Te atraviesa la cabeza para mantenerte inmovil o aprieta lo apretado. Un simple remedio para aquel que quiere moverse. Es rizar el rizo y complicar, aún más, la labor del armero. Es sinónimo de calidad. Es...EL CONTRA TORNILLO
A ver si superan esta diminuta virguería sobre el tornillo de la palancota cimera de esta Westley Richards. Puro arte!!!!
. Y èsta llave simplemente una obra de arte, que rebosa calidad mires por donde la mires. Saludos
A cosario le gusta esta publicaciòn
viti Administrador
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Sáb 26 Jun 2021 - 14:26
ahora creo que los rifles alemania y las escopetas de italia,pero no estoy seguro es lo que me contaron
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Sáb 26 Jun 2021 - 15:10
Viti. La acción de los bolt, de Johannsen seguro. Y cañónes europeos de varios. Pero básculas y piecerio de expresses y escopetas n p i. Tochos turcos a varios, sobre todo a Yurtas. Que luego envian a Italia y les llegan ya muy avanzadas a falta de beeding, tabaqueras o chapas pistolet, óvalo iniciales, lágrimas, cantoneras, picados y aceites. Grabados tienen a Diego Bonsi en Italia a destajo. Pero algún otro habrá para cosas menores. Finos y con gusto son. Y con carta abierta a posibilidades, extras y caprichos. Pero están en precios enfocados a clientes Americanoides, y eso aquí asusta. Interesantes, sí son, las importaciones de plasticurrios long shoot de USA o GB.
Neron10 9ª
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Mar 29 Jun 2021 - 0:32
Ahí van los de las chispas de mi humilde 56! Comparada con las joyas q estáis poniendo claro.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
herrdoktor Vieja Gloria
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Mar 29 Jun 2021 - 22:01
Ahí van algunos contratornillos de mi Francotte... comparados con los previos, impolutos, se les nota la guerra. Cien años os contemplan. El central de la segunda foto fija a los otros dos. Es un doble con una báscula muy pequeña. El diámetro del tornillo principal de la palanca cimera es de unos 9 mm y el del contratornillo como 4mm.
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Vie 2 Jul 2021 - 17:50
Contra tornillo de una Aya n 2.
ancornayra Mostacilla
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Vie 2 Jul 2021 - 17:57
Lo siento, no puedo enviar la foto. Se trata de contra tornillos en las llaves de una Aya n 2 del año setenta.
BBF Moderador
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Vie 2 Jul 2021 - 22:31
Tarabanco escribió:
Mas contras en palancotas de WR. Estas grabadas por el bestiajo de John Farman. Canela en rama!!!
Pues a mí, el bestiajo ese, me parece muy fino...
Saludos
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Sáb 3 Jul 2021 - 9:49
Si Juan, es fino fino, el tio. De nueva escuela, donde el martillito de golpeo ha dejado de existir, y el corte por aire comprimido, es limpio y continuo. Lupas y el maravilloso torno a bolas de GRS, que es el que se gira para grabar curvas dejando la mano del buril a aire quieta, hacen el resto.
Este contra, que casi lame al principal, si que es curioso. Que sujetan???
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Sáb 3 Jul 2021 - 12:46
Tarabanco escribió:
Si Juan, es fino fino, el tio. De nueva escuela, donde el martillito de golpeo ha dejado de existir, y el corte por aire comprimido, es limpio y continuo. Lupas y el maravilloso torno a bolas de GRS, que es el que se gira para grabar curvas dejando la mano del buril a aire quieta, hacen el resto.
Sí, esa forma de hacer es importada de USA, donde ya hace muchos años que se usan esas herramientas. Lupas se han usado siempre para el trabajo fino ¡Pero ahora son microscopios estereóscopicos! usados es muchas disciplinas (relojería, electrónica, botánica,...) para trabajos de precisión.
En cuanto al tornillo, el principal parece que sujeta el disparador, deduzco que será extraible; el contra ya sabemos... ¿Hay más fotos del arma en cuestión?
Saludos
Hermes 7ª
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Sáb 3 Jul 2021 - 21:54
Tarabanco escribió:
. . La verdad que el fulano éste un fenomeno ,tiene su merito y es un artista,pero bueno mas artistas eran los del martillo a mi entender ,los guisos a fuego lento siempre saben mejor. Saludos
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Lun 5 Jul 2021 - 9:54
Si Hermes, lo q hacían los grabadores de antaño era soberbio, con cuatro herramientas y luz natural o un quinqué y velas en invierno. Y a destajo, porque la demanda era incesante. Según Kent Hunt, cuando entró de aprendiz en el taller de Harry Kell en el Soho londinense acababan un grabado típico para Purdey en 7 dias!!! En una cadena de cuatro grabadores donde cada uno plasmaba su especialidad en el acero.
Miren estos tres contras en linea, en la bajo bascula de un express Borovnik 470 NE. Finos requetefinos los de Ferlach! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Pizarro y a Hermes les gusta esta publicaciòn
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Dom 11 Jul 2021 - 13:25
Los contras del famoso triple “casi” plano 500 NE (aunque dado los grosores de los cañones, el central queda un poco por encima de los laterales, pareciendo un drilling) construido por Karl Huptmann en Ferlach y grabado por Florian Güllert en Hamburgo. Detalle de super clase es el contrita del tornillo fijación punta rabera superior. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: EL CONTRA TORNILLO Mar 10 Ago 2021 - 11:46
Contras sin lujos, pero efectivos, en chispas de TR White & Son: