La propuesta impulsada por la Junta de Extremadura para implantar una licencia interautónomica de caza como paso previo a la licencia única será una realidad mañana tras la firma de un protocolo al que se han adherido Castilla-La Macha, Castilla y León y, más recientemente, la Comunidad de Madrid.
El acto estará presidido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y el protocolo lo firmarán en Madrid el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el resto de mandatarios de las comunidades que se han adherido, según informó el Gobierno extremeño en un comunicado. La iniciativa extremeña obtuvo el pasado mes de enero el respaldo mayoritario en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, y sigue abierta a que se unan las comunidades autónomas que lo deseen.
Extremadura llegó a un acuerdo el pasado mes de noviembre con Castilla-La Mancha y Castilla y León, al que después se ha unido Madrid, para instaurar una licencia entre las comunidades que estén a favor del proyecto, de forma que tendría validez en las regiones firmantes una vez que se traslade a las normativas correspondientes de cada autonomía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NOTICIA