| Un express único... | |
|
+6Coronel Pizarro Lobero Quatermain faconazo Enjarao 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Enjarao Moderador
| Tema: Un express único... Jue Feb 13, 2014 11:54 pm | |
| Y es único porque que se sepa fué el único que construyó Halger y lo hizo en 1938, en cal. 280 Halger, cañones de 28" y un peso de 6,3 Kg. (un disparate). Su cierre también único, el Jäger Vertikalblock Verschluss, parecido al actual cierre Herbert Scheiring hecho en Ferlach. Eso solo se le puede ocurrir a un alemán, hay que fijarse bien para saber cuantos cierres hay ahí. Totalmente innecesarios para ese calibre. ¿Y el seguro lateral?, la verdad muy bello, pero menos práctico que el normal, me recuerda a los Greener. Lo de la culata una cagada y eso que el crimen está hecho de origen, al igual que ese descomunal visor Zeiss... otro despropósito. Ahora vas a Eibar y les pides que te hagan uno igual Saludos... Enjarao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 1:28 am | |
| Que cierre insólito!!! No lo conocía. | |
|
| |
Quatermain Mostacilla
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 9:33 am | |
| El rifle sin visor, visto desde el pistolet, muy bonito. El cierre expectacular. La culata, para darle con ella al armero. | |
|
| |
Lobero 7ª 1/2
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 9:55 am | |
| Raro y feo,nada mas que decir.
| |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 12:25 pm | |
| No me extraña que no hiciera más rifles, lo debieron fusilar con él. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 3:23 pm | |
| La báscula y ese cierre pueden pasar como rareza. El seguro, tipo greener me pone más.
Ahora, la culata con ese alza propia de..., me lo callo para no provocar discusiones inecesarias y el churro de cantonera me parece demasiado.
Lo que dice Pizarro, no hizo más porque lo fusilaron. | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 3:31 pm | |
| Pues yo no estoy del todo de acuerdo... quiero decir que de la culata no hablo (ni de la cantonera ni del invento ese para la cara) porque, efectivamente, no podemos decir más que barbaridades, pero los "metales" sí me gustan.
LO de los cierres, la verdad, es que no tengo conocimientos como para opinar pero me parece muy excesivo aunque técnicamente sea la repera! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 3:40 pm | |
| Pues a mi el cierre nome hace más que dudar de su eficacia _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un express único... Vie Feb 14, 2014 4:32 pm | |
| Buenas, mi opinión es que este cierre, parecido a escopetas heym, H. de J. Arrizabalaga, son cierres que tienden a ser un monoblock entre báscul y cañones para que sea el conjunto más compacto y por lo tanto más fuerte. Creo que seguramente no son malos, como ningún otro, pero no importa complicarse la vida... Saludos. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Un express único... Sáb Feb 15, 2014 7:14 am | |
| Complicar las cosas, amén de que se puede convertir en un ejercicio de arrogancia, no siempre es el mejor sistema de mejorarlas y se convierte en una forma de añadir lo innecesario y cobrar más por ello.
Como ya se ha hablado en otros hilos, entre los ingleses que de esto me consta que saben bastante aunque sean ingleses, hay una corriente de opinión entre los armeros, que abogan por el doble cierre, y solo el triple cuando sea extríctamente necesario por razón de potencia del cartucho o un uso más que exigente al arma.
Resumiendo, tanto para la parte mecánica como estética "En la sencillez está el gusto" | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Un express único... Sáb Feb 15, 2014 8:15 am | |
| Como bien dice el Coronel , su realización mecanica es impresionante , otra cosa es su practicidad , aunque ya se han visto luego percutores flotantes en otras afamadas casas como Merkel o Blaser , es la evolución de la técnica .
Lo de la culata se ve que es la ocurrencia de un imbecil , pero eso es normal en este mundillo y lo del peso , pues a todas luces incomprensible . | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Un express único... Sáb Feb 15, 2014 3:57 pm | |
| - Coronel escribió:
Resumiendo, tanto para la parte mecánica como estética "En la sencillez está el gusto" Tan simple como eso!!! | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un express único... Sáb Feb 15, 2014 5:38 pm | |
| Pues lo he añadido al hilo que tenemos sobre los cierres, creo que merece estar junto con sus compañeros, os pongo el enlace : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un express único... | |
| |
|
| |
| Un express único... | |
|