Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Temporada Caza Menor 2014-2015

+25
sergio1987
Jager
Pacense
sur 37
viti
davidmil
gonzo_2426
mr_roy
javigb
andovales
Jarillo
BUFALO
avilo
J.C.M
pelu
RONIN55
Gusi
Habicth Pieper
salvadorec
Galguillo
martinal
pepdark
Josete
Raspa
podenco
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Oct 2014, 19:54

Pacense escribió:
Partiendo de la base que me encanta cazar con un buen perro, he de decir que la mayoría de perros que llevan los compañeros para cazar me estorban más que ayudan, me explico, cazo la menor en terrenos muy abiertos y ahí el perro, salvo que esté muy bien enseñao y cace cerca, lo único que hace es ir levantando las pérdices fuera de tiro.

Yo también pase por esa etapa de creer que los perros quitan más de lo que dan, pero a mí me dan más de lo que me quitan.
Para enseñar el cachorro hay que cazar solo, sin otros perros o cazadores. Y el perro debe entender que morderá más caza si la saca a tiro de su dueño.
Algunos lo aprenden así les mates unas piezas y otros jamás lo aprenderán pero el ver a un perro que Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 540016961 las perdices y se gira para ver donde estas tú no tiene precio, del mismo modo que no lo tiene el ver al perro que se tira al cobro de la alicorta sin que tu le mandes ni hagas nada.
Yo personalmente la parte que disfruto más de la caza y del lance es el trabajo del perro. Además como cazo casi siempre solo, el terreno que por cierto es limpio se me hace inmenso y sin la guía perruna pues no sabría ni hacía donde ir, el perro aunque parezca mentira se convierte en un puente entre el cazador y las perdices y hace que registre más una zona, que deje otra sin mirar etc. Te ahorra muchos pasos y multiplica el morral. Sólo el que ha tenido un gran perro sabe de la cantidad de piezas que nos dará, pero claro eso no es fácil de encontrar ni de enseñar. Si por ejemplo tiramos a muchas piezas que el perro no ha trabajado lo despistamos.
Las razas pequeñas suelen cazar más corto, pero no creo que sea esa la clave sino el amor y la compenetración que tenemos con el animal así como el grado de sumisión que nos profesa.
En fin todo un mundo por delante.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Oct 2014, 22:32

Yo he cazado muchos años sólo sin perro y con la compañía que te da ya compensa. El mio no es un gran cazador, el jodio tiene dos años y más que cazar parece que va jugando, pero con saber que esta ahi, me reconforta. Por desgracia en el coto donde cazo la población de conejos, liebres y perdices esta muy mermada...pero viviendo y trabajando en la urbe, las horas que paso en el campo ya es un lujo, el olor del campo recién amanecido ya merece la pena. En fin, todo un mundo,

Habicth.
http://www.armaslargasdecaza.com
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Oct 2014, 22:34

Muy bien expresado Pepdark. Completamente de acuerdo con tu exposición.
http://www.naturalezacazaypesca.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 13:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno hoy el Simba se ha portado, casi a mediodía ya de vuelta al coche, tras media docena de tiros al aire ( hombre la idea era acertar a los zorzales que salían al paso) y cerca del coche de recogida, oigo que el Simba da un pequeño gruñido, ladrido y de repente a un claro sale una liebre seguida por el perrete, pum primer tiro, fallo y la rabona pega las orejas al cuerpo, meto la cara bien y segundo tiro, pum, revolcón de la orejonas. .
_________________ Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere h
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 13:30

¿ Veis vosotros las fotos? Yo con el smartphone no.

Habicht.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 13:49

Bonita pieza y bonito bretón. No te preocupes si es juguetón. Los machos rompen a cazar más tarde que las hembras, sobre los 3 años además mira, ya te ha dado una pieza.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 14:07

Gracias Pep, ya con seis meses le mate otra lebre la primera vez que salió y un conejo y le fallé al menos otros cuatro conejos, alla por 2012. Y como dices esta como una chota, corre a ver si coje las cogujadas, o cualquier pajaro que escucha o ve. Pero hoy se ha portado.

Habicht.
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 15:01

Habitch bonito perro, con el tiempo templara y seguro te dará muchas alegrías.

Yo, mejor dicho nosotros pues para separarnos a mi padre y a mi hace falta mucho, salimos ayer sábado, día festivo, y la cosa se dio bastante bien.
A primera hora cazamos una zonas de jarales donde el año pasado quedaron conejos, pero que visto lo visto ya no están, pues solo levantaron los perros uno y que a pesar de que lo trabajaron mucho y bien no dio la cara y es que el terreno no esta aun para grandes faenas. A media mañana y viendo el percal poco a poco fuimos alejándonos de tanto monte y poco a poco los lances se fueron sucediendo. Movimos 5 conejos, de los que solo 3 dieron oportunidad de disparar y con los 3 nos quedamos pues como dice mi padre en broma, semos mu finos, aunque todo el merito es de las que de verdad cazan y no nuestro que solo las acompañamos. De vuelta al coche, como también cuenta habich, tocaron un rastro y al momento levantaron un lebrancano que acerté a revolcar. Como no bien cobrado por la Camboria.
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 09:50

La perchita de ayer. Muy trabajada, aunque debió ser mucho más abultada, pues fallé seis conejos que debieron estar ahí junto a esos cuatro. Las perras estuvieron soberanas, incluida la cachorra, machacando muy bien en zarzas, carrizos y espinos, Los terrenos que cacé. De izquierda a derecha, la cachorra 'Niebla', 'Encarnita' y 'Gineta', el equipo que saqué ayer.

Me gustó especialmente el cobro que hizo 'Gineta' de la perdiz, un precioso macho que cayó en un barranco de zarzas con paredes casi verticales, de donde se había arrancado al escuchar el trasteo de los perros. 'Gineta' nunca habia mordido perdiz, ya que es una perra que, por su pronto latido al rastro no la he llevado a esta caza. Pero parece que su veteranía le hizo comprender que ante la situación, debía arremangarse y entrar a cobrar el pájaro, a pesar de que luego se llevó un rato escupiendo plumas y dandose con la mano en el hocico, jaja.

Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 17:20

Que buena percha Manuel, y que equipo de ayudantes más guapo, a juego con la ugarteburu. Enhorabuena.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 18:01

Bonita percha Manuel, merito del gran equipo canino que tienes y las manos que manejan el arma. ¡Me alegro que disfrutes con tus perros!

Un abrazo.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 23:18

Me gusta la perrita, felicidades Manuel

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 09:47

Gracias amigos.

Este año, veo bien que se corte la caza del conejo a finales de Noviembre en Andalucia. La cria de este año se la llevó la nueva enfermedad virica. Todos los conejos que se estan matando son viejos. Es decir, que nos estamos cargando 'la madre'. Se nota que son conejos viejos en las triquiñuelas que le hacen a los perros (salirse por delante gazapeados en cuando escuchan el pajeo de los canes, echarse a solo unos metros de la madriguera para tener una carrera corta entre el encame y el refugio, no romper a terreno limpio, sino darse la vuelta en el borde de la maleza...) y tambien en el tamaño y peso de los ejemplares.

A ver si el año que viene superan esta enfermedad y no 'nos sale otra nueva' que devaste la poblacion de conejos (lo he puesto entre comillas porque veo que es mucha casualidad que cada vez que el conejo levanta cabeza 'aparezca' otra enfermedad como por arte de magia).

Saludos y buena caza.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 13:38

El fin de semana se ha dado bastante mejor de lo esperado.
El sábado salimos al monte y nada mas salir le arranca de un campo de maiz recien cosechado un conejo a mi compañero que al primer tiro lo tumba. Luego nos liamos a andar buscando las zonas querenciosas donde ver alguna perdiz y una detrás de otra no dabamos con ningun bando. Despúes de una buena caminata en medio de un barbecho vemos 4 perdicillas, salimos tras ellas y a mi compañero le arranca un conejo en medio del barbecho, se le escapo, solo le molestaba el conejo en el campo jeje. Pegamos 4 vuelos a las perdices y venia gente de frente asi que casi las dábamos por perdidas. Cuando hay bastante gente por el campo o se ponen en medio de los campos de cultivo o van a donde no las molestan, me dió por subir el monte mas alto del coto a veces he matado algun conejete en el pero no se porque me olía que alguna perdiz podría haber. Cuando voy a coronarlo de todo el alto me sale volando una perdiz, el primer tiro veo claramente que me quedo delantero, freno un poquito la mano y al segundo tiro perdiz al suelo.

Luego subo el video.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 13:45

El domingo madrugon y nos vamos a tirar un rato a los zorzales, el sabado a mediodia ya les dimos una vuelta y nos llevamos entre los dos para casa una veintena asi que esperabamos buenos resultados. Llegamos al olivar y según vamos a pasar una zarza se me presenta de cara un zorro que no me vió hasta que lo tenía a 5m, me dió tiempo a abrir la escopeta y meter el cartucho de sexta, le deje venir y cuando levanto la cabeza al verme se llevo la sorpresa. Luego nos liamos con los pajaros, había bastante menos que el día anterior, pero son cosas de cuando están pasando. De todas formas otra veintena nos llevamos para casa.
Por la tarde volvimos a subir al monte, había bastantes conejos movidos asi que empezamos a disparar pronto, mi amiguete rápido se colgó uno. Volamos las perdices del medio de un llano y las subimos para arriba donde matamos la otra el dia anterior. Según subiamos de una retama me arranco un conejo practicamente de los pies, me quedé con el en un tiro muy bonito. No dabamos con las perdices así que bajamos hacia el coche, a la vuelta dimos con ellas 3 salieron largas, una me salió a tiro en el primer tiro no la cogí pero el segundo ya larguita la bajé, se quedó de ala y me tocó pegarme la carrerita tras ella, se metió en una zona de esparto y me hizo la picha un lio, mi amiguete desde la parte alta la iba viendo y me decía por donde iba, vamos un autentico espectaculo vernos, parecia lo de la pelota y los bolos del gran prix. Al final la cogí y nos fuimos con dos conejetes y una perdiz y muy contentos de haber pasado un buen fin de semana de caza.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 14:00

El sábado tuve una buena mañana de caza menor, que para mi zona, ya es complicado. Saqué a cazar a mi podenquilla, en la cuál, he visto un gran cambio, después de criar con ella, esta pasada primavera.
Las perdices están muy fuertes y se levantan muy lejos, metiéndose en el monte, a las primeras de cambio. Aún así la jornada estuvo entretenida. Eso sí, no levanté una sola liebre y me resultó muy raro.
Aquí os dejo una foto, que, estrapolado a la caza mayor, es como si hubiera matado un buen navajero.

andovales
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 19:22

Yo también me estrené este domingo pasado con dos perdices montunas, la verdad es que tuve suerte, me toco en la parte baja de la mano y las patirrojas se descolgaron a las primeras de cambio, todo gracias al resto de la cuadrilla que las fueron levantando por los altos, cazar en mano tiene estas cosas. En cuanto a la perdiz se refiere este año la cosa parece haber mejorado algo, el año pasado fue nefasto con decir que no les pegué ni un solo tiro.

Por cierto Jarillo bonita perra.
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Nov 2014, 20:22

Yo perdices sólo vi el primer día de la general y como estaba vetada en el coto donde cazo no las pude tirar, luego ya no las he visto. En el coto donde cazo lo que les sorprendió es que el cazador más torpe de todo el termino (o sea yo) fuese el que haya apiolado una liebre jejeje, hacía dos años que no las veía. Vamos el Simba estaba chiquitillo (tenía seis meses):

martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 15:02

01-11-2014

Bonita la mañana para ir de caza, salimos a las 9 por un paraje llamado Reguera, en la parte baja del coto, no hay mucho pinar y nos evitamos a los niscaleros que han salido a cientos, hay más que níscalos, no tardamos en dar con las perdices y aunque las sacamos más de una decena de veces no se pusieron a tiro, el perrillo me hizo una liebre que logré abatir con el primero, y después en una zona de monte vi correr un jabalí de unos 60 kilos, logré cambiar a bala pero las únicas que llevo son unas huecas de cartón con muchos años, así que con más miedo que vergüenza le mandé un recado que no vi ni donde dio el disparo, al ir al tiro, con la escopeta abierta el perro me echó otra liebre que ni siquiera pude encarar. Después nos juntamos en una caseta a comernos un arroz con bogavante y la sobremesa se nos hizo muy larga ....

02-11-2014

Hoy vamos detrás de las perdigochas a Jitorejo, es una falda muy larga, hoy se hace algo más pesada porque de vez en cuando nos está lloviendo muy ligero, pero logramos dar con las perdices y abatir algunas, después nos toca comida y esta vez un buen puchero de patatas con níscalos nos espera ...

Mi perrillo, el Bronx, que cada vez me está cazando mejor y siempre cerquita ...

Luis M.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 15:27

Parece ser que el que mejor se lo monta a parte de la escopeta es Martinal, vaya bogavantes!!!!
Enhorabuena a todos por esas jornadas.
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 17:08

Me alegra ver que este hilo se anima con crónicas y fotos!

Pd: Luis, mas de uno nos acordaremos de tu bogavante al echar la mano a la espalda y sacar el bocadillo...
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 18:10

Si es que si la accion de cazar es una experiencia sin parangón, la sobremesa con los compañeros no se queda atrás.

Habicht.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 22:24

Martinal que lujazo de puente te has pegado enhorabuena.

Os dejo el video de este puente.
un saludo

Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 23:07

¿ Qué coto es? Se parece mucho en el que cazo yo davidmil.

Habicht.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 23:21

Es en zaragoza, la ribera alta del ebro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 4 Icon_minitime

Temporada Caza Menor 2014-2015
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente