| Escopeta Webley | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Escopeta Webley Mar 11 Feb 2014, 23:33 | |
| Buenas, da gusto seguiros, -opinión de un ignorante, le podrían haber zunchado unos cañones...saludos. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 02:46 | |
| Esos cañones son posteriores, y seguramente no están hechos por Webley. Observad atentamente las tablas y los tetones de cierre de mi escopeta y de la de 1954 mostrada por jfgc y verán las diferencias. | |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 02:49 | |
| Faconazo son originales ya los revise
| |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 10:00 | |
| Una cosa es que sean los originales de la escopeta y otra que sean originales de la casa _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 12:17 | |
| Hola Viti los caños tienen el sello original, igualmente volví a enviar un mail con fotos de la bascula y caño para asegurarme de lo que me dicen, según registros de ellos, saludos!!! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 12:32 | |
| ya, pero la duda es si son los originales con los que salio de la fabrica _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 12:39 | |
| En eso estoy, recién acabo de recibir un mensaje donde me dicen que ellos tiene registros a partir del año 1912, así que si es mas atrás va ser dificultoso saber el año de fabricación, igualmente pregunte por lo que vieron en las fotos que les mande si la escopeta esta original saludos!!! | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 17:57 | |
| [quote="Enjarao"]Aquí las fotos que me ha enviado Alfredo, se ven pocos datos en los cañones, no pone ni el calibre. Si es del 12/70 y es de esa fecha, ha sido recamarada posteriormente a ese calibre, es mas, me extraña que nadie haya recamarado unos cañones de 1885 al 12/70 con la presión que desarrolla ese calibre y los aceros que había en ese año. Tal vez esos cañones han sido hechos después para ese arma en aceros mas modernos. Tal vez en los cañones ponga mas datos.
Saludos... Enjarao. [quote]
Ya advertí lo de los cañones... . Me creo que la escopeta sea del año 54, es algo que me cuadra por una explicación muy sencilla, me explico.
Al principio, cuando puse las fotos, consulté el catálogo de Webley de 1914, en el aparecía el modelo A & W 51, que por el dibujo de sus pletinas y por su forma era el mas parecido. Solo una cosa me descuadraba que fuera ese modelo, y era que la terminación superior de ese modelo hecho en la parte de sus coscorros en 1914, era mas elaborado y bello que la escopeta de Alfredo, la cual se veía mas simple en ese sitio, sugería un trabajo simplificado aunque los grabados y mecanismo eran los mismos.
Por desgracia, poco a poco ciertas marcas, entre ellas Webley, fueron haciéndo sus modelos menos elaborados después de la GM I y no digamos después de la GM II, creo que eso tuvo la culpa de que la escopeta de Alfredo fuera mas sencilla en esa parte, parece como si no hubieran llegado a terminar el trabajo del modelo de 1914. Ojo, sin desmerecer en nada esta escopeta, solo que no es idéntica a la de 1.914. Creo lo que la fecha de 1954 que te han dicho en ese enlace es correcta, en lo del precio ya no tengo ni idea.
Aunque lo del punzonado de los cañones es un enigma. Por cierto ¿¿que longitud y chokes tienen los cañones??.
A ver si algún compañero puede poner el grabado de ese modelo para que veáis lo que digo y la pequeña diferencia con la escopeta de Alfredo.
