| Pregunto por si lo sabeis | |
|
+4JC Morral Pacense Alfonso Pérez Briz 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 12:18 pm | |
| En los rifles de Blaser R-93, R-8 y monoiro K-95 se pueden vender los cañones que vienen de origen y conforman lo que es el rifle original ???. Está claro que los cañones adicionales se pueden vender sin más, pero el original del rifle ahora parece ser que no se puede y me parece ilógico ya que desde hace años llevan distinto número de serie la carcasa y el cañón.
Os ruego que conteis si os ha pasado o si conoceis casos, no vaya a ser que dependiendo de la Intervención de armas así se hagan las cosas.
Sería interesantísimo que los que sois o estais en otros paises ( que sois muchos ) nos dijerais que sucede allí.
Gracias compañeros | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 12:40 pm | |
| Tal y como bien has dicho, el cañón original del rifle no se puede vender por separado, ya que se considera parte fundamental del arma. Los caños adicionales evidentemente sí.
Lo he sufrido en mis propias carnes, es más el Blaser del que me lo vendía no venía con ninguna numeración en la carcasa, tan sólo la del cañón. Pues ni así hubo manera.
Un saludo | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 1:14 pm | |
| Yo voy un poco más allá Alfonso, depende de la Intervención que te toque... Pregúntales a ellos, conozco algún caso en que si se hizo. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 1:23 pm | |
| Así es Morral, se ha hecho pero también te digo que a algún guardia de alguna intervención le ha dolido la cabeza por hacerlo. Lo lógico sería que los cañones se vendieran sin restricción alguna ya que las numeraciones son distintas las del cañón y la de la carcasa.
Pacense, hace años que la carcasa llevaba grabado en su parte superior el número del cañón original.
| |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 5:17 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 5:44 pm | |
| ultimamente en la guia el numero que figura es el de la carcasa. os lo digo por que hace poco guie uno a mi nombre con dos cañones. pusieron en la guia el numero de la carcasa y los cañones como adicionales. mientras que en el mio en la guia viene solo el numero del cañon y el de la carcasa no figura pñor ningun lado.
estos de la benemerita cada dia se enteran de menos y es hasta normal con tanta norma absurda que hay ene ste pais y tanto cambio de regulaciones. |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 6:03 pm | |
| - mambo escribió:
- ultimamente en la guia el numero que figura es el de la carcasa. os lo digo por que hace poco guie uno a mi nombre con dos cañones. pusieron en la guia el numero de la carcasa y los cañones como adicionales. mientras que en el mio en la guia viene solo el numero del cañon y el de la carcasa no figura pñor ningun lado.
estos de la benemerita cada dia se enteran de menos y es hasta normal con tanta norma absurda que hay ene ste pais y tanto cambio de regulaciones. No se enteran de nada.......la que me liaron hace 2 años , la ultima vez que renové las licencias fué la hos.......tia!!!!! Primero me hacen ir a Madrid con 12 armas que tengo en el maletero....pues no les salió de los huevos de facilitar las cosas al contribuyente....en este caso yo mismo, para pasar la jodida revista en Huelva donde vivía.....Según ellos mi intervención es la de Las Rozas pues tengo mi casa y estoy empadronado en Majadahonda.... Una vez en Las Rozas con las 12 armas ( tuve que llevar "secretario" y todo.....pa cargar tamaña impedimenta.....me dice el tío de la intervención, que había tenido suerte que iban a hacerme las primeras licencias y guias tipo carnet.....menuda suerte....el guardia no sabía manejar la puñetera maquina de imprimir las guias y me hace perder 3 horas allí para al final haceme la mitad de cartón y la mitad de carnet.....pero es que cuando llego a Huelva con las 12 armas....me habían guiado un rifle dos veces y otro me lo habían dejado sin guiar... Tras 40 llamadas a mi intervención ya de muy mala leche me permiten que me corrijan el "error" en Huelva pero tras discutir laaaaargo y tendido pues pretendía el individuo que volviera a echar al maletero las 12 armas y pa Madrid de nuevo....para correjir 2 guias?????
Última edición por JC el Jue Jun 09, 2011 7:43 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 6:20 pm | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
Pacense, hace años que la carcasa llevaba grabado en su parte superior el número del cañón original.
Eso es así, no obstante siguen pululando muchas carcasas sin numeración ninguna. El caso es que pensándolo friamente si tu vendes el cañón original y no compras ninguno adicional, qué es lo que tienes ??? porque un rifle desde luego no, ya que no puedes disparar, así que no me extraña que no se pueda vender el cañón original. Desde luego cada intervención es un mundo pero la doctrina que aplica el ICAE y que está generalmente aceptada por la mayor parte de las intervenciones es que no puedes vender el cañón original. Cuando me encontré en su día con este problemilla, me comentaron que los rifles de Alemania venían sin grabar y era Excopesa la que les ponía en la carcasa el nº del cañón, no sé si esto era así y o ha cambiado. Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 7:30 pm | |
| - Pacense escribió:
- Cuando me encontré en su día con este problemilla, me comentaron que los rifles de Alemania venían sin grabar y era Excopesa la que les ponía en la carcasa el nº del cañón, no sé si esto era así y o ha cambiado.
ahi te la han colado... los rifles y las carcasas salen de fabrica con su numero correspondiente. |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 8:34 pm | |
| - mambo escribió:
- Pacense escribió:
- Cuando me encontré en su día con este problemilla, me comentaron que los rifles de Alemania venían sin grabar y era Excopesa la que les ponía en la carcasa el nº del cañón, no sé si esto era así y o ha cambiado.
ahi te la han colado... los rifles y las carcasas salen de fabrica con su numero correspondiente. Vale y entonces los que están sin nº en la carcasa, se les ha olvidao??? Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Jue Jun 09, 2011 8:45 pm | |
| son modelos antiguos. cuando blaser empezo a ver esos problemas, decidio poner numero a las carcasas ademas de a los cañones.
es lo que tiene haber sido el primer rifle realmente de caños intercambiables |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 8:45 am | |
| - mambo escribió:
- son modelos antiguos. cuando blaser empezo a ver esos problemas, decidio poner numero a las carcasas ademas de a los cañones.
es lo que tiene haber sido el primer rifle realmente de caños intercambiables Eso había oído yo. Tampoco esperaban que fuera a ser tan bien acogido, y como las previsiones les superaron, pues tocó pensar en todo. Cuando yo fui a comprar el mío, me dijeron en la armería, que si me quería esperar un pelín, para que precisamente viniera la carcasa numerada, porque ellos tenían uno ahí de los antiguos, nuevo, sin numerar. Y también para que la madera fuera mejor que el que allí tenían. Pero luego, como en todo, depende de con quien des en la Intervención. | |
|
| |
Elmer 8ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 12:24 pm | |
| Pues yo conozco los dos casos. A mi no me han dejado cambiar un cañon original y sin embargo a un amigo le han permitido vender el original y quedarse con los complementarios. Es realidad real, no ficcion.Un saludo | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 12:34 pm | |
| - Pacense escribió:
En efecto Pacense eso lo he vivido en persona. Cuando tuve los problemas con mis primeos R-93, en Excopesa y delante de mí le cambiaron el número a la carcasa, que coincidía con el número del cañón nuevo. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 12:40 pm | |
| - Elmer escribió:
- Pues yo conozco los dos casos. A mi no me han dejado cambiar un cañon original y sin embargo a un amigo le han permitido vender el original y quedarse con los complementarios. Es realidad real, no ficcion.Un saludo
Claro Elmer, es que ha sido mi caso en los R-93 que si cambié el cañón original que era un 9,3x64 por un 375 HH. Sin embargo ahora parece ser que no lo permiten. En Salamanca no lo se porque yo no lo he preguntdo, pero mi armero favorito me dice que NO y que en la intervención de Plasencia tampoco. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 2:39 pm | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
- Pacense escribió:
En efecto Pacense eso lo he vivido en persona. Cuando tuve los problemas con mis primeos R-93, en Excopesa y delante de mí le cambiaron el número a la carcasa, que coincidía con el número del cañón nuevo. termiono de hablar con excopesa. me dicen que los numeros de carcasa y de cañon son siempre diferentes. que desde que los numeros vienen en la carcasa asi ha sido y nunca han coincidido los numeros de cacasa con los del cañon. y que si tu les has visto a ellos grabar los numeros en la carcasa que si era a boligrafo a con rotulador...literal... |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 3:45 pm | |
| Y quien es Excopesa ????, la señora de la limpieza, alguna de las de la oficina, alguno de los comerciales que no se enteran de lo que vale un peine ???. De lo que yo vea y de lo que yo diga que nadie lo ponga en duda porque yo puedo tener muchos defectos, pero el de mentiroso no es uno de ellos. ( todo esto dicho en un tono cordial )
Repito: se cambió el número que venía en la parte izquierda de la carcasa que estaba grabado en una especie de plaquita plateada y esto se hizo delante de este que escribe y de don Julian Hernandez que era el dueño de Armería Alberto, al cual le había comprado el R-93 en 9,3x64 y en 6,5x68 y delante de esos cuatro ojitos se reegrabó el número del cañón del 375 HH.
