Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

La Enhorabuena.

+7
Lobero
jumevi
DAVID H.
salvadorec
viti
javimoncloa
Alano
11 participantes
AutorMensaje
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 20:34

Hola a todos, de unos años hasta ahora, siempre me llama la atencion que cuando se mata un bicho, de mayor se entiende, siendo este del tamaño que sea y de la especie que sea, la mayoria de la gente te da la "enhorabuena", yo nunca lo hago, suelo halagar al cazador con algun comentario, pero nunca digo enhorabuena, pues me parece mas que estoy en una boda que en una monteria, en sentido contrario, cuando me la dan a mi, me suelo hacer el sueco y tampoco doy las gracias....... mis amigos dicen que soy un poco "aspero" por eso, pero ya digo, si la tengo que dar, yo lo suplo con un comentario, y se me la dan me siento un poco avergonzado. No se que pensais, si esto es otra moda que se impuso con la burbuja de la caza, o sin embargo siempre ha sido asi, yo creo que nunca ha sido asi, pero tampoco soy tan mayor, asi que por favor, decid que pensais al respecto.

Saludos.
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 21:15

Hola Alano,¿has pensado en que tus amigos pueden tener razón?.Un saludo.
viti
Administrador
Administrador
viti

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 21:56

Bueno áspero no pero un poco rarito a lo mejor sí, esta clase de preguntas suelen tener respuestas que normalmente no suelen gustar así que prepárate para oirías

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 22:18

Joder, quien me mandara a mi escribir nada, ahora va a resultar que soy un friki, casi me dan ganas de votar a Podemos, (modo ironia ON).

Saludos.
salvadorec

8ª
salvadorec

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 22:35

Hombre , yo se a que te refieres, palabras vacías, que suelen resultar empalagosas.
En la pesca existe la costumbre de decir siempre ,"suerte" y a mi me cansa la verdad, no voy a pescar más no yo no nadie porque me digan suerte .
Lo que no entiendo es que te de vergüenza que te den la enhorabuena .
Esto ya tienes que pasar por el taller que hay algún corto a masa.Wink))
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 22:54

Me refiero a que me parece demasiado formal, que te den la enhorabuena cada vez que matas un bicho, no es que me de verguenza ni que no de las gracias si alguien me la da (me he explicado muy mal en el primer post) sino que me hace sentir un poco incomodo, solo eso.
La pregunta sigue siendo la misma, lo de dar la enhorabuena cuando alguien mata un bicho, es de toda la vida o es una moda relativamente moderna?.
, Saludos de nuevo.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 23:20

La próxima vez te daré una colleja para ver que te parece
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 09:31

DAVID H. escribió:
La próxima vez te daré una colleja para ver que te parece

La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 La Enhorabuena. 2580757599 

Yo creo que es una forma de respeto y felicitacion, por haber tenido la suerte de matar, es logico que si yo voy de camino a los coches de recojida y en mi armada han matado, el felicitarles, dandoles la enhorabuena, ademas con mas motivo si yo no he tirado, como digo creo que es una forma de respeto y educacion, que por cierto siempore ha existido en la caza y que muchas veces se ha perdido por la envidia y la trofeitis instaurada.
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 09:49

Perdonable lo de no dar la enhorabuena , lo de votar a podemos eso si seria imperdonable. Very Happy 
Beltenebros
00
00
Beltenebros

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:19

Hombre, lo de dar la enhorabuena, creo que clásico-clásico lo que se dice clásico, decimonónico no es. Pero ¿qué queda de lo clásico ya?
Nunca me he percatado de qué es lo yo digo exactamente, aunque sí sé cuándo lo digo. A saber:

1.- Cuando cualquiera (que sea como mínimo conocido mío) cobra el primer bicho o si, no siéndolo, participo activamente en su "noviazgo".

2.- Cuando cobra un bicho un/a jovencillo/a, o señora o señorita con escaso bagage venatorio, por ser por lo general merecedores de una especial atención, ora por edad ora por género (soy un carca, lo sé).

3.- Cuando cualquiera (que sea como mínimo conocido mío) cobra un trofeo muy bueno de manera sorpresiva. Es decir, como Dios manda. No donde te ponen 5 jabalines de cupo.

Más o menos creo que son esas las situaciones en las que digo..............no sé lo que digo, la verdad. Enhorabuena, muy bien, me alegro o algo por el estilo.

Y si alguna vez me las dan a mí, contesto sucintamente con un "gracias". No hacerlo indica, más que aspereza, ausencia de modos y se arriesga uno a una merecida exclusión social. (También con modo ironía "ON").
Josete

3ª
Josete

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:34

Pues no se ... yo nunca he presenciado la caza de un bicho de mayor en directo, pero cuando he sido informado por whatsapp ... pues si me sale decir enhorabuena ... de la misma forma que si me mandan una foto de una lubina de 5 kilos ...

No se, cobrar una buena presa, pescada o cazada, yo creo que es algo digno de celebración. Que tampoco hablo de tirar confetti, pero si el cazador ha demostrado buen hacer, lo suyo es que te alegres por él ... más en la caza donde puedes ir acompañado por un equipo.

Imaginaos; ir con varias personas, abatir la madre de todos los rebecos en Picos de Europa, después de 7 horas de rececho ... lo dejas sobre sus huellas después de un lance precioso y sólo escuchas el viento en tus orejas ... ¿no sería un poco raro?
martinal
Administrador
Administrador
martinal

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 11:09

Yo creo que Alano es más de un "apretao" y palmá en la espalda, a mí, me gusta dar la enhorabuena, si es de un buen amigo además aderezaó de un buen abrazo, incluso alguna vez se me ha escapaó , viva la madre que te parió ... sacar la petaquita y un sorbito con el brindis "que nunca se queden viudas".

Luis M.
JM Palacios Iriarte

9ª

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 12:12

Estoy con Lobero ; cada uno puede sentir lo que le apetezca cuando mata una res..., pero lo de votar a Podemos, eso ni en broma, es " como una especie de la jodímos con ventanas a la calle ".
No tienes ni porqué sentirte avergonzado por ello, ni Dios que lo fundó.
Contenido patrocinado

La Enhorabuena. Empty
MensajeTema: Re: La Enhorabuena.   La Enhorabuena. Icon_minitime

La Enhorabuena.
Página 1 de 1.