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Escopeta Webley Miér 12 Feb 2014, 20:28 | |
| De todo lo visto, creo que lo mas lógico seria pensar que la escopeta es efectivamente de 1885, como indican el numero de serie y el punzonado, que coincide con el empleado en esa fecha por el banco de pruebas de Londres, que es para pólvora negra, ya que jamás saldría de dicho banco una escopeta apta para pólvora sin humo sin el correspondiente punzonado (Nitro Proof), que es de las primeras de "martillos ocultos" por eso ciertas diferencias en la ejecución respecto de las posteriores, que el calibre es 12/65 y que algún loco inconsciente barreno las recamaras llevandolas a 70 mm, si es que son de dicha medida, tengo razonables dudas que así sea, habría que medirlas minuciosamente. Que es una belleza ni hablar, y que si la tuviera la usaría para salir alguna vez al campo con cartuchos de cartón recargados con pólvora negra para darme el gusto de usarla. | |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 11:42 | |
| Hola recibí el mail de Gallyon & Sond, esto es lo que me dicen:Dear Sir, Thank you for sending us the number of your shotgun. Unfortunately your gun was made long before our records start so we will be unable to help you with any further information. We think that the gun was made around the 1890’s if that helps. saludos!!! | |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 12:10 | |
| Se los traduzco Estimado Señor, Gracias por enviarnos el número de tu escopeta usted. Desafortunadamente su arma de fuego se hizo mucho antes que nuestros registros comienzan por lo que no seremos capaces de ayudarle con cualquier información adicional. Pensamos que el arma fue hecho alrededor de la década de 1890 si eso ayuda. Atentamente, Richard Gallyon
Y esto es lo un compañero de foro de argentina me paso:- un Boxlock de alto grado - grabaciones florales finas - cierre Doll Head - sistema Anson Deeley - Arcade Fences en la báscula - maderas Nogal de muy bueno grado - por el ancho de la banda deduzco que sea un modelo Pigeon
Observaciones a considerar: - Cierre Doll Head son caras de hacerla..en modelos finos las encuentras - Anson Delley sob patente, quiere decir que que tu Webley debe ser del años alrededor de 1900. Quizás antes de 1900 (Anson y Deeley fueron quien inventaran sistema boxlock) - Arcade Fences, son caras de hacerlas y hechas en modelos caros - si és modelo Pigeon (estoy 99% seguro que sea), suelen ser modelos top de las marcas - siendo Pigeon son generalmente más pesadas por empleo de piezas más robustas y para aguantar tiros
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 19:00 | |
| - biloaye escribió:
- Paco,en 1.954 van por el Nº de serie 125.000 y pico............ ¿ me explicaís entonces como es que lleva en báscula y rabera de guardamonte 37.014 ? Otra cosa el punzonado del cañón no se corresponde con el empleado o en vigor en 1954,con el de 1.885 Si.
De acuerdo en todo Sir, pero ¿¿ cañones del 12/70 en 1.885 ??. Parece ser, que los que tienen los archivos Gallyon & Sond, ahora se contadicen con lo que dijeron anteriormente. Falta saber que pesa el arma, si está bien balanceada, los chokes de los cañones y su largo. Si Alfredo tiene a bien completar estos datos. Tengo entendido, por algunas perrilleras antiguas, que los ingleses hacían las escopetas para pichón con ambos chokes full (cerrados) por los tipos de cartuchos de la época, y el largo normal para esto era de 30" (76 cms), lo del peso del arma nos "puede" decir si se hizo para pichón (aunque no sea esto exaustivamente así), y si el balance del conjunto es perfecto, es decir, ¿¿ a cuantos cms por delante o por detrás tiene el punto cero de balance esa escopeta con respecto al centro del bulón ??. Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 19:07 | |
| la escopeta tiene caños full full, y realmente es mas pesadas que las e usado, bayard, beretta, boito, saludos. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 19:58 | |
| Asi es amigo Paco, mi Webley que es de 1904, y autentica "Pigeon Grade", es full full con cañones de 77cm. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" /> | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 20:30 | |
| Me encanta esa Webley faconazo, ¿¿podrías decirme donde tiene el centro de gravedad en comparación con el centro del eje del bulón, cuantos mm por delante o por detrás. Y el peso del arma??. Por cierto, se te ven las pelotas... Saludos... Paco. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 20:55 | |
| Pesa 3,600 Kg y si llamas centro del eje del bulón a aquel donde gira al abrir, el centro de gravedad esta 20 mm por delante. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 21:06 | |
| - faconazo escribió:
- Pesa 3,600 Kg y si llamas centro del eje del bulón a aquel donde gira al abrir, el centro de gravedad esta 20 mm por delante.
Todo perfectamente lógico y correcto para ese arma. El peso es el adecuado para tirar pichón con un arma de 77 cms de cañones, y el balance que has tomado es en el punto correcto, y que tenga 20 mm por delante del eje es lo adecuado debido al peso del arma y a su largo de cañones. Si tuviera 71 de cañones y un peso de 3,4-3,5 Kg como las yuxtapuestas modernas de pichón, lo tendría 10-12 mm delante del eje. Muchas gracias compañero... _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
alfredo40a Mostacilla
| Tema: Re: Escopeta Webley Jue 13 Feb 2014, 21:19 | |
| Largo de caño 30 pulgadas, gravedad del centro del perno cierre de la escopeta hacia adelante 40 m.m peso 3kg 70grs saludos... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escopeta Webley | |
| |
|
| |
| Escopeta Webley | |
|