|
| Restricciones a la concesión del permiso de armas | |
|
+4Pizarro viti Habicth Pieper flobert6 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
flobert6 9ª
| Tema: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 16:02 | |
| Según los medios informativos en adelante para obtener los permisos de armas no bastará el informe psicofísico favorable ni la ausencia de antecedentes penales, si no que además habrá un informe policial sobre la "buena conducta" del solicitante que dependerá de la subjetividad del agente informante. Esta claro que quieren quitarnos todas las armas que les sea posible, y luego se ven maniobras como trazar una carretera para cerrar el club de Tiro Ensidesa de Gijón. Por otra parte dos conocidas web de armas como son: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Están fuera de servicio, seguro que es una casualidad, pero me estoy volviendo conspiranoico. Saludos | |
| | | Habicth Pieper 3ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 16:11 | |
| Armas.es esta migrando de servidor, la otra desconozco el porqué esta fuera de servicio.
Habicht. | |
| | | flobert6 9ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 16:16 | |
| Sobre los de la licencia AE y libro de coleccionista ya están actuando como se ve en la carta del Presidente de Anarma que os coloco aqui:
Estimados Socios, En primer lugar me gustaría agradecer su participación a todo el mundo que se ha presentado a las pruebas Pre-Q para obtener la acreditación como instructores de ANARMA. Ellos serán los primeros embajadores de nuestra organización en los campos de tiro y los centros de formación, y por lo tanto esperamos que sean un ejemplo de seguridad y una gran fuente de conocimientos para el resto de los tiradores. También quiero anunciar el nuevo convenio de colaboración con el Bufete de Abogados Lexpania de Madrid. En breve os mandaremos un boletín con las condiciones especiales para nuestros socios con todo aquello que no cubra ANARMA, y las condiciones específicas con los descuentos para los servicios particulares para nuestros asociados, ya sean de gestoría o asuntos legales. Actualmente estamos negociando también descuentos con algunos centros médicos y otros servicios adicionales. Nuestras primeras reuniones con el ICAE están siendo dedicadas solventar los problemas del coleccionismo, nuestro Delegado el Sr. Marcel Salmans ha coordinando la transferencia de las bases de datos con los marcajes reconocidos de Armas Históricas desde las Autoridades de Policiales de Holanda y Alemania al ICAE, para que puedan tener una lista renovada de los marcajes aprobados comúnmente en la UE. Estamos analizando el uso que se está dando al Libro de Coleccionista en la actualidad, ya que desde la administración ha restringido su uso para que solo acoja piezas que tengan un “valor” histórico real, entendiéndose esta definición de “valor” como que “ha participado en un hecho relevante o ha pertenecido a un personaje notorio.” Actualmente esta “o” se entiende más como una “y” puesto que un rifle M1 que participase en el desembarco de Normandía no calificaría si el soldado que lo llevaba asignado no fuese un personaje relevante.
En cambio los revólveres de George S. Patton si que calificarían aunque no los hubiese llevado a la guerra a Europa, puesto que cualquier evento en el que Patton participase con dichas armas ya lo convertiría en un hecho relevante. Nosotros como es lógico nos oponemos rotundamente a esta interpretación de la definición, ya que entendemos que un arma que participase en el desembarco de Normandía, fuese cual fuese y perteneciese a quien perteneciese si que calificaría como arma histórica por motivos evidentes. La explicación del ICAE para esta interpretación restrictiva es muy simple, ellos alegan que de ser así, en breve las armas de la Guerra de Korea serían históricas, luego los M16A1 de Vietnam serían históricos y que finalmente los HK G36 de Afganistán también terminarían siendo también históricos. Es decir, lo que pretenden es evitar una proliferación de armas amparadas en acontecimientos históricos. A lo mejor para cuando los G36 sean históricos nosotros ya disparamos con armas láser, pero lo cierto es que no veamos que esto sea un impedimento de ninguna forma, ya que se estarían condenando infinidad de armas que tienen un valor histórico “real” a ser desactivadas o destruidas. Tampoco creemos que estas armas supongan un riesgo por su uso, puesto que el uso las devalúa económicamente y un uso intensivo puede provocar daños que hagan que pierdan todo su valor histórico al no encontrarse repuestos originales. Estamos trabajando en varios escenarios para relanzar la funcionalidad del Libro de Coleccionista, puesto que actualmente tal y como se contempla no tiene sentido alguno por las restricciones que acarrea, y deja el coleccionismo exclusivamente para personas con muy alto poder adquisitivo. Con las licencias de AE nos encontramos con un problema