Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Mejor bala para el 17hrm

+2
martinal
pepdark
6 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mejor bala para el 17hrm Empty
MensajeTema: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeSáb 02 Feb 2019, 11:14

Buenas, voy a probar un 17hrm para tiros a cabritos (8kgs) y sobre 20-50m.
Cuál es la mejor bala de las 4 que hay: La varmint 17grains de punta de plástico, la semihueca , la de punta soft point 20 grains tipo cci gamepoint y la blindada de tiro tipo cci fmj de 20grains.

Si alguno las ha usado que me aconseje por favor antes de que se me empiecen a ir los bichos pinchados o quizás se irán pinchados de todas todas. Mis amigos dicen que ese calibre los atraviesa y se van.

Un saludo!
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 15:10

A mi la que mejor me ha funcionado para todo ha sido la Remington Accutip de 17 gr.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 16:46

la municion de estos chusmes dicen que las hace todas hornady,

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 17:29

Descripción
Munición CCI 17 HMR Gamepoint 20 gr.
La munición CCI Gamepoint de 20 grains es mucho mas estable en condiciones climatológicas adversas, como por ejemplo con fuerte viento.
Sus 20 gr le restan velocidad, pero le confieren gran poder de parada y una estabilidad en vuelo mayor.
La punta CCI Gamepoint funciona muy bien con animales de mayor tamaño como puede ser el caso de el Jabali.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Habéis probado esta? La gamepoint. Por lo que tengo entendido es una bala de plomo blando encamisada.

A parte de esta está la TNT que es expansiva.

La que vosotros me ponéis es la Vmax, la varmint diseñada para hacer mucho daño en animales pequeños sin zonas de huesos duros. Está pensada para  expansionar en la pieza sin respetar la carne.

En cambio estas gamepoint algo más pesadas y que en teoría hacen un hongo tipo una soft point, creo que han de hacer pupa a cualquier bicho en la cabeza a distancias menores de 100m. Imagino que las han diseñado para el coyote en donde se queda ineficaz la Vmax.

La TNT es bala hueca de muy rápida expansión y se fragmenta en trozos más grandes que la VMax.

Ya hemos hablado en otros hilos de que el calibre no servía para cazar zorros por tener poca muerte. Evidentemente esto es muy posible con la Vmax porque por lo que he entendido al tocar piel algo dura o hueso se puede desintegrar.
¿Pasará esto con la gamepoint de 20grains? Yo creo que no, que si hace sedal atravesará, pero de tocar hueso se comportará como una mini corelockt.

Desde luego que es exagerado decir que sirve para un jabalí pero en la oreja o corazón creo que puede matar bastante.
En cuanto a las vmax las remington que aconseja Martinal ponen por ahí que son algo más duras. En principio son mejores que las cci y las hornady pero cuestan el doble. Luego hay quien dice cómo muy bien apunta Viti que las hacen a todas en el mismo sitio y que son lo mismo.

Yo veo que el la cajita de la vmax sale el dibujo de un perrito de la pradera y en la gamepoint un coyote...
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeMiér 06 Feb 2019, 14:39

Con el 17 hmr, a una distancia menor de 50 metros con un visor decentillo, y tiempo para tirar metes todos los tiros en el ojo del bicho.

Luis M.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeMiér 06 Feb 2019, 15:36

martinal escribió:
Con el 17 hmr, a una distancia menor de 50 metros con un visor decentillo, y tiempo para tirar metes todos los tiros en el ojo del bicho.

Eso se supone que debería ser capaz de hacer...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El equipo es un ceska 455 y el visor es algo regular. Un Bushnell banner 4x12x42.
Tengo un Delta titanium montado en el 243 que me parece otra cosa, pero de momento a probar con este. Si veo que con el sako acierto más, me compraré otro delta o ya veré que hago. La cuestión andar entretenido en algo.
Un abrazo!
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeMiér 06 Feb 2019, 20:23

Pues con ese equipo no debes tener muchos problemas para hacerlo.

Luis M.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeMiér 06 Feb 2019, 21:43

Ya os contaré cómo me va. En principio deberían caer, en el coco seguro. Lo probaré en marzo y si me falla sacaré artillería más pesada.
Un saludo!
Asterix
00
00
Asterix

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeMiér 06 Feb 2019, 23:26

Hay que ver cómo lo vives, Pep, lo tuyo es pasión por todo lo que signifique monte, enhorabuena y tira palante.
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeJue 07 Feb 2019, 17:32

viti escribió:
la municion de estos chusmes dicen que las hace todas hornady,
Correcto Viti,y son todas bastante malas, demasiada velocidad para tan poco proyectil.Al final el mío lo vendí.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeJue 07 Feb 2019, 20:41

Dicen que son todas lo mismo....Exactamente iguales. Las Varmint de punta de pástico.
Para mí aunque la bala es muy veloz por el peso tiene dos cualidades que me obligan a probar.
La 1 que es poca bala con lo que presupongo poco destrozo de carne.
La 2 es que poca bala pero legal para la modalidad que practico. Antes todo el mundo usaba el 22 y se alaba y recuerda con nostalgia. Aunque mucho tenía que ver el poco ruido y es que rebaños hay muchos y bastante próximos así que el poco ruido es importante cuando están resabiadas.
Incluso hay una tercera razón que es el precio de las balas. Pasamos de 25céntimos cada una a los 2 e del 243. Y se tira bastante.
No olvidemos que las piezas que persigo tienen meses de vida. No es lo mismo un zorro adulto en dureza que un cabritillo lechal. Ante las heridas incluso de panza corren unos pocos metros y se echan. Luego balan y son fácilmente localizables.
Bueno, por todas estas cosas lo quiero probar, si es un rotundo fracaso os informaré en su momento y si es como presumo un éxito a corta distancia también. Quiero para que me entendáis verlo con mis propios ojos, me dicen que atraviesan y dejan poca energía en la pieza.
Por lo que veo aquí todo el mundo ha tenido uno y lo ha vendido por poca muerte. Yo quiero verlo y si es así, que sólo les hace cosquillas pues ya veré que hago con él.
Por cierto qué se sabe de la bala soft point de 20grains, igual con esa la cosa cambia un poco.
Un saludo!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitimeVie 08 Feb 2019, 09:32

pepdark escribió:
Dicen que son todas lo mismo....Exactamente iguales. Las Varmint de punta de pástico.
Para mí aunque la bala es muy veloz por el peso tiene dos cualidades que me obligan a probar.
La 1 que es poca bala con lo que presupongo poco destrozo de carne.
La 2 es que poca bala pero legal para la modalidad que practico. Antes todo el mundo usaba el 22 y se alaba y recuerda con nostalgia. Aunque mucho tenía que ver el poco ruido y es que rebaños hay muchos y bastante próximos así que el poco ruido es importante cuando están resabiadas.
Incluso hay una tercera razón que es el precio de las balas. Pasamos de 25céntimos cada una a los 2 e del 243. Y se tira bastante.
No olvidemos que las piezas que persigo tienen meses de vida. No es lo mismo un zorro adulto en dureza que un cabritillo lechal. Ante las heridas incluso de panza corren unos pocos metros y se echan. Luego balan y son fácilmente localizables.
Bueno, por todas estas cosas lo quiero probar, si es un rotundo fracaso os informaré en su momento y si es como presumo un éxito a corta distancia también. Quiero para que me entendáis verlo con mis propios ojos, me dicen que atraviesan y dejan poca energía en la pieza.
Por lo que veo aquí todo el mundo ha tenido uno y lo ha vendido por poca muerte. Yo quiero verlo y si es así, que sólo les hace cosquillas pues ya veré que hago con él.
Por cierto qué se sabe de la bala soft point de 20grains, igual con esa la cosa cambia un poco.
Un saludo!

A mi el 17 HMR me duró 3 meses mas menos, precisamente te va a pasar lo que no quieres Mejor bala para el 17hrm 3620828361 . Tiene mucha V@ para lo pequeña que es la punta así que en cuanto impacta en algo con un mínimo de resistencia estalla, hace heridas muy feas pero carece de penetración. Para tirar bichillos de 6 u 8 kilos es ideal, para "recoger" carne como no tires en la cabeza mal Mejor bala para el 17hrm 2700823864 Los zorros con tiros en las paletas, incluso de frente corrían muchos mas metros de lo deseable, así que lo quite.

Ya nos contaras que tal te va.

Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejor bala para el 17hrm   Mejor bala para el 17hrm Icon_minitime

Mejor bala para el 17hrm
Página 1 de 1.