| Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. | |
|
+7Buhogris colmilloblanco JVPESTOREJO Vistalarga E.M.G. lagarto308 JC 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JC Baja Voluntaria
| Tema: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Sáb 25 Jun 2011, 16:35 | |
|
Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:43, editado 1 vez | |
|
| |
lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Sáb 25 Jun 2011, 16:49 | |
| Hay que estar allí, con la ilusión y las ganas, y el conocimiento, y darle. En el sillón y en la chimenea no se cazan.
Que lo superes pronto, o al menos, que disfrutes intentándolo una y otra vez.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Sáb 25 Jun 2011, 19:15 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Dom 26 Jun 2011, 17:01 | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Dom 26 Jun 2011, 17:50 | |
| Precioso relato, gracias por compartirlo. | |
|
| |
colmilloblanco 9ª
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Lun 27 Jun 2011, 07:14 | |
| Abatir un guarro de esa categoria hace que lo inmortalizes en la memoria de por vida.
Enhorabuena por aquel lance y por compartirlo.
Un saludo. | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Lun 27 Jun 2011, 09:26 | |
| Disculpad algunas faltas de ortografía...Lo he contado como me ha salido del alma en el momento!!
He recordado el lance en mi cabeza miles de veces, sobre todo los años siguientes, pero lo que mas he pensado es como ese maestro cayó a las 23.00, despues del jaleo etc ( He cobrado muchos cochinos en 20 años de aguardos en este coto, unos cuantos navajeros, pero nunca, ni antes ni después nada así )
Lo mas acojonante del guarro, además de sus medidas, es lo viejo que éra, pues superaba claramente los diez años, suerte que en esta zona, que no es de sierra precisamente, no hay piedra y aunque tenía las amoladeras muy gastadas, con una de ellas gastada en 1/3....las navajas estaban enteras, los costurones que portaba de años de zumbarse con otros guarros éran dignos de ver....y como entraron al comedero siendo el primer día que se cebaba en meses....????
Creo que no iban a tomar el comedero, sino que pasaban por allí muy despacito, como avanzan los grandes guarros... ( el primer cochino tambien éra grande, al menos de "bulto" )probablemente el principio de la noche de tormenta, con viento arremolinado, les despistó y les hízo no cortar nuestros rastros de horas antes, meneando el comedero, incluso he pensado que se movieron así por la propia tormenta que les despistó ( no se si venían juntos o simplemente el primero cedió paso al viejo verraco para no ser castigado.....)
Desde luego el lance avivó en mi, el mito del escudero....Aunque nunca más me ha sucedido algo así.... | |
|
| |
Buhogris 7ª
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Miér 29 Jun 2011, 18:53 | |
| No desesperes que puede volver a ocurrir.Magnifico lance y bien contado,solo te ha faltado ponernos algunas fotos del cochino y de la tablilla.Seguro que lo recordaras el resto de tu vida.Enhorabuena,aunque ya han pasado unos años. | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Jue 30 Jun 2011, 07:45 | |
| El día que menos lo esperas ..... salta la liebre
116 puntos??? pues no es por quitarte esperanzas ....pero jodido lo tienes para repetir eso ¡¡¡¡ jajajajajaja Vamos que eso es como matar en abierto un venado de 210 puntos .......JODIDO LO TIENES .... tu ya has cazado tu top guarro. Un abrazo..... | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Jue 30 Jun 2011, 08:38 | |
| | |
|
| |
nyati Moderador
| |
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Jue 30 Jun 2011, 09:19 | |
| [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][IMG][url=[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/losviejosentrantarde.png/] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/losviejosentrantarde.png/][IMG] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esta es una pequeña muestra de lo que os digo, seguid comprando boletos, que al final toca... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Jue 30 Jun 2011, 09:21 | |
| Pepe, conseguir hacerte con un cochino de esa categoría a tan temprana edad te hace darte cuenta de lo dificilísimo que es... Enhorabuena. |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Miér 06 Jul 2011, 10:02 | |
| Enhorabuena por el lance, el trofeo y sobre todo, como dicen los compañeros, Esperanza, es lo último que se pierde, sigue saliendo que si no mas adelante mas atrás, te encontrarás otro bueno, pero como ese...mmm...todo es posible...pero pocos... | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Miér 06 Jul 2011, 12:36 | |
| Gracias Kas,... con otros buenecetes me he encontrado y cobrado , en los casi 20 años que han pasado, la esperanza no es que la haya perdido, pero conseguir otro como este, va a ser como dice Iñaki, mas facil que me toque la lotería..
El relato pretende hacer ver , que la caza es eso precisamente, que yo sigo viviendo de la ilusión de conseguir un cochinaco como aquel...que seguramente nunca mas consiga y que es el único que en 25 años que llevo matando guarros en todas las formas confesables, he conseguido de esa categoría....otros se van a la tumba sin matar un guarro oro, así que soy un afortunado...
Esto se contrapone totalmente con tíos que en cinco años "cazando"...tienen 10 o 12 tablas con cochinos de este porte matados en cercones, españoles y tambien foraneos...y que no se que ilusión pueden tener por MATAR si MATAR que no cazar, esos pobres animales estabulados como si de ganado se tratase......prefiero no conseguir nunca un cochino de ese porte pero seguir siendo CAZADOR. | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Jue 07 Jul 2011, 10:51 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. Mar 19 Jul 2011, 12:13 | |
| Coincido con Iñaki apiolarte otro guarro de ese porte va a ser complicado, ahora lo bien que te lo vas a pasar intentandolo, eso es lo que hace grande esta aficion. Enhorabuena por el berraco, me das mucha envidia ya que tambien es mi maxima aspiracion como cazador. Jamas he tirado sobre un cochino de esas proporciones, el dia que les tire a los cochinos por primera vez vi uno enorme (casi blanco) pero lo vi como a unos 150 m. y de aquellas no tenia rifle, con lo cual me conforme como iba por toda la armada sacando a los puestos hasta que encontro el hueco por donde se vacio. Yo fui el unico que lo vio y porque estaba dentro de la mancha subido en una terrera y por eso no me saco....................... desde aquel dia mi maxima aspiracion fue primero hacerme con un rifle y segundo abatir un guarraco de categoria. A dia de hoy lo sigo intentando . Un saludo Jose Ibañez Pd: ¿¿No hay fotos?? _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. | |
| |
|
| |
| Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino. | |
|