Ayer mi mujer me preguntó qué tiene eso del ojeo de perdices y yo, con más entusiasmo que capacidad traté de explicárselo.
Sé que no tuve éxito y que no llegué a conseguir que comprendiera cómo se nos pone el corazón según vemos que la barra de pájaros toman camino de la pantalla y que ya mismo empezarán a entrarnos chorreaditas.
Para tratar de ilustrar mi explicación cometí el error de ponerle un vídeo, de esos del YouTube, y me sorprendió mucho no ver un gesto en los cazadores que yo siempre he hecho. Hubo otras cosas que tampoco me gustaron, pero esas no me sorprendieron en un vídeo comercial
A mi me enseñaron que, cuando estamos en el puesto con cargador y cambiamos de escopeta habiendo tirado solo un tiro, hay que darle con el pulgar a la palanca cimera de tal forma que, como mínimo (si no llegamos a abrirla) se ponga el seguro; es algo que siempre he hecho como medida de seguridad y que, además me parece muy lógica puesto que, si no se hace hay un momento en el que estás pasando un arma (que deberá moverse en el reducido espacio que hay tras la pantalla, en la que muchas veces hay tres o más personas) con un tubo lleno, listo para tirar y sin seguro.
Es algo que, ya digo, me enseñaron a hacer y que siempre, por sistema hago: si voy a entregar la escopeta al cargador, paso mi pulgar por la cimera y la acciono.
Sin embargo, en el vídeo de marras, no lo hacía nadie. Pero nadie, nadie.
La pregunta es ¿cómo actuáis vosotros? Lo que hago es lo normal o es que soy un raro?
Evidentemente la pregunta no se limita al caso del ojeo (aunque me diera cuenta a raíz de lo contado) y vale la experiencia de cualquier puesto con cargador.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Abrazos