Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

ayuda para hacer una culata

+9
Beltenebros
Antonio7RM
biloaye
Holland
atracaperales
campero
viti
cooper
J.C.M
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros

ayuda para hacer una culata - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 13:45

Holland escribió:
campero escribió:
Si se lija, poca culata quedará, que ya de por sí es reducida. Veremos...

.

Es cierto, pero ten en cuenta que con muy pocos milímetros se consigue mucho.
Tu verás.

Pa que luego vengan diciendo que la medida importa. ¡¡Quién no tiene unos pocos milímetros!!
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 20:22

En Madrid te pueden hacer ese trabajo, eso sí, las culatas para "rectificarse" pasan meses en el taller.

Luis M.
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 15:40

Luis, irá finalmente para tu tierra y me cuentan que en una semana estará el trabajo hecho  Wink 
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 11:46

campero escribió:
Luis, irá finalmente para tu tierra y me cuentan que en una semana estará el trabajo hecho  Wink 

Ojala el trabajo colme tus expectativas Daniel.

Luis M.
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 18:53

buenas después de leer esto un poco rápido ya que en hace tiempo que no entro, por no tener tiempo y como veo que muchos ya te contestan muy bien y creo que depende mucho de una cuantas cosas el tema de medida de culata para sobre todo Tiro y dependiendo de modalidad sobre todo

solo unos pequeños apuntes difícil será que pases de gatillo a final centro culata de 38,5 y siempre hablando de tu no superes altura máxima de 1,85.....por ejemplo yo para tiro con 1,73 de altura y mi medida ideal esta según modalidad 36,5 a 37 pasando de esta medida ya me cuesta mucho y casi imposible llegar bien y rápido, también depende mucho la caída de la culata, y sobre todo tu forma de encarar y donde colocas la cara y como la colocas a unos nos va mejor unas formas y a otros otra un buen consejo es siempre encarar bien y de la misma forma no cambies mucho esto ya que terminaras loco con ello...

como bien apunta algún compañero también depende de medidas de Brazo y colocación de los mimos tanto derecho como izquierdo y forma de encarar la escopeta repito, si eres esto si no tienes idea de ello es complicado y aun siendo un buen culatero que te haga la culata, tienes que ser tu y el en campo de tiro, plancha y ver donde van tus tiros con tu forma de encarar y disparar, con todo esto es ir quitando madera hasta que te sientas comodo y seguro, es mas yo no la terminaría has tirar un buen monton de series de platos, para afinar si centra bien y rompe bien en tu distancia de tiro natural y con ello llegar que te de esa seguridad de que es tu medida tanto de banda a ver como el resto de medida, también importante la cantidad de banda , pero que uno tira igual de bien con poca o mucha banda a ver, es como tu estes acostumbrado a tirar, que muchos cambios cuesta mucho adaptarse y mas a otras medidas de culata....

por eso un buen culatero te aconsejara mas o menos y después se rectificara poco a poco para ir aproximándonos a nuestra forma de tirar, tengo varias culatas a medida por culatero y buenos pero también yo les ayude mucho a base de Tirar Tirar y tirar y estar seguro de como se rompe un plato a que distancia se rompe (cada uno tenemos una distancia de tiro por rapidez)y con mas humo o menos humo en los platos y una vez convencido de ello y con mucho menos calentamientos de cabeza (algunos demasiadas manias y muchos entendidos en las canchas)te terminan de liar mas....es cierto que yo perdi muchísimo tiempo y tiros para centrar bien mis escopetas a mi forma de tiar y aun asi se hacen ceros, pero te aseguro que tiro muy agusto y si fallo es por que tengo que fallar y al siguiente tiro me digo a mi mismo este humo y a seguir tirando BIEN....

un saludo para todos ya que no tengo mas tiempo por hoy.....para algunos mas especiales.....hace tiempo que no les saludo..
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 22:55

Muchas gracias valencia,veo que estas muy puesto en el tema,yo tiro recorrido de caza y compack sporting,y tienes toda la razon del mundo,me pondre en manos de un profesional cuando pueda y lo que tu dices,torar y entrenar todo lo que pueda y hacerme a mi manera de tirar o la que me mejor me diga el culatwro,un saludo y gracias
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 09:30

Pues para recorridos de caza otro consejo mio seria que no fuese una culata muy recta, ya que es muy distinto a foso olímpico, y la culata tiene que tener algo mas de caída y tapar mas plato eso según mi punto de vista, importante es tu forma de encarar que estes acostumbrado y tiene mucho que ver, unos queremos ver el plato encima de punto de mira otros tapar mas plato y repito que es difícil cambiar culata por adaptarse a ella como para variar punto de impacto de arma y ajustes.....por norma en esas modalidades interesa CENTRAR el tiro ya que hay una variedad muy amplia de angulos de los platos y distintas direcciones.....según mi punto de vista claro......que no tiene que ser el bueno.....eso si centra bien en punto de impacto de tu arma a tu gusto, y después asimila muy bien ese punto de impacto a base de tirar y tirar la cabeza se acostumbra a eso a base de tiros (aciertos y fallos) y de ver que estas haciendo las cosas medianamente bien....

un saludo y si sigues con dudas pregunta que estamos para intentar ayudar y mas de uno
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 18:00

El lunes tendré de vuelta la culata con el suplemento puesto y rebajada de cresta y talón... Hay que verla pero, de primeras, en rapidez y precio, lo de tu paisano, Luis, es inmejorable.
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014, 09:57

La verdad valenciano que no es facil de acostumbrarse a cambiar la forma de tirar,yo empeze tirando con una repetidora benelli y tiraba tapando,luego cambie y me compre una browning cynergy y me costo mucho hacerme a tirar viendo el plato por encima del punto,ahora quiero vender la cynrgy,es una escopeta que no esta equilibrada y no consigo sentirme agusto con ella,gracias otra vez
edgardoroatta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014, 16:15

Encontre este articulo, quizas sirva para algo,espero que si. La salida es la desviación que presenta la parte inferior de la cantonera respecto al eje vertical de la culata y de los cañones.

salida

PARA QUE sirve la “salida” ??

Esta distancia es importante ya que hace que al apoyar la culata en el hombro, el arma no quede inclinada y que el apoyo se realice completamente sobre el hueco del hombro en todas sus partes por igual. En el caso de las escopetas superpuestas, este efecto es más significativo y se aprecia mejor al tener que quedar los cañones totalmente perpendiculares al suelo. Esto hace que el encare y el apoyo del arma con las distintas partes del cuerpo sea correcto. Hay veces que dependiendo de la corpulencia del tirador, la “salida” hay que modificarla

Lo primordial y primero que debemos hacer es ajustar la salida.

Cuando la salida es insuficiente, la punta inferior de la culata apoya en el pectoral en vez de hacerlo en el hueco que tenemos, lo que provoca que la parte inferior de la cantonera tenga más apoyo sobre el hombro, y que la parte superior de la cantonera no tenga la misma presión o apoyo sobre el hombro. ¿Y esto que significa? Si la parte inferior presiona o apoya más que la parte superior de la cantonera, genera que al disparar la escopeta pueda moverse verticalmente golpeándonos en exceso el pómulo y desajustar el segundo tiro con el consiguiente fallo. Por lo tanto, lo primero que hay que ajustar es la salida de la escopeta a la fisionomía del tirador. Esto se consigue con una culata a medida o mediante una cantonera regulable.

QUE ES EL “PITCH” ?? :

pitch Este ángulo es el responsable de que se adapte y apoye el arma perfectamente en nuestro hombro, es decir, que la presión que ejerce la cantonera en su parte superior e inferior sea la adecuada dependiendo de la modalidad que se practique. Muchas veces hay tiradores que se quejan de que la cantonera le molesta arriba o abajo al apoyárla en el hombro. Lo primero que hay que asegurarse es que la salida (arriba explicada) sea la correcta. Una vez verificada ésta, podemos ver si el pitch se ajusta a la modalidad que ejercitamos.

