, como te lo están contando... yo tiro 28 gramos en la perrillera del 12/65 y caen igual que con 32, 34

Efectivamente, por lo que yo sé Laurona tuvo una época (y no corta) que sí hacía paralelas de calidad... de batalla, sin florituras, pero de calidad

Si que caen, es lo que siempre se suele comentar, al final es "el indio" y no "el arco". Otro tema, y muy recurrente, es lo de las escopetas que "matan" más que otras, jejeje, ya veré ésta escopetilla del 16 como "furrula", aunque ya me dicen cercanos que tiene pinta de "bestia".
Saludos cordiales.
Jager
Moderador
Moderador

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 20:14

Antonio7RM escribió:
............................ por lo que yo sé Laurona tuvo una época (y no corta) que sí hacía paralelas de calidad... de batalla, sin florituras, pero de calidad

He visto alguna antigua Laurona yuxtapuesta con unos grabados, maderas y aceros que no tenían envidia a otras de muchos más renombre. Recuerdo una que vi en la vitrina de una armería que era magnífica, el precio que pedían por ella también. No sé si estas escopetas de calidad las fabricó Laurona artesanalmente (creo que sí) o se las hacía algún fabricante de renombre.

Un cordial saludo.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 20:24

Sinceramente desconocía que Laurona fabricara yuxtapuestas, y menos del 16. Siempre vi cazadores y algún tirador con Lauronas superpuestas, del 12. Fue una sorpresa para mi ver ésta escopetilla y no dudé en hacer el trueque. La veo con buena "planta", no se, me da buenas sensaciones. A ver si mejora el tiempo, la pruebo y os cuento.
Saludos cordiales.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeSáb 18 Ene 2014, 21:50

La escopeta tiene muy buena pinta, me gusta. Doy fe de que se obtienen iguales resultados, o diría yo mejores con 28g que con 30g, aunque yo solo lo he probado en calibre 12.
Saludos y enhorabuena.
Asterix
00
00
Asterix

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 11:22

Galguillo, la escopeta más antigua en mi armero es .......una Laurona plana, cuando mi hijo cumplió 18 años se la guié a su nombre, ha tirado de todo durante muchos años, tórtolas, zorzales, a mano....y nunca tuvo que ir al médico, como bien dice Paco gozaban de muy buena reputación, bastante más que sus superpuestas.
Dices que has tirao mucho 28 gramos en calibre 12, pero ésto es otra cosa, te lo aseguro bien.
Ahora sólo falta concertar la cita y que las hermanas se reencuentren.
Salud.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 11:56

Asterix escribió:
Galguillo, la escopeta más antigua en mi armero es .......una Laurona plana, cuando mi hijo cumplió 18 años se la guié a su nombre, ha tirado de todo durante muchos años, tórtolas, zorzales, a mano....y nunca tuvo que ir al médico, como bien dice Paco gozaban de muy buena reputación, bastante más que sus superpuestas.
Dices que has tirao mucho 28 gramos en calibre 12, pero ésto es otra cosa, te lo aseguro bien.
Ahora sólo falta concertar la cita y que las hermanas se reencuentren.
Salud.
Estimado Astérix no sabes las ganas que tengo de comprobar esa apreciación a la que haces referencia en relación a los 28 gr. en calibre 16. En esto de las armas raro es el día que uno no aprende y así me está ocurriendo a mi con las escopetas Laurona. Lástima que han cerrado pues no encuentro ningún catálogo donde aparezca ésta escopetilla y no soy capaz de averiguar cual es el modelo.
Saludos cordiales.
Galguillo

8ª
Galguillo

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 16:07

pepdark escribió:
La escopeta tiene muy buena pinta, me gusta. Doy fe de que se obtienen iguales resultados, o diría yo mejores con 28g que con 30g, aunque yo solo lo he probado en calibre 12.
Saludos y enhorabuena.

Estimado pepdark, gracias. Cuando la pruebe en el campo te contaré.
Saludos cordiales.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 17:57

Si el calibre 16 fuera mas efectivo que cualquier otro, en competición no se usaría otra cosa, eso te lo garantizo, y mas tirando 24 gr.

Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 18:11

A ver si te resuelven estas imagenes el problema.

Contenido patrocinado

El trueque. Empty
MensajeTema: Re: El trueque.   El trueque. Icon_minitime

El trueque.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente