|
| Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cmsousa Mostacilla
| Tema: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Lun 19 Ene 2015, 10:29 | |
| Hola,
Vamos hablar de las escopetas Españolas de tiro a pichón, las que mas nos gusta, los mejores modelos y sus características.
Tambien hablamos de los cartuchos de 36g, los de mejor mejor plomeo, de maior velocidad y de los mas abiertos y cerrados.
Saludos, | |
| | | cmsousa Mostacilla
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Lun 19 Ene 2015, 18:19 | |
| De las que yo tuvo la oportunidad de utilizar son:
Escopetas: 1.ª AYA 56 2.ª Arrieta Imperial
Cartuchos: 1.º RC Pichon 2.º RC JK6 3.º Armusa AM6 4.º JG T5 5.º DelSur 6.º Rio Royal LD
| |
| | | Jjo EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Miér 04 Mar 2015, 18:06 | |
| Hola amigo. De planas para pichón no puedo opinar. Tiro con superpuesta. Sobre cartuchos te cuento mi experiencia. Siempre he tirado Armusa. Tiré algún tiempo el Rio azul LD, del 8 de primer tiro y 7,5 de segundo. Mataba pichones, pero de primer tiro los dejaba mal heridos o esa era la sensación. De segundo y más largos caían redondos. Volví al AM6 del 8 de primer tiro y deja los pichones secos (si lo coges claro). La sensación es que el Rio es muy potente para primer tiro, da la sensación de que traspasa el animal y no lo frena. Hice pruebas de plomeo en plancha y me quedé sorprendido de lo mal que plomeaba el Rio y lo bien y homogeneo del AM6. Durante un tiempo tire AM6 de primer tiro y Rio LD (azul) de segundo. Ahora sigo con el AM6 de primero y PLA 4 de segundo. Como Armusa me va bien, no he querido probar más. Tengo mucha afición pero no me considero un gran tirador. Actualmente solo tiro en Cheste (Valencia). El trabajo y la familia no me permite salir a tirar lo que me gustaría... Y por cierto, que buenos tiradores portugueses tenéis y tiran con repetidora... Saludos. | |
| | | biloaye Administrador
| | | | Jjo EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Jue 05 Mar 2015, 07:50 | |
| No quería dar nombres tu los has dado. La semana pasada probé en Valencia a tirar con repetidora (Beretta Greystone, 18,2 ánima, recamara 70) y la verdad que con *** pude coger buenos palomos en la valla. No me fue bien del todo, salí en la primera tirada al pájaro 15 y en la copa España en el 5. Me quedo con la consolación... Hoy iré a cobrar, como somos socios nos guardan el premio, de paso tiraremos la tirada de los jueves y vuelvo con la SP. Pero no quiero desviar el tema que ha empezado el Sr. Cmsousa sobre las españolas para pichón. Me gusta e interesa el tema. | |
| | | cmsousa Mostacilla
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Jue 05 Mar 2015, 12:06 | |
| - Jjo escribió:
- Hola amigo.
De planas para pichón no puedo opinar. Tiro con superpuesta.
Sobre cartuchos te cuento mi experiencia.
Siempre he tirado Armusa. Tiré algún tiempo el Rio azul LD, del 8 de primer tiro y 7,5 de segundo. Mataba pichones, pero de primer tiro los dejaba mal heridos o esa era la sensación. De segundo y más largos caían redondos. Volví al AM6 del 8 de primer tiro y deja los pichones secos (si lo coges claro). La sensación es que el Rio es muy potente para primer tiro, da la sensación de que traspasa el animal y no lo frena. Hice pruebas de plomeo en plancha y me quedé sorprendido de lo mal que plomeaba el Rio y lo bien y homogeneo del AM6. Durante un tiempo tire AM6 de primer tiro y Rio LD (azul) de segundo. Ahora sigo con el AM6 de primero y PLA 4 de segundo.
Como Armusa me va bien, no he querido probar más.
Tengo mucha afición pero no me considero un gran tirador. Actualmente solo tiro en Cheste (Valencia). El trabajo y la familia no me permite salir a tirar lo que me gustaría...
Y por cierto, que buenos tiradores portugueses tenéis y tiran con repetidora...
Saludos. Hola amigo Jjo, Yo tambien tiro com superpuesta (perazzi mx8 de 70cm de canon), pero estoy pensando comprar una parelela de pichon (aya 56 o arrieta imperial). Al principio yo comencé a tirar com AM6 pero se ablava que eran lentos y despues cambie para JG T5, RC, Rio, Saga y los resultados nunca han sido tan buenos. Ahora tiro AM6 (7,5 y 7 en invierno) y (7,5 y 7,5 en verano) y me vá muy bien y como o sr. Jjo dice los pichones caien redondos. Los Rio (cd preto) son de los mas malos y los LD (azul) normales, los RC tambien son muy buenos pero en armeria no siempre los tiene. Los tiradores portugueses y espanol son de los mejores y espero que así permaneca para tenermos muchas alegrias y tiradas en peninsula. Yo tiro más em Espanha do que em Portugal, las tiradas son mejores. Como vivo proximo (50km) de Badajoz me voy a tirar a Badajoz, Merida, Sevilla. Saludos | |
| | | biloaye Administrador
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g Jue 05 Mar 2015, 13:27 | |
| No nos olvidemos de los Italianos,han tenido y tienen,muy buenos tiradores. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g | |
| |
| | | | Paralelas Espanolas de Pichon y Cartuchos 36g | |
|