Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Podenco andaluz que no cobra zorzales.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 2:44 pm

Buenas, tengo una perra, ya va para vieja, muy buena con conejo y perdiz, y cuando digo muy buena me refiero a 90% para perdices de ala y que me atrevería también 90% a decir que cuando paso por un terreno si hay un conejo lo saca. Segurísima para encontrar conejos. Pesadísima también porque cazando perdices, si toca rastro de conejo se acabo lo que se daba y a buscarlo.
Pues bien, esta perra en la vida ha querido traerme ni un zorzal, ni una paloma y eso que desde que aparecen siempre los tiro.
Caso de caerle alguno cerca, ni se inmuta, a veces si cree que puede ser una perdiz, va, se acerca y al detectar zorzal pasa al lado como si fuese una piedra.
He consultado por aquí, que no somos muy entendidos en podencos y otros cazadores me han dicho que les pasa a algunos , que sólo quieren cazar pelo.
Por lo demás es un buen animal, que caza a la mano y tiene muchas otras cualidades, por lo que pienso conservarla hasta que fallezca de vieja.
Ya no pretendo enseñarla, entre otras cosas porque no le da la gana, recuerdo un día que fui a cazar con un amigo a los zorzales, y este traía una pointer, por envidia de su perra me los cobró.
¿Qué os parece? ¿Esto pasa en muchos podencos?
¿Hay perros de líneas zorzaleras?
En general la mía es una perra que hace lo que le da la gana, de líneas malagueñas, con la punta de la cola y pies blancos, manto canela.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 6:31 pm

Hola Pepdark.
Los podencos y todos los perros en general, tienen sus gustos y preferencias en la caza, como nosotros. Normalmente, estas vienen determinadas por lo que se acostumbren desde jóvenes, también como nosotros, jaja.
Si de cachorra esa perrilla hubiese correteado un zorzal herido, seguro que los hubiera catalogado entre sus piezas preferidas.

No hay perros de lineas zorzaleras, pero si he visto excelentes podencos en esta modalidad. El mejor que vi se llamaba 'Yako' y cobró en una mañana 138 zorzales, de su dueño y de los de al lado. Muchos de ellos complicadísimos. Si bien es cierto que ese podenco no hizo otra cosa en su vida que el cobro, incluido el cobro en agua. En mi libro aparece una foto de ese podenco cobrando un pato en el Guadalquivir (incluso buceaba para cobrar los patos heridos).

Por otro lado tambien ocurre que cuanto mas de rastro sea un podenco (mas le guste seguir la caza y mas se parezca a un sabueso), peor cobro tiene. Esto no es una regla general, pero si una tendencia que llevo observando mucho tiempo.


Última edición por podenco el Dom Jul 06, 2014 10:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 59

Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 10:25 pm

Hola Pepdark.
Yo tambien cazo con un podenco andaluz talla mediana, este lo cobra todo menos palomas y patos.
el perro tiene siete años para mi es un buen perro al conejo , y sobresaliente con las perdices. Como bien dice Manuel los perros se hacen a lo que los cazas yo a lo que mas lo he cazado , ha sido a la perdiz y es locura lo que tiene con ellas. Por otro lado , nunca lo he llevado al cobro de palomas ni patos por lo que el perro si mato alguno cuando voy cazando,lo Podenco andaluz que no cobra zorzales. 540016961 y los ignora.
Tampoco creo que tenga que obligarlo a nada ya con la edad que tiene.

Saludos

Antonio
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 10:56 pm

Supongo que ahí habrá estado mi fallo, esta perra la compré con 4 meses y era muy esquiva de carácter, ahí cometí un error ( no debí comprar una cachorra tan grande) y después como veía que era muy miedosa la piqué a los conejos para animarla, el primer año casi no cazó porque se me escapaba, y luego vino la primavera y más conejos, después perdices etc y de los zorzales nunca más se supo.
También tuvimos un rifi-rafe porque se llevaba una perdiz y la castigué y ahí se acabó el cobrar una temporadilla, luego retomo con las perdices y conejos supongo que porque estaba muy picada. Supongo que la culpa ha sido mía. De todos modos la experiencia con la raza ha sido positiva, me parecen unos perros con una gran personalidad, gran capacidad de decidir por ellos mismos y de resolver un lance.
Saludos y gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
finito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 11:04 pm

Las mias hasta ahora, lo cobran todo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Podenco andaluz que no cobra zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Podenco andaluz que no cobra zorzales.   Podenco andaluz que no cobra zorzales. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Podenco andaluz que no cobra zorzales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuanto se cobra por tirada en un campo de tiro al plato
» zorzales
» Perro para zorzales
» Vamos a zorzales
» Hablemos de zorzales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Podenco andaluz que no cobra zorzales. Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: