| OSOS EN REDES | |
|
+6mr_roy Pizarro Santi JOSE LUIS BERECIARTUA Enjarao Josete 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: OSOS EN REDES Dom 13 Jul 2014, 20:42 | |
| El oso de Redes regresa a por miel y destroza otras tres colmenas de madrugada
Le gustó la miel de Redes. El oso que ronda la zona de Soto de Agues regresó, en la madrugada del jueves al viernes, para alimentarse de miel. Aparecieron destrozados otros tres panales del mismo propietario, que ya sufrió el destrozo de otras siete colmenas el fin de semana anterior.
Desde el Fondo Asturiano de Protección de Animales Salvajes (Fapas) confirmaban que, a pesar de no existir muchos ejemplares, han detectado la presencia de algunos en las zonas de Conforcos y Río Aller, que constituiría el paso natural del oso entre los parques naturales de Las Ubiñas y de Redes.
Un oso campa estos días por los montes de Redes. De momento no ha sido avistado, pero ganaderos y vecinos mantienen la guardia tras descubrir varios destrozos, algunos de ellos confirmados por la propia Guardería del Principado.
Los sentimientos están encontrados. Por un lado, algunos habitantes del parque se mostraban ayer despreocupados por la presencia del osos en sus montes, en los últimos años muy escasa. Sin embargo, de otra parte, algunos explicaban que, de tratarse de un macho, su presencia podría suponer nuevos destrozos, incluso muertes de animales pequeños, dado que en esta época en el monte buscan sobre todo alimento.
De hecho, el pasado martes, un vecino de la localidad coyana de Soto de Agues se encontró un panorama nada agradable cuando fue a comprobar el estado de sus siete colmenas, muy alejadas de la población. Seis de ellas estaban destrozadas, sólo una permanecía intacta.
«Sabe dónde HAY miel
Desde el principio lo tuvo claro, era la fechoría de un oso que sació el hambre en sus colmenas. El ataque, cree, se habría producido el pasado domingo o el lunes. Las colmenas están ubicadas en la zona de Les Frenoses, donde el miércoles acudieron los guardas del Principado junto al propietario. La Guardería confirmó sus sospechas: era el ataque de un oso.
Este ejemplar, por el momento, no ha sido avistado por ganaderos y vecinos, aunque los expertos consideran que ya ha podido cambiar de zona. Y es que, como explicaba el propietario de las colmenas atacadas, «al dejar una sin tocar pensé que iba a volver porque sabe donde está la comida».
Todo lleva a pensar que podría tratarse del mismo ejemplar que, a principios de esta semana, deambulaba por los montes alleranos de la zona de Río Negro, donde también se alimentó de varias colmenas, que inevitablemente destrozó al igual que las coyanas. Y es que la miel atrae.
Un paso natural
En esa ocasión desde el Fondo Asturiano de Protección de Animales Salvajes (Fapas) confirmaban que, a pesar de no existir muchos ejemplares, han detectado la presencia de algunos en las zonas de Conforcos y Río Aller, que constituiría el paso natural del oso entre los parques naturales de Las Ubiñas y de Redes.
Poco ha trascendido de ese paso al parque natural de Redes. Los vecinos se hacen muchas conjeturas para intentar adivinar el posible viaje por los municipios de Sobrescobio y Caso, pero los avistamientos y las huellas de sus andaduras son muy pocas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Dom 13 Jul 2014, 22:43 | |
| Dicen si el oso llevaba gafas de sol? Lo mismo era yo! Joe, ahora en serio ... ver un oso en su habitat tiene que ser algo inolvidable. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Mar 15 Jul 2014, 18:25 | |
| _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
JOSE LUIS BERECIARTUA 7ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Mar 12 Ago 2014, 20:21 | |
| | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Mar 12 Ago 2014, 21:47 | |
| con pastores de corriente incluso y a si y todo las comen _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: OSOS EN REDES Mar 12 Ago 2014, 22:22 | |
| Pues la broma del oso con las 10 colmenas le ha costado al pobre hombre cerca de 2000 euros. Que me parece muy bien y muy bonito tener el oso por allí, sólo espero que se pague la cuenta mejor que en los banquetes de los lobos porque si no va apañado el paisano.
Saludos. | |
|
| |
mr_roy 8ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 13:31 | |
| - Zascandil escribió:
- Pues la broma del oso con las 10 colmenas le ha costado al pobre hombre cerca de 2000 euros. Que me parece muy bien y muy bonito tener el oso por allí, sólo espero que se pague la cuenta mejor que en los banquetes de los lobos porque si no va apañado el paisano.
Saludos. Eso es lo mismo que he pensado yo. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 13:56 | |
| ese es el gran problema, que se paga tarde mal y nunca _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
mr_roy 8ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 14:14 | |
| - viti escribió:
- ese es el gran problema, que se paga tarde mal y nunca
Pues lo que puede pasar es que alguno se le hinchen las narices y aparezca "MISTERIOSAMENTE" muerto el bicho en cuestión, antes de que termine por destrozarlo todo... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 16:31 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 16:52 | |
| Que chulada de fotos!!! De algun paisano de la zona???? | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 16:54 | |
| este es de la zona de entre belmonte y somiedo son de hace un mes este se entero que enjarao quiere poner las colmenas mas altas y se esta entrenado _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 17:21 | |
| - viti escribió:
- ese es el gran problema, que se paga tarde mal y nunca
Pobre Yogui, sin prima de riesgo por alcanzar las colmenas de Enjarao!!!! y Bubu llorando...además!! País... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
mr_roy 8ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 17:23 | |
| Jajaja. La foto en la que mira a la cámara parece que esta pensando "Me han pillado, tengo que disimular" | |
|
| |
Aprendiz87 9ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 18:12 | |
| Que bueno. El tema es que no hay solución, o convivimos con ellos o acabamos con ellos, así lo veo yo. Al fin y al cabo en este mundo hay muchos seres vivos, y hay que hacer lo posible por asegurarse la existencia de todos ellos. Sí, de los políticos quebrantaleyes, también. Esta noticia me ha recordado a un reportaje que vi en el National Geographic, un tipo de Barcelona se propuso fotografiar osos pardos en los Pirineos, exactamente en el Valle de Aran, lugar cerca de donde siempre será mi casa. Total que sin mucho rollo, he buscado el reportaje y aquí está, incluido el Link a su blog y algunos más donde se puede conocer la historia sin censura de texto y de primera mano: National Geographic: http://issuu.com/alamany/docs/alamany_oso_ng2010 Post "Fotografiando oso pardo en los Pirineos": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Post "Fotografiando oso pardo en los Pirineos II": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y el Blog "Imágenes Vivas" de Oriol Alamany: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Espero lo disfrutéis como hice yo en su día. Un saludo a todos!! | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 20:34 | |
| Si a mi me parece estupendo que haya osos, lobos y ornitorrincos. Pero igual que los cazadores pagamos por cazar determinadas especies, otros defensores a ultranza de la "No caza" deberían pagar las juergas de sus protegidos. Y no sólo no lo hacen sino que encima reciben dinero de todo el mundo (entre ellos los cazadores) por decir que osos y lobos son unos pobrecitos. Pues que paguen la cuenta.
Saludos.
P.D. Muy chulas las fotos Viti, un privilegio tener un encuentro así.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: OSOS EN REDES Miér 13 Ago 2014, 20:38 | |
| pienso lo mismo que tu, es un patrimonio que tiene que durar pero hay que tener contents a todos, las fotos no son mias nunca tuve esa suerte _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: OSOS EN REDES Mar 26 Ago 2014, 16:47 | |
| Pir lo general creo que al oso se le tiene menos inquina que al lobo,es mas me atreveria a decir que despierta cierta ternura,admiracion...vaya que no esta tan mal visto,entre otras causas porque sus daños se pagan antes y mas cuantiosamente que los del lobo,porque hay lugares como Somiedo y Proaza que le sacan un rendimiento economico a su presencia y porque nuestros abuelos que podia ser quien mas mania les tubiese y los furtiveaban hace años que estan dando malvas o ya no les apetece ni pueden salur a cazarlos. Por otro lado mi "queridisimo" amigo del FAPAS sigue empeñado en alejar a cualquier ser humano o acrividad humana del entorno del oso,me refiero en este caso a la polemica creada pir la celebracion de un trail de montaña( carrera a pie) por una zona en la que se avisto una osa con cria en Somiedo,sinceramente no creo que la carrera incomodase mucho a la osa ni viceversa,pero aprovechamos la coyuntura y seguimos saliendo en prensa,no vaya a ser que este año mengue la subvencion y ¿a ver de que vivimos? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: OSOS EN REDES | |
| |
|
| |
| OSOS EN REDES | |
|