PARA QUE SIRVE EL PITCH ?? :

Un ajuste incorrecto del pitch genera que nos cueste llegar bien a los blancos altos (tiro al vuelo, ojeos, foso olímpico) o por la contra a los blancos bajos (caza conejo…) dependiendo de lo que suceda. Lo segundo es que un ángulo erróneo del pitch puede generar culetazos en el pómulo al disparar debido al mal apoyo de la cantonera con el hombro. Repito que hay que tener en cuenta que un mal ajuste en la salida de la culata pueda tener efecto negativos en el pitch, y aunque este sea el correcto, parece que está mal, así que lo primero es verificar si la salida es la correcta.

Esta medida cambiará dependiendo de la modalidad que se practique y la fisionomía del tirador. Un pitch para foso olímpico puede estar entre los 2 y los 4 centímetros midiendo la separación del cañón respecto a la pared al apoyar la escopeta por la cantonera en el suelo y pegarla a la pared. En caza el pitch suele ser mayor de 4 cm, pudiendo llegar a 8-10 cm. A parte de la modalidad que uno practique, también dependerá de la fisionomía del tirador. Si tiene más musculatura o menos. Igualmente habría que ver la postura o inclinación del tirador a la hora de tirar.

COMO SE MIDE EL PITCH ?? :

pitch1

Para medir el pitch se pone la escopeta vertical apoyando la cantonera sobre el suelo. Se aproxima a una pared hasta que toque alguna parte del cañon o báscula con la misma y asegurándonos que la cantonera siga plenamente apoyada sobre el suelo. La banda o solista de los cañones tiene que estar mirando hacia la pared. La distancia que queda entre la pared y la punta de los cañones es la medida aproximada que nos da una idea del pitch de nuestra escopeta.

QUE ES LA “CAIDA” DE LA ESCOPETA ?? :

caida escopeta

La caída es la diferencia de altura entre la parte delantera de la culata y la parte trasera (parte de arriba de la cantonera) siempre midiendo respeto a la banda o solista de los cañones. Dependiendo de la fisionomía del tirador y la especialidad que practique (foso olímpico, recorridos de caza, caza…) la caída debe ser más o menos acentuada. Para foso olímpico la caída debe ser inapreciable, entre 0 mm a 10 mm a lo sumo. Si llevamos montecarlo, la caída debe de éste debe ser cero. Para caza o recorrido una caida en torno a los 15 mm es la apropiada aunque sobrepasar esta medida no es aconsejable ya que puede hacer que dependiendo de donde encares cada vez que tiras, veas más o menos banda y además puede hacer que la escopeta de algo más de golpe en el pómulo.

En la siguiente foto se puede apreciar como una culata con montecarlo su caída es casi inexistente.

caida nula

Sólo si la culata no tiene la caida correcta para la disciplina que practicamos, podemos corregir el golpeteo excesivo en el pómulo subiendo la trasera del lomo regulable algo más que la delantera, pero antes hay que verificar que la salida y el pitch sean los correctos. Si la salida y el pitch son correctos generalmente en el 95% de los casos no hace falta tocar este parámetro, ya que no tendremos ningún problema de golpeteo.

QUE ES “VER BANDA” ?? Y PARA QUE SIRVE?? :

Como coloquialmente se dice hay que tirar “viendo banda“. El ver más o menos banda dependerá de los gusto de cada tirador, pero desde luego ver algo de banda hay que ver, ya que sino tendríamos que tapar el blanco al disparar y no veremos si le hemos dado o no, imposibilitando o dificultando un segundo tiro certero.

Hay que tener en cuenta que si la disciplina que practicamos es el Foso Universal podemos a nuestro criterio ver algo menos de banda que en olímpico. La razón no es otra que los platos salen más horizontales en universal y más despacio no ganando altura tan rápido como lo hacen en olímpico.

Otra consideración a tener en cuenta es que depende de lo rápido que tiremos, la altura también hay que modificarla. Si somo tiradores apuntones no hay que ver tanta banda como si tiramos al “saque”. Si tiramos muy rápido la cantidad de banda que hay que ver debe ser algo mayor.

COMO AJUSTAR LA BANDA QUE VEMOS ??

En un principio. para probar y ajustar correctamente el mecanismo, debe realizar ulomo regulablenos disparos sobre un blanco apuntando a la base del mismo a unos 20-25 metros. El 70 % de los perdigones debe quedar por encima del blanco, el 30% restante por debajo. Esta regulación debe ser inicial y cada tirador dependiendo de la velocidad con la que tire, la modalidad que practique y su preferencia personal deberá modificar hasta que se encuentre cómodo. Una vez fijada la altura y mejorado los resultados no es recomendable andar modificando más dicho parámetro, ya que si un día fallamos mucho, no es por la regulación, es porque hemos tenido un mal día. Otro día lo haremos mejor.

QUE ES LA “VENTAJA” Y PARA QUE SIRVE ?? :

Muchas veces, al encarar (con los ojos horizontales, no durmiéndonos sobre la culata) el ojo no queda en eje con la banda, sino que se encuentra desplazado a la derecha o izquierda, dependiendo de la fisionomía del tirador. Asi pues la ventaja es la desviacion del lomo a derecha e izquierda hasta que consigamos tener perfectamente alineado el ojo verticalmente con la banda o solista de los cañones.

En tiro al plato (Foso olímpico y universal) hay veces que algunos tiradores les cuesta romper los platos a contramano (si uno es diestro, los platos que tiene trayectoria hacia la derecha y si se es zurdo a la izquierda). Cuando tiramos, al realizar el movimiento o swing de los cañones a contramano, tendemos a levantar levemente la cara de la culata. Esto genera que necesitemos dar un poco de ventaja hacia la derecha (diestros) o izquierda (zurdos) para conseguir tirar mejor esos platos. Pero el desplazamiento del ojo hacia los lados no debe ser mayor que uno o dos milímetros respecto el eje de la banda o solista ya que no es necesario más. Si seguimos teniendo dificultad en esos platos, el problema puede ser otro, posiblemente de adelanto.
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 19:39

Hola muy buenas tardes y si no te importa edgardoroatta, no esta de mas que pongas el nombre de la persona repito si no te importa de dicho articulo, No esta de mas si es copiado, que entre otras cosas discrepo algo de algunos puntos, no digo que no sean medio ciertas o mas o menos ciertas con algún fundamento si, pero ojo con muchas de estas cosas pueden dar lugar a calentamientos innecesarios para personas que no tienen nada claro o en principio alguna ligera idea de tirar o competir, como bien conoces en alguno de mis escritos indico que cambiar TOTAL las medidas de una culata sin conocer forma de como un tirador o cazador es muy complicado, para eso esta en principio un CULATERO, para modificar-rectificar-ajustar- y una vez analizado todo incluido el tirador se toma nota y se va ajustando según se van fallando los tiros, no todo el mundo puede valorar por que se falla y menos o muchos menos con personas no entendidas en ello, tienden a CONFUNDIR MAS, repito que la base de muchas de las medidas que tu indicas en tu escrito son orientativas y por ejemplo yo te pondría una biblia exacta de medidas estándar y para ciertos tiradores y DISTINTAS disciplinas, cosas que según veo a quien pregunta, no es para foso y si otra modalidad muy distinta....

