| quitar tornillo que no sale...duro que no veas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anjova 9ª
| Tema: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Miér 22 Oct 2014, 05:29 | |
| Aunque no sea una escopeta de caza,me permito la licencia de exponer mi duda en este apartado por afinidad. Resulta que tengo una carabina de aire comprimido a la cual,al intentar quitar los tornillos para separar el cañon de la culata,uno me está haciendo realmente la vida imposible.Los otros tornillos han salido fácilmente,pero este no gira y ya me estoy comiendo la cabeza del tornillo al hacer innumerables intentos con el destornillador.
He probado poniéndole tres en uno,calor en la cabeza del tornillo con un soldador de estaño y nada,no hay forma de que gire el jodido tornillo.
Acepto vuestros consejos.
Un abrazo para todos.
Cordialmente Anjova. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Miér 22 Oct 2014, 05:50 | |
| Como método general prueba con lo siguiente: Escoge un destornillador que se ajuste lo más posible a la cabeza del tornillo para no dañarla. Colócalo en la ranura y ves dándole unos golpecitos con un martillo en el mango, sin girar, simplemente golpeando la cabeza del tornillo como si fuera un clavo (no se si me explico) Después apoya la escopeta en una mesa plana y dale un giro seco pero apretando hacia abajo para que no se escape el destornillador y dañes la cabeza del tornillo. Suerte.
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
dejaen 9ª
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Miér 22 Oct 2014, 18:38 | |
| Hay un método con granete y martillo, clavas el granete en la parte de arriba y golpeas hacia la izquierda, pero si sale tendrás que sustituir el tornillo, le destruyes la cabeza. Es el último recurso. Saludos
| |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Jue 23 Oct 2014, 23:01 | |
| Buenas, inténtalo al revés, fija el destornillador y haz girar la escopeta, ganarás en palanca y por ende fuerza... | |
|
| |
anjova 9ª
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Mar 28 Oct 2014, 00:51 | |
| Hola compañeros,perdonen mi tardanza en agradecer vuestros comentarios.Finalmente pude sacar el tornillo...pero madre como dejé la cabeza del tornillo, en fin,a ver si encuentro un tornillo similar porque menuda cagada he hecho,pero ciertamente es que ese tornillo estaba imposible. Nuevamente gracias y un abrazo para todos. Anjova. | |
|
| |
josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Mar 28 Oct 2014, 12:49 | |
| - anjova escribió:
- Hola compañeros,perdonen mi tardanza en agradecer vuestros comentarios.Finalmente pude sacar el tornillo...pero madre como dejé la cabeza del tornillo, en fin,a ver si encuentro un tornillo similar porque menuda cagada he hecho,pero ciertamente es que ese tornillo estaba imposible.
Nuevamente gracias y un abrazo para todos.
Anjova.
Como el tornillo que has sacado no siga la métrica del sistema métrico decimal lo llevas claro, a menos que conozcas un armero que te lo facilite Un saludo | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Mar 28 Oct 2014, 12:56 | |
| Para la próxima vez, en algunos talleres tienen un aparato/destornillador especial llamado "a golpe", el cual actua por un golpe seco de un martillo en su cabeza. Eso si, tener muy en cuenta que la punta que se escoja (pueden cambiarse) no tenga holgura alguna con la ranura del tornillo, y que previamente se haya echado y dejado hacer efecto un buen rato algún producto "desaflojante" alrededor del tornillo, a ver si penetra en su interior. A mi me fue bien con eso ante algún tornillo "chulo". _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Última edición por Enjarao el Jue 30 Oct 2014, 17:49, editado 1 vez | |
|
| |
josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Mar 28 Oct 2014, 13:08 | |
| - Enjarao escribió:
- Para la próxima vez, en algunos talleres tienen un aparato/destornillador especial llamado "a golpe", el cual actua por un golpe seco de un martillo en su cabeza. Eso si, tener muy en cuenta que la punta que se escoja (pueden cambiarse) no tenga holgura alguna con la ranura del tornillo, y que previamente se haya hechado y dejado hacer efecto un buen rato algún producto "desaflojante" alrededor del tornillo, a ver si penetra en su interior.
A mi me fue bien con eso ante algún tornillo "chulo".
Efectivamente, existen los destornilladores de percusión ( así creo que se llaman) tanto para medidas pequeñas como para medidas grandes y....no son nada caros. Un saludo | |
|
| |
anjova 9ª
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Vie 31 Oct 2014, 01:26 | |
| Buenas nuevamente compañeros,la verdad es que sólo puedo entonar el Mea Culpa(reconozco la cagada),pero ya no hay solución. El tornillo ha sufrido un cambio radical...ha pasado de tener cabeza de estrella a tener cabeza plana (si es que soy un chapuza de los grandes).En fin,ciertamente los armeros de mi isla...si los conocierais,alucinaríais.Si yo soy un chapucero,estoy seguro que ellos me ganan con creces.Ni idea de nada,vamos.Por ese motivo,flipo cuando poneis vuestros arreglos en las armas. Gracias nuevamente a todos. Un abrazo para todos. | |
|
| |
avilo 7ª 1/2
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas Vie 31 Oct 2014, 02:15 | |
| Normalmente nos cargamos los tornillos por no usar el destornillador adecuado, hay que ser muy meticuloso en eso, ya que si lo intentamos sobre un tornillo muy trabado con la punta que no es, ya no tiñe remedio bueno. El "destorbloque" o destornillador de percusión, funciona bien si también somos cuidadosos al ponerle la punta exacta que requiere el tornillo a extraer, si no tampoco es remedio. Lubricar antes por lo menos 24 horas es imprescindible y aplicar calor también es aconsejable por sí leva algún tipo de pasta fijadora o no digamos pegamento, grasa solidificada etc. También se puede taladrar la cabeza y roscar a la contra otro tornillo con la cabeza sana y alguna maniobra más, pero que requiere manitas y herramientas finas. El mejor juego de destornilladores que podáis usar y comprar solucionara más de un caso.. Busca tu tornillo en la red, hay páginas con toda clase de ellos,medidas y formas. Un abrazo Alberto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: quitar tornillo que no sale...duro que no veas | |
| |
|
| |
| quitar tornillo que no sale...duro que no veas | |
|