Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.

+7
Tamajón
llabanquetu
Pizarro
Coronel
Enjarao
viti
sniper
11 participantes
AutorMensaje
sniper

2ª
sniper

El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Empty
MensajeTema: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 23:20

El pasado domingo estube centrando un Mannlicher-Luxus Takedown del cal.30-06 que montaba un visor Kahles Helia CSX de
2,5-10X50 con reticula iluminada 4-Dot con el sistema Automaticlight,empezamos tirando a 100mts con municion RWS-EVO de 184grains y pronto se puso de manifiesto lo que sabemos de los cañones de la firma Austriaca en el tema de precision
juntando los disparos a 1/4 de pulgada y algunos por el mismo impacto que el anterior,tiene un gatillo sin arrastre muy directo
una gozada de bateria de disparo y un pelo tipo frances instantaneo para tiros muy distantes,el conjunto del cañon tiene un
carril del tipo Weaver o Picatinny con lo cual facilita los diferentes montajes de anillas este montaje recurrimos a la Warne-Maxima bajas con el fin de aproximar al maximo la campana del visor al cañon quedando un conjunto muy profesional y muy
efectivo como demostro en el tiro posteriormente dejamos al conjunto a 200mts "0" para cazar en esperas y monterias,tambien se comercializa con un carril especial para montar directamente las monturas Apel,saludos,Sniper.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 23:27

Buena compra, con esa marca no te equivocas nunca, ese cerrojo es una maravilla

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 23:30

Si señor, de lo mejor a un precio justo.

Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 07:46

Estoy totalmente de acuerdo. El cerrojo de lo mejor y lo más seguro. El gatillo y el pelo francés personalmente me parecen extraordinarios. Y si el cañon agrupa como dices, tienes un gran rifle para toda la vida.

Se me olvidaba, yo también tengo otro Mannlincher El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. 3823813359
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 09:21

Totalmente de acuerdo Coronel,es de una finura especial la accion del cerrojo y de una seguridad muy
alta y de la cañoneria de los Mannlicher son fuera de serie,a lo largo de mi larga vida como cazador he
tenido un Schonauer M.92 en 270.Win,otro en 8X68.S un Steyr mod.L en 243.Win y el ultimo el comentado del 30-06 pues todos han funcionado con una precision digna de un arma de competicion
pero las nuevas series con el sistema,Safe-Bolt-System han puesto muy alto el liston en el mundo de
los rifles de caza mayor,le deseo que siga disfrutando de su arma como yo de la mia.saludos,Sniper.C.Gener
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 10:20

Sniper, todo lo que quieras, sí, pero fotos ni una.  El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. 1358621835 El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. 1358621835 

Un saludo

C.G.LL.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 10:52

Hola Pizarro de acuerdo,haber si alguno dia alguno de mis tres hijos varones por cierto y ninguno cazador me enseñan a mandar fotos pues tengo un carro de todo tipo y los jodios saben un h...de informatica,pero no hay manera que pierdan un
rato con el viejo cazador,saludos,Sniper.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 11:16

Como estamos metidos en el tema de los rifles Mannlicher quiero contaros una historia referente a la seguridad del sistema
S.B.S que los ultimos modelos llevan acoplado en los rifles desde 1996 que salio de la fabrica de Mannlicher y que se denominaba S.B.S.96.
Un buen amigo y cazador empedernido por lo mucho que caza y aficionado a la recarga estando cargando municion del cal.300.Win-Mag en vez de poner 72grains de la Vectan.7000 pues los puso de la Vectan.3000 y cuando disparo despues de
un bombazo mayusculo se le quedo bloqueado el cerrojo sin poderlo abrir teniendo que recurrir a un maestro armero que con
un martillo de teflon golpeando con el mismo pudieron abrir por fin el cerrojo y aparecio la vaina un tanto deteriorada pues
luego a disparar sin ninguna pega funcionando de maravilla el rifle Mannlicher mod.Pro-Hunter con cerrojo.S.B.S.96.
Pienso que podia haberle pasado si en vez de este cerrojo tiene el del mod.Steyr con tetones de cierre traseros que podia
pasar en ese caso cualquiera sabe.en fin el sistema Safe Bolt System es un gran invento de una marca como la copa de un
pino Steyr-Mannlicher.saludos,Sniper.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 11:38

Cuánto puede pesar un rifle Mannlicher mod.Pro-Hunter con cerrojo.S.B.S.96. en 7mmRM?

Un saludo

C.G.LL.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 12:44

Hola Pizarro,segun el catalogo de Mannlicher los mod.Pro-Hunter grupo de los magnum peso,3,700.kgs con cañon de 65cm en
cal.7mm.Rem ten encuenta que la culata de fibra que montan es muy solida y pesada,nada que ver con mi Sako del 338 que
con visor,monturas y culata de nogal español pesa el conjunto 5.500kgr menos mal que solo lo gasto para esperas al jabali.saludos,Sniper.
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 15:33

Un buen amigo tiene un Malincher en 7mmRM. De esos que el seguro es una ruleta.aparte de lo guapo que es el rifle con esa madera al aceite y el cañon retorcido.el conjunto tira de dos pares de cojones( tiran bien el rifle y el indio) no se si es por que esta bien equilibrado , porque realmente pesa poco( tiene deseosos habicht 1'5-6x42) o porque lo comparo con mi SB,pero a mi no me resulta nada molesto ni de acarrear ni de disparar
Tamajón

3ª

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 12:28

Siempre me han encantado los Mannlicher, y si no tengo uno es por un comentario que he leido por otro foro y que se refiere a lo que comenta SNIPER, y es que por estas tierras del sur, con el calor que hace, incluso en algunos dias de invierno, si te toca un dia en que tiras mas de lo normal y hace bastante calor, puede que el cerrojo se atasque y te estropee la monteria de tu vida.

Por ese motivo estoy dudando entre el Mannlincher o el Sako, y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.

Tambien he leido sobre el largo de los cañones, y como el que habia pensado es en el modelo Stutzen, pues me habeis puesto a dudar si merece la pena un rifle de cañón corto o uno normal.

sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 12:49

Hola Tamajon,los rifles Mannlicher no acusan los climas de calor como tu indicas,lo que comente en su dia es que cazaba con
el cal.8X68.S en los años 70 y vino una partida de municion que segun el distribuidor de la misma tenia agrio el laton de las
vainas y al disparar se dilataba el cuello y no sepodia expulsar de la recamara y me paso con un Mauser.66 y posteriormente
con un Mannlicher-Schonauer,por lo tanto no es culpa de los rifles ,cuidado con los comentarios no es lo mismo el arma que el cartucho.saludos,Sniper.

Zamores

9ª
Zamores

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 12:54

Eso mismo de los Mannlincher había oído yo, pero la verdad después de unos tres años ya que un amigo compró uno antiguo en 300 WM, está harto de pegar tiros y nunca le ha pasado no poder abrir el cerrojo.
Eso si, balea de cine Wink
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 13:14

Hola Zamores,solo se me ocurre que la municion este con una carga muy potente y que al dilatar el cartucho de problemas de extraccion y posiblemente la recamara no tenga mucha tolerancia y se gripe el cartucho a la misma,pues por el Levante
no estamos bajo el sol africano,no se si dejandolo bajo el sol den algun problema.saludos,Sniper.
Vicente

7ª
Vicente

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 09:57

Qué hubiera pasado si tú amigo usara un Blaser R8?
A ver si la voy a cagar con el cambio.....
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 11:38

La única problemática constatada, al menos por un servidor, de los Mannlicher y creo que ya está solventada en los modelos actuales. Es que se partía la madera por la zona de la garganta. Y aunque es un tema solucionable y que hay muchos mannlincher de segunda mano bien arreglados, no deja de ser algo constatable a la hora de adquirir uno de ellos.