Ojo no por discutirte nada y solo por observación y repito según mi forma de ver el TIRO y el mundo de la culata, mis disculpas por adelantado....por cierto y con perdón no soy partidario para nada de culatas con sube y baja y demás artilugios....al menos para mi es otro quebradero de cabeza...

un saludo cordial
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 02:01

Gracias edgar es interesante articulo y me ha gustado leerlo,pero valenciano tiene razon,eso queda a una persona mareada de la cabeza y sin saber que hacer,en resumidas palabras,hay que ponerse en manos de un profesional,muchas gracias
edgardoroatta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 03:27

OK.pido disculpas ,yo simplemente quise colaborar.vi el articulo en internet lo copie y lo pegue pensando que podia ser util,yo de culatas no entiendo nada y si a alguien entendido le parece que no esta bien ,pues entonces como dije antes me disculpo por entorpecer en ves de aclarar
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 11:33

No te preocupes,se que lo has hecho con buena intencion y tampoco creo que te tengas que disculpar,no has hecho nada malo,un saludo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 15:05

EDGAR por dios no digo que no este bien que pusieses dicho articulo, si no que si es copiado de internet y de algún profesional de tiro o armero, no esta de mas poner dicho nombre para poder discrepar o NO, nada mas y me parece bien que intentes ayudar y mas aun indicando como bien haces tu que eso articulo no es tuyo......quédate tranquilo

un saludo
edgardoroatta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 18:48

Bueno aca estoy de nuevo ,es que no encontraba donde habia leido el articulo,por fin lo encontre asi puedo cumplir con el pedido de Valenciano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... -parte-ii/
edgardoroatta
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 18:53

Aqui va bien el link, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014, 19:51

edgardoroatta escribió:
Aqui va bien el link, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el enlace facilitado por edgardoroatta, el autor del artículo hace un comentario referente a que, ya que se le copia, al menos se cite su procedencia.

Aqui no cometeremos el mismo error, por eso os pongo la página original, aunque advierto a los Administradores que se trata de una página de una empresa con su consecuente interés comercial por lo que puede no ser acorde con las normas de foro, en cuyo caso deberían eliminarse este y los enlaces anteriores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Mayo 2014, 16:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 02:52

Curioso artilugio ayuda para hacer una culata - Página 3 3255125279  ayuda para hacer una culata - Página 3 3255125279 
Para torcer una culata dicen que tardan meses no?
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 12:53

atracaperales escribió:
Curioso artilugio

... Y tanto. Siempre aprendemos cosas nuevas contigo, Óscar, y tanto que se agradece. Imagino que se ajustará la culata en ese artilugio, se meterá en algún líquido o a base de darle calor, y se irá modificando poco a poco. Lo que sí me dicen por ahí es que las maderas tienden a volver a su forma de origen y no sé cómo se evitará esto.

El que ha puesto Palimpsesto me ha rebajado cresta, talón, puesto un taco y tratado la madera en un semana por el mejor precio que he encontrado. ¿Está bien hecho el trabajo? Sí; ¿podría haber hecho un trabajo más fino? Sí; ¿ha ganado la culata de mala madera con su trabajo? Sí; ¿me queda ahora mejor para el encare? Sí; ¿calidad relación-precio está bien? Sí. Tenía una planilla con maderas cortas de pata de banco y ahora tengo una escopetilla que me llena el ojo y me queda cuadrada. Los entendidos dirán que es imposible hacer un acabado al aceite a una culata en una semana. Lo suscribo, pero aquí está la mía.

Resumiendo, si uno puede, maderas nuevas ajustadas a él a su antojo. Si uno no puede y es un manazas, buscar alguien que realice un trabajo efectivo sin miramientos estéticos. Si uno no puede y es un artista, hacerse de un escalaborne bueno, herramientas, paciencia y buen asesoramiento y conseguir con satisfacción una culata (esto me parece tarea difícil, la verdad).
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 03:28

Tienes razon campero,algun dia no muy lejano me hare una culata a mi medida
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 3 Icon_minitime

ayuda para hacer una culata
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3