Escribiendo en el post de Rececho se me ha ocurrido este otro ya que seguro que podemos aprender unos de otros ciertos trucos, manias, etc que tal vez nos ayuden en un momento dado durante una acción de caza.
Os voy a contar como lo hago yo y mis "manías".
Para comenzar y poneros en antecedentes actualmente soy una maquina de toser y fisicamente bastante tocado, lo que tengo que agradecer al tabaco. Siendo totalmente consciente de mis limitaciones fisicas me limito a lo que puedo y mi gran premisa hoy en día despues de muchos años es "SUFRIMIENTO CERO". Voy a disfrutar.
- El equipo oficial es Browning Mountain con Zeiss de 5-15x42 en 270wsm , utilizo algun otro tambien. ( Tengo el virus pistolas como sabeis )
Los prismaticos llevo los SW 10x42 con medidor, los demas trastos habituales, vamos en el coche ni os cuento, de todo.
- Muy importante es conocer bien, mejor muy bien el terreno. Para ello utilizo el "SIGPAC" y me estudio los caminos, las distancias, las siembras, etc todo lo que me parezca curioso o aprovechable. Suelo imprimir todo por zonas y claro despues toca comprobarlo fisicamente siendo habitual encontrar pequeños cambios, sobre todo en algunos caminos tapados en ciertas epocas por las siembras. Mucho lo hago en coche y otra gran parte andando.
- Habitualmente cuando voy a ir de caza y tengo escogida la zona, me saco unas fotos del Sigpac y repaso toda la teoría, caminos, viento habitual aunque siempre ando con los polvos talco comprobandolo, y donde espero dejar el coche.
- LLegado el día procuro estar bien temprano en el cazadero, antes de que amanezca, y cuando clarea lo suficiente hecho a andar hacia la zona donde espero encontarme con Don Corzo, según sea el terreno dejo el cohe mas o menos lejos asegurandome no me vaya a molestar.
Voy muy despacio, cada poco me paro y miro,miro, miro intentando verle antes que él me vea a mi. Suelo hacer paradas largas hasta de 10 minutos, sobre la marcha voy decidiendo lo que me parece mas adecuado y mirar y mirar.
- Si me ve el primero me quedo quieto observando sus movimientos, intentando valorarlo y diciendo en mi cabeza, !para para para!
- Si le veo yo y está tranquilo hago todas las valoraciones, viento, distancia, trofeo, forma de posible acercamiento. Suelo dar tiempo para observarlo bien y a su vez me sirve a mi para tranquilizarme ya que gracias a Dios todavía cuando los veo se me acelera la "patata".
- Si decido tirarlo me busco la postura mas adecuada segun el terreno donde me encuentre, tumbado o utlizo el tripode, y con tranquilidad apunto y disparo. Normalmente a tope de aumentos.
- Si lo "electrocuto" me da como un golpe de satisfacción. Me siento, echo un trago de Coca Cola o agua y cigarro rememorando el lance en la cabeza. A su vez llamo al guarda para que venga a ayudarme, cuando llega vamos al corzo lo precintamos y cargamos a su coche ya que el se ocupa de su preparación si lo voy a llevar o se lo queda el para su consumo.
- Si fallo procuro seguirlo por si me da una segunda opción, pero rara vez he vuelto a tirar.
- Mate o falle si tiro despues ya me voy, no sigo cazando aunque sea temprano. Si he matado ya vale para ese día y si he fallado mejor volver otro mas inspirado, es lo que me digo.
A ver que os parece este rollo, seguro que lo podremos ir mejorando ya que no soy una pluma destacable solo quiero entretener.