similar. Se han cerrado para evitar la proliferación sin motivos de riesgo, hemos pedido al Ministerio de Interior las estadísticas de crímenes y delitos cometidos con estás armas o amparadas con esta licencia, y no les consta ninguno en los años 2013, 2012 y 2011. Lo que tenemos claro, es que con estas restricciones el ICAE y la CIPAE intentan atajar un problema inexistente, cuyas únicas consecuencias reales son complicaciones para los usuarios legítimos y pérdidas económicas para los armeros, sin que ello repercuta de ninguna forma en la seguridad pública. Es más, desde ANARMA estamos llevando un seguimiento detallado de cualquier incidente, accidente, o delito que se puedan cometer con armas de AE, ya que al ser sus condiciones de posesión mucho más laxas que con las otras licencias, creo que son un referente importante que demuestra que las medidas de seguridad actuales para poseer armas en los domicilios son extremadamente exageradas. Actualmente no tenemos constancia de hechos delictivos con estas armas, ni robo o sustracción de ellas en los domicilios, lo cual indica claramente que no suponen de ninguna forma un peligro potencial para la seguridad pública. Esto lo diremos la veces que haga falta, y si es necesario, lanzaremos una campaña para defender estas armas y la licencia que las ampara. Dado que tenemos intereses comunes con la Asociación Armera de España, estamos coordinando con ellos para no llevar las mismas reclamaciones y asuntos ante el ICAE dos veces. En este momento estamos trabajando principalmente con los actuales problemas de recarga y de almacenamiento de pólvora y pistones, con la idea de que modifique el reglamento para adaptarlo a la realidad y suavice las restricciones de compra de pólvora y pistones. Por otro lado quiero recordaros que esta Asociación es de todos vosotros y que no dudéis en comunicarnos cualquier cosa que se os ocurra o que queráis reclamar. Ahora mismo tenemos más mesas de trabajo para mejorar otros puntos de la reglamentación y cualquier ayuda es poca. En el plano internacional, tenemos programada una reunión con CALL (Coalición de Armas Legales Latinoamericanas) y el ICAE peruano, para que nos expliquen que proceso siguieron ambas partes para revertir una ley completamente prohibicionista en Perú, y analizar con detenimiento las repercusiones para la seguridad pública que ha tenido. Creo que dada la situación de Perú los datos extraídos pueden ser muy interesantes, puesto que desde que entró en vigor la nueva ley que permite la posesión de armas en los hogares a los peruanos, el crimen violento se ha reducido un 30%. Por otro lado quiero recordaros que hay un escenario global en el que caben todos los casos particulares. No podemos centrarnos en un campo en concreto sin revertir la situación ideológica que tienen en este momento las armas en España. Si no garantizamos un paraguas que ampare todos y cada uno de nuestros derechos y aficiones de forma global, cualquier logro en un sector determinado podrá ser rápidamente neutralizado o simplemente serán temporales. Tenemos que salir y defender todos y cada uno de los usos que se pueden dar a las armas de fuego y cambiar la percepción que los ciudadanos españoles tienen de ellas mediante una herramienta tan sencilla como es la educación y la información. Evidentemente eso no podemos lograrlo estando acomplejados ni evitando llamar la atención. Hemos de conseguir relevancia mediática, conseguir presencia en el día a día y ser referente a la hora de consulta. Somos los buenos de la película, y en ningún caso los malos, pese a que en algunas intervenciones se nos quiere pintar como tal, o hay colectivos que pretenden tomarnos por cowboys. No tengáis complejos y defender vuestro hobby, vuestra afición y en el caso de los profesionales que trabajan con armas, vuestra profesionalidad y preparación, sin miramientos. Y me gustaría para acabar plantear una idea muy sencilla. Si alguien es asaltado por la noche y requiere la ayuda de un vecino, a quien creéis que intentará llamar primero. Al que tiene en su coche una pegatina de un club deportivo, al que tiene la pegatina de una discoteca, de un bebe abordo, o al que tiene la pegatina de ANARMA. Pese a la imagen de los tiradores en España, en el fondo sois un referente para el resto de los ciudadanos cuando hay problemas, en realidad sois los hombres y mujeres buenos de los que se van a acordar cuando actúen los malos, ya seáis simplemente cazadores, tiradores deportivos o profesionales de la seguridad. Sois un ejemplo de responsabilidad, compromiso y seguridad. Así que podéis llevar con orgullo nuestro logotipo sea donde sea, por que sois ciudadanos comprometidos con la sociedad. Para finalizar quiero deciros que en breve, seguramente durante el mes de Noviembre, convocaremos una asamblea para daros cuenta de este primer año como responsables de la Asociación, así que espero veros a todos pronto. Un saludo. Vuestro Presidente.
Luego irán a por los de la D, la F, la E hasta que solo queden armas en manos de unos pocos. Pensad que solo por postear esto, en un futuro puede suponer "mala conducta" para la renovación del permiso de armas.
Saludos | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 16:23 | |
| Tranquilo hombre jjjj te veo MU nervioso _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | flobert6 9ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 16:45 | |
| - viti escribió:
- Tranquilo hombre jjjj te veo MU nervioso
Jo.er Viti es para estarlo, solo fíjate en estos párrafos de la carta del presidente de ANARMA, los tiros (frase oportuna al tema) van por ahí: Con las licencias de AE nos encontramos con un problema similar. Se han cerrado para evitar la proliferación sin motivos de riesgo, hemos pedido al Ministerio de Interior las estadísticas de crímenes y delitos cometidos con estás armas o amparadas con esta licencia, y no les consta ninguno en los años 2013, 2012 y 2011.
Lo que tenemos claro, es que con estas restricciones el ICAE y la CIPAE intentan atajar un problema inexistente, cuyas únicas consecuencias reales son complicaciones para los usuarios legítimos y pérdidas económicas para los armeros, sin que ello repercuta de ninguna forma en la seguridad pública.En mi opinión los siguientes en tener restricciones van a ser los de la D- Saludos | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 17:15 | |
| - flobert6 escribió:
En mi opinión los siguientes en tener restricciones van a ser los de la D-
Pues seguiremos con la planilla de toda la vida. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | mantel 9ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 19:08 | |
| pues no se de que tienen miedo, con todo lo que esta pasando en esta España nuestra, creo que demostramos que podemos tener armas y ser pacíficos.( o todavía piensan ser peores) | |
| | | Habicth Pieper 3ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Miér 22 Oct 2014, 20:56 | |
| - mantel escribió:
- pues no se de que tienen miedo, con todo lo que esta pasando en esta España nuestra, creo que demostramos que podemos tener armas y ser pacíficos.( o todavía piensan ser peores)
¿Se puede ser peor que éstos Gobernantes que tenemos? Habicht. | |
| | | ferreiro 10ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Jue 23 Oct 2014, 09:02 | |
| [quote="flobert6"]Según los medios informativos en adelante para obtener los permisos de armas no bastará el informe psicofísico favorable ni la ausencia de antecedentes penales, si no que además habrá un informe policial sobre la "buena conducta" del solicitante que dependerá de la subjetividad del agente informante.
Esto ya hace muchos años que existe . | |
| | | Josete 3ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Jue 23 Oct 2014, 10:26 | |
| - ferreiro escribió:
Esto ya hace muchos años que existe . Exacto. Lo que se refiere es a la comprobación de antecedentes policiales, antes sólo eran los penales, no creo que ese examen de buena conducta consista en investigar al solicitante en los foros o que un agente se persone en su casa a comprobar si baja la tapa de la taza. Tampoco creo que exista ninguna conspiración; el día que les de la gana revocan las F y AE, y pocas explicaciones tendrían que dar. | |
| | | flobert6 9ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Jue 23 Oct 2014, 18:38 | |
| Me dice mi sobrino que al tío de su novia, cazador y agricultor de la comarca de Mondoñero, le han estafado 120.000 € con las preferentes y anda muy cabreado con los de las oficinas bancarias-
Por lo que le ha dicho un conocido que es cabo de la GC , que se ande con cuidado si no quiere perder la escopeta, por lo visto hay ordenes de vigilar a los más exaltados, especialmente si son cazadores.
Esta claro que los empleados de las sucursales bancarias están más que acojonados.
Saludos | |
| | | bphunter 10ª
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas Sáb 08 Nov 2014, 22:02 | |
| Hola, respondo aquí por alusión al tema de las páguinas supuestamente bloqueadas ya que soy el administrador de la de cazavancarga, mi web nunca ha estado bloqueada ni ha tenido problemas técnicos, puede que si en algún momento no habeis podido acceder a ella sea por problemas técnicos en vuestro PC o en la conexión, a día de hoy nunca me había comentado nadie que le fuese imposible acceder a ella, saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restricciones a la concesión del permiso de armas | |
| |
| | | | Restricciones a la concesión del permiso de armas | |
|