El motivo, es que la garganta era muy fina, unido a la ausencia de pasadores laterales de retención que frenaran el estacazo y una configuración de la culata un tanto forzada, con un lomo de jabalí muy prominente, daban como resultado por lo general en calibres magnun, que rajase por la garganta.
Zamores

9ª
Zamores

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 12:01

Eso si es cierto, de hecho lo he visto. Ahora, lo de que el cerrojo se agarre... Jamás.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 12:26

Totalmente de acuerdo con Coronel,los mannlicher dieron algunos problemas con las maderas sobre todos los Steyr del cargador rotativo que tenian poca madera en algunas zonas del arma pero no todos y por otro lado la cañoneria,la accion del
cerrojo,el corto recorrido de la aguja percutora seco como un arma de competicion,y la linea finisima del conjunto pues gusta
mucho,sin contar que desde que se introducio el sistema S.B.S. los Mannlicher han puesto el liston muy alto en materia de seguridad.saludos,Sniper.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 12:30

Cuando pasa eso normalmente es por acumulación de suciedad en la recámara, seguido de una probable munición en mal estado

NO OS OLVIDAMOS
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 13:38

¡Hola Tamajon!
Como dice Sniper no es problema del rifle, es problema de munición.
Yo tuve un Manlincher Luxus en 7mm RM y después de pegar cientos de tiros con el no me dio ningún problema de extracción.
Ahora tengo desde hace ya unos años un Blaser R-93 en 338 Win Mag. De repente empezó a darme problemas. Después de disparar se me quedaba el cerrojo bloqueado sin poder abrirlo. después de llevarlo varias veces a la armería y probando ellos no daba ese problemas me di cuenta que el fallo solo lo hacia si tiraba con las balas de la caja que tenia yo, ya que en la armería lo probaban con la misma munición y nunca fallaba. Deseche esa caja y no ha vuelto a fallar incluso tirando la misma marca y el mismo proyectil.
Por lo que fuera esa tirada venia con defecto y al disparo ensanchaba el cuello de la vaina mas de lo normal y por eso no expulsaba.
Espero que con mi experiencia se te quite la duda.
Manlincher es un riflazo y a no ser que sea por problemas de munición va de maravilla. Doy fe.
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 14:00

Amigo Viti hay que hacer los dorados una vez al mes,cojes Sidol y dale que te pego limpieza de municion y veras que gustito
te da cuando alimentes el rifle y por supuesto para los Semiautomaticos de obligado cumplimiento,Adios,Hasta luego.Sniper.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 14:35

sniper escribió:
Amigo Viti hay que hacer los dorados una vez al mes,cojes Sidol y dale que te pego limpieza de municion y veras que gustito
te da cuando alimentes el rifle y por supuesto para los Semiautomaticos de obligado cumplimiento,Adios,Hasta luego.Sniper.

Eso pasa cuando llevan las balas mucho tiempo en las cananas de cuero, pero por desgracia la gente no limpia lis rifles como va a limpiar la municion

NO OS OLVIDAMOS
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 16:20

¿¿ Que hubiera pasado si ese error de pólvoras se disparara en un Blaser ??. What a Face What a Face What a Face 

10ª
10ª
Ribero

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 18:13

Coronel escribió:
La única problemática constatada, al menos por un servidor, de los Mannlicher y creo que ya está solventada en los modelos actuales. Es que se partía la madera por la zona de la garganta. Y aunque es un tema solucionable y que hay muchos mannlincher de segunda mano bien arreglados, no deja de ser algo constatable a la hora de adquirir uno de ellos.

El motivo, es que la garganta era muy fina, unido a la ausencia de pasadores laterales de retención que frenaran el estacazo y una configuración de la culata un tanto forzada, con un lomo de jabalí muy prominente, daban como resultado por lo general en calibres magnun, que rajase por la garganta.

Doy fe. A un servidor le pasó el año pasado con mi Steyr-Mannlicher Mod. S. cal 300 WM. Se rajó por la parte del cargador (GARGANTA). Lo intenté arreglar pero al final desistí y me tuve que comprar una madera nueva. Lo hice porque se que tengo rifle para toda la vida, agrupa los disparos como pocos. Estoy muy contento con él ya que realizo muchos disparos al cabo del año.

Os dejo una foto para que lo conozcais:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.   El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield. Icon_minitime

El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.
Página 1 de 1.