Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?

3 participantes
AutorMensaje
kane
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Empty
MensajeTema: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014, 13:42

He leído por ahí que para hacer la prueba del plomeo se utiliza una cartulina o diana de un metro aproximadamente y se comprueba la distribución de los perdigones. Pero, el problema es que es una diana fija y no en movimiento. Habría que poder realizar pruebas en movimiento, pues no sólo se mueve el objeto, sino también el arma. Y podríamos tener una escopeta que plomee muy bien en fijo y otra que plomee mal y abata mejor la caza. ¿Puede eso ser posible? Además, no todos los perdigones llegan al mismo tiempo y el tema de perdigones de cola y etc etc. ¿Alguien sabe del tema? Muchas gracias a todos.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014, 18:17

Algo se ha dicho ya, asi que imagino que algunos saben algo... EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? 2700823864 

Enjarao... EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? 1808262541 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 17:03

Muchas gracias Enjarao. Soy nuevo y no había leído suficiente. Lo que tu mismo dices sobre el tema es lo que me llama la atención. Entonces, de ¿qué sirve hacer una prueba con un tablero fijo, cuando compras una escopeta? Podrías comprar la escopeta equivocada a pesar del buen plomeo. Recorto tus propias palabras con las que estoy de acuerdo:
Solo tuve una que plomeaba así de bien (de verdad), tanto con los polichokes de 4-3 y 2 estrellas, como con cartuchos Del Sur de 28-32 y 35 gr, Remington 32 gr y JG de 28 y 32 gr., y era una semi Beretta Urika Sporting que utilizaba ocasionalmente para RC, CS, y Skeet. La vendí cuando me retiré mucho mas cara de lo que me costó, solo porque el comprador sabía como plomeaba la puñetera escopeta, y que esa jamás había salido de caza, solo en canchas, que era el uso que el le iba a dar.

Sin embargo mi MX8 de Trap, la plomee años despues de tenerla, no tenía necesidad de hacerlo pues me hacía los platos humo al primer tiro, rara vez me dejaba un trozito vivo para tirarle el segundo. Y cuando la plomee, me lleve un gran disgusto, pues el plomeo era bastante deficiente en comparación con la Beretta. Pero enseguida pensé en como desintegraba los platos en los años que llevaba conmigo, que era lo que tenía que hacer esa escopeta, y que lo hacía de forma inmejorable, y no le dí mas vueltas al coco. Pero si llego a plomear esa escopeta antes de comprarla, no la hubiera comprado, y hubiera perdido una extraordinaria escopeta de Trap y de F.U.. Esta solo una vez la llevé un día a zorzales como curiosidad, y con 28 gr. del 9, arrasó en el puesto. No la volví a sacar al campo, pues me dolía mucho dejar en el armero mis amadas planas.

Esto del plomeo es un misterio, y que una simple plancha "quieta", no demuestra la verdad en el tiro en movimiento, que es el que hacemos con las escopetas, excepto los jauleros.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 17:27

Tan solo es mi humilde opinión, a la cual llegué después de muchos años de tiro en caza y en canchas.

Me pasó un par de cosas de las cuales no me siento nada orgulloso, y que inmediatamente después de hacerlas me arrepentí, que demostraron a varias personas presentes que el plomeo de una escopeta como se demostraba era en el tiro en movimiento. Dos propietarios se quejaban de mal plomeo de sus recien adquiridas armas tirando en cartulina oficial de plomeo. Se llevaron sus armas muy a mi pesar de la prueba de demostración que en caliente les hice, y eso que las armas las vendían amigos mios. Cuando era mas joven me calentaba antes a pesar de ser bastante paciente, y eso no es bueno.

Saludos... Enjarao.

EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 18:32

Muchas gracias. Eres un tío estupendo y sensato. Saludos de Kane.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 21:51

Kane, creo que de la manera que lo planteas es del todo inviable realizar prueba alguna, si entendemos por prueba un ensayo que nos conduzca a una conclusión o resultado infalible.
kane
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitimeLun 26 Mayo 2014, 22:33

Gracias, Beltenebros, y a todos por vuestro interés y, por mi parte, podemos dar por cerrado el tema, salvo que alguien tenga algo interesante que aportar. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?   EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema? Icon_minitime

EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
Página 1 de 1.