Aquí en la zona que mejor conozco,que es de la Arrebassada al Besós, esto empezó cuando a alguien se le ocurrió prohibir la caza en el término de Barcelona.
Como los animales se reproducen pues hemos llegado a esto,animales en los jardines,carreteras cementerio,y por las calles.
Los urbanitas como les gustan los animalitos,pues les dan pan,macarrones y todo lo que se les ocurre,ellos no son tontos y acuden en cuanto sienten algún ruido de bolsa.Una de ellos es mi vecina que el otro día recibió un puntazo limpio en la nalga de un navajero que vine por aquí,y encima me dice que él no quiso hacerla daño que le pedía comida.
La nota del Periódico ya veis ´las propuestas para controlarlos, los del parque y la concejalía mas guardias para multar,lo de no acercarme a ellos no se como lo haré por que alguna vez por las mañanas cuando salgo para el coto les he dado con el caño del rifle para poderme montar en el coche.
La caza en los pueblo de la zona lo podéis imaginar, durante las batidas pues ciclistas,paseantes y la de mas fauna de la ciudad mirándote con buenos ojos y deseándote lo mejor.No hacen caso a los letreros ni a los guardias, que solo pueden informar pero no prohibir el paso.Yo deje de cazar hace mas de 20 años.
Los números de capturas serán verdad,no tengo información,los rifles de dardos si tienen historia,empezaron con una cerbatana del zoo.
Los arqueros han cazado pero no se si ya lo hacen.
Tiene jaulas de captura. Lo que no sé que hacen con ellos,se dice que van para comida del zoo.
El monte por esta zona está todo levantado,EL otro día que llovió un poco bajaron dos camiones
de tierra a una calle,esto si que puede ser un problema si esta primavera llueve mucho.