No digo quien lo grabó porque me parece una indiscrección. | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 4:17 pm | |
| - mambo escribió:
- Alfonso Pérez Briz escribió:
- Pacense escribió:
En efecto Pacense eso lo he vivido en persona. Cuando tuve los problemas con mis primeos R-93, en Excopesa y delante de mí le cambiaron el número a la carcasa, que coincidía con el número del cañón nuevo. termiono de hablar con excopesa. me dicen que los numeros de carcasa y de cañon son siempre diferentes. que desde que los numeros vienen en la carcasa asi ha sido y nunca han coincidido los numeros de cacasa con los del cañon. y que si tu les has visto a ellos grabar los numeros en la carcasa que si era a boligrafo a con rotulador...literal... Vaya, parece ser que ha habido diversas tendencias en esto de la numeración de los Blaser. De todas formas dile a tu amigo que no sea tan rotundo en las afirmaciones, acabo de abrir el armero para comprobarlo, el nº del cañón y de la carcasa es el mismo, pero vamos que si él lo dice,..., lo mismo es una pieza única oye , dile que en ese caso se lo cambio como con la estampitas, je, je,... Por cierto, ya que tienes buenos contactos en Excopesa, dile que a ver si de una vez por todas se rascan los cuartos y "petan" un r93 para que la gente se cerciore acerca de su seguridad (ante notario y con cámara de alta velocidad). Por cierto hará poco más de un mese que un foro español comentaban el caso de un descuido con un r93 de un disparo de una bala de un 270 en un 7mmRM y pasó lo que tenía que pasar, ..., salida de gases, rotura del guardamanos y el cerrojo intacto sin moverse.... Un saludo | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 4:30 pm | |
| Pacense escribio: Por cierto, ya que tienes buenos contactos en Excopesa, dile que a ver si de una vez por todas se rascan los cuartos y "petan" un r93 para que la gente se cerciore acerca de su seguridad (ante notario y con cámara de alta velocidad). Por cierto hará poco más de un mese que un foro español comentaban el caso de un descuido con un r93 de un disparo de una bala de un 270 en un 7mmRM y pasó lo que tenía que pasar, ..., salida de gases, rotura del guardamanos y el cerrojo intacto sin moverse....
En mas de una ocasion lo he pensado, y si no lo hacen no creo que sea por dinero, un off road a Excopesa le costara "cuatro perras" y callarian (¿o no?) muchas bocas. De hecho en varias charlas que se han ido de madre he estado tentado de hacer la prueba con mi propio rifle (a doble o nada claro esta), no la he hecho porque por lo general el otro "dialogante" se ha echado para atras. Pero vamos que si la hace Excopesa mejor, a esta empresa un rifle no les supone nada y a mi como que me quedo sin herramienta jejejejej. Un saludo
Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 4:43 pm | |
| Bufalo, las pruebas que se hacen en el banco de pruebas de Eibar ya deberían garantizar la seguridad. Yo tuve problemas con el R-93 después de haberlo castigado mucho pero consistió en que se pegaba el cerrojo y no había forma de descerrojar y a partir de ahí llamaron a revisión y cambiaron no se que piezas. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 5:37 pm | |
| Los renault siempre tuvieron y tienen un buen motor pero flaquean de chasis y chapa _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 5:49 pm | |
| alfonso y jesus, yo digo lo que me dicen... sorry... no soy el amo de escopesa aunque no me importaria serlo. por favor no disparen al mensajero... lo que no voy a decir quien me lo comento, por el mismo motivo que mr. briz menciona... igual el grabarlos no es algo que sea del todo aceptable por la marca o legal... no se.
dicho esto. no se si estara aun en su web. pero habia unos videos de varios rifles petando a tope de presion y uno eran un blaser que no se descompuso ni una micra, no asi otros que rebentaron. intentare ver si esta el video y lo cuelgo. pero fue hecho por blaser en alemania y creoq ue ante notario. seguro que mas de uno de los de aqui lo ha visto. |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 5:57 pm | |
| - mambo escribió:
- por favor no disparen al mensajero... .
No iba contra tí Mambo y si lo ha parecido lo siento. Un abrazo de oso grandullón | |
|
| |
BLASER-2 7ª 1/2
| Tema: pregunto por si lo sabeis Vie Jun 10, 2011 8:06 pm | |
| La semana pasada, vendi el cañon original de uno de mis Blaser, en la intervencion no me pusieron la mas minima pega. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunto por si lo sabeis | |
| |
|
| |
| Pregunto por si lo sabeis | |
|