Dejo la noticia que he encontrado que tampoco dice gran cosa a mi parecer..
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves el anteproyecto de Ley de Caza, que espera que se pueda tramitar en las Cortes regionales en el segundo periodo de sesiones en el segundo semestre de este año.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que ha asegurado que la nueva normativa traerá un nuevo marco legislativo "de una actividad muy importante en la región" que genera "6.500 puestos de trabajo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros en actividad económica".
A juicio del portavoz, "se hacía necesario adaptar los nuevos tiempos y cambios sociales a una norma" que ya existía en la región, pero a la que ahora se introducirán "novedades importantes, como asegurar la protección del patrimonio natural".
Adiós a la actual catalogación
Como otra de las novedades de esta norma, ha explicado Esteban que se suprimirá la catalogación de cotos de caza mayor y menor y en cambio se incluirán planes de organización cinegética que establecerán "qué se puede hacer o no" en esos cotos "de una manera clara y basada en el conocimiento cinegético".
Recoge esta regulación además la posibilidad de limitar la acción cinegética de cotos y cazadores "si no se ajusta a lo que se tiene que hacer en el nuevo marco".
Potenciar el turismo cinegético
Como uno de los aspectos más importantes, esta nueva ley "quiere potenciar el turismo cinegético de la región" y ese será uno de los principales objetivos, "como ya ha sido en otros planes del Gobierno como el PICE, que establecía el turismo cinegético como motor económico".
La nueva ley de caza "también quiere reconocer a los titulares cinegéticos como profesionales" y se les dotará de "más libertad, todo ello desde el más profundo respeto al medio ambiente y a la fauna de la región".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]