Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

UN POCO DE HUMILDAD

+12
gonso
SABATTICO
Vicente
Pizarro
martinal
Kor
Oldupai
javigb
gonzo_2426
Habicth Pieper
viti
cr10155
16 participantes
AutorMensaje
cr10155

8ª

UN POCO DE HUMILDAD Empty
MensajeTema: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 21:33

Pido disculpas pues el texto es un poco largo y lo pongo en un hilo nuevo, pues no quiero monopolizar el hilo de cronicas.

Por otro lado, debia a nuestro amigo MARTINAL UNA CRONICA, y creo que al menos le satisfara está.

La titulo de esa forma, pues era lo que recibi, despues de una temporada donde me reia de algunos que fallaban, y me vanagloriaba de que yho no fallaba de esa forma-

Hace tiempo que no escribo en esta sección, pero decidí solo escribir cuando tuviera algo interesante que contar, no obstante suelo leer parte de lo que se escribe, bien, resulta que después de un breve parón en mi calendario de monterías, y se me habían pasado bastante las ganas de ir, por razones que no vienen al cuento, me encuentro que me invita un cliente a una montería que daban en su coto.

Mas, por razones comerciales, que por cinegeticas, me comprometo para el pasado domingo 25 y le digo que si que asistiré y el dia anterior me invitan a otra monteria en una finca MITICA donde esta el record de España de Guarro en abierto, desisto de mala gana, pues ya habia acordao ir aqui.

La montería la hacen en un pueblo cerca de Talavera de la Reina, y se llama el pueblo NAVAMORCUENDE.
Bien, un poco escéptico, recojo los trastes, que los tenía en el campo, y me vengo a Talavera de la Reina.
Me levanto el día en cuestión, me tomo un café y unos churros y me encamino al pueblo, donde con grata sorpresa me encuentro con unos cuantos amigos, se toman las migas de rigor, y me incluyen en el sorteo.
Se dilata un poco el empezar el sorteo, pero como estoy con gente que conozco, pues no me entero, y una vez empieza, me toca en la primera armada, de cierre, JODER pienso, hace siglos que no cojo un puesto decente.

Me comentaba el que me invitó que la mancha estaba buena de guarros, pero claro yo pensaba, este dirá que esta cojonuda pero como mucho se mataran unos 20-30.

Cuando llego y veo la gente que hay pienso joder por lo menos 50 -60 puestos, pues mal vamos.
Al lio, sorteo, y como me he traído el turismo me tengo que buscar un coche, he aquí que un buen amigo me instala con otros, bien, la gente encantadora, primera sorpresa, prudentes y afables, bueno, pues nada, tiramos por un camino, y nos adentramos en el monte. Paramos el coche, lo metemos en un camino, y salimos a nuestra armada.

LA ARMADA

Como el monte típico de la zona, se alternan escobas chaparros, y jaras con algunos claros de prados naturales aunque pequeños, y llegamos a mi puesto que es el dos. Bastante distancia con el primero y con el tercero, estoy en un claro y a la derecha a unos 60 metros me tapan unos chaparros pequeños, por debajo mas de lo mismo. No es un cortadero, tengo un claro en el medio y es muy sucio, al verlo no me gusta, el poco espacio que tengo para tirar, pero por otro lado me gustan mas este tipo de puestos.

El tiempo es soleado, aunque la escarcha de la noche hace que busque un poco el sol, a mi izquierda y en dirección perpendicular, veo una especie de quebrada muy suave, que me gusta, estaré atento aquí aunque me tenga que mover un poco, (ya que no tengo problemas con los vecinos pues estoy fuera del alcance de su tiradero). y comienza la montería, por instinto me bajo un poco a dominar la quebrada, siento un tropel, y veo un guarro que cruza por la quebrada. JODER pienso, ya podía pasar un poco mas abajo, esta enmontado y no tengo tiro.

Sueltan los perros y oigo otra ladra por el mismo sitio, a estos ni los veo, supongo que eran otro par de guarros, MALA SUERTE, PIENSO, me van a tener toda la montería corriendo paralelos y no entrarme a la postura, en fin.

Veinte minutos mas tarde, por la parte de la derecha y pegado a las chaparras sale un guarro, al cual le tiro, pero pasa por la parte mas sucia, y es un tiro de tenazón, repaso mentalmente el lance y veo que no lo he metido en el visor, la verdad que era difícil el darle, pero como decía un amigo, las balas es lo mas barato de la montería, no obstante, luego lo miro.

Como me había bajado, esos escasos metros me sale otro guarro pero esta vez por la parte de arriba, muy enmontado, y sin opción de tiro, y como los perros van subiendo, decido volver al puesto, pasan otros 10 minutos, y me sale otro guarro, otros treinta metros mas debajo de donde estaba corriendo en dirección contraria, Joder otra vez si me voy arriba por abajo, si me voy abajo, por arriba, pasan por lo sucio y apenas tengo tiempo de encarame, otro tiro y otro fallo, este seguro que no le he tocado, pero bueno, por lo menos quemo bala.

Miro el rifle y me entran dudas de quitarle el visor, bueno me han entrado, por la parte mas lejana, y enmontados, decido no quitarlo pues si hubiera otro lance, tendría mas opción de darles con el canuto, por el centro no pasaran que es la parte mas limpia.

Oigo un ruido por encima de mi y que viene en mi dirección , veo el tarameo, se me acerca , me va a salir a los pies, viene tranquilo, lo voy a fusilar, se para, ahora es mi momento, estos son los momentos que me gustan, ni se pispa el guarro de que estoy a 10 metros, ya le veo , me encaro el rifle, lo busco en el visor y no lo veo, mierda, que le pasa a esto, y rompe a correr, JODER por tercera vez, otra vez que no, que no lo meto en el visor, que no lo veo, salta el guarro un tronco caido en el suelo , pasa detras de una encina, ahora cuando salga del tronco y sigue corriendo, yo intentando meterlo pero no soy capaz, decido soltarle una bala y me pica el rifle, cerrojeo maldiciendo y le suelto un tiro pero el guarro continua con su carrera.

Maldigo y repaso los lances y me vengo abajo “joder tres guarros” y otros dos sin opción de tiro. Instantes anteriores había recibido una llamada de un amiguete que no la había atendido, y la recibo pues se me olvido silenciar el móvil.

- Buenas que hay, Antonio, en tono muy bajito, y muy decepcionado por los lances.

- Que tal Tomas, ¿Estas de montería? Perdona hombre que no lo sabia,

- Nada si la culpa es mía por no desconectar el móvil, dime.

- ¿Qué has hecho?

- Pues llevo fallado tres guarros, con muy mala suerte, y encima estoy torpe, en definitiva estoy recibiendo una dosis de humildad, que me parece que la necesitaba,

- No jorobes y eso.

- Bueno los tiros son difíciles, pero la verdad que tenia que tener al menos uno tumbado a mis pies.

- Bueno, pues no te molesto y hablamos mas tarde.

De forma inmediata silencio el móvil, y repaso mentalmente los tiros, bueno aunque es difícil, me acercare luego para ver si alguno da sangre. Pasa el tiempo, y oigo que enfrente suena un ruido de respiración de un guarro pero con liquido, Coña si ese va a ser el tercero que tire, si encima va a estar ahí cerca, bueno cuando vengan los perros lo miro.

Quito el visor, pues me he tragado un guarro que lo tenia que haber fusilado, Nada, si buena gana, que toda la vida sin visor y ahora intento hacerlo con visor y en el peor stio . En fin, que mejor lo quito.

Oigo a lo lejos que vuelven los perros, bueno esperaremos a ver si dan con el guarro.

Siento un ruido, que se va haciendo mas fuerte, se convierte en un tropel, y aparece un guarro de un buen tamaño, pero bueno de verdad, me encaro sigo la trayectoria, le dejo cumplir unos metros mas, me aseguro de que lo tengo bien apuntado otra vez y decido apretar el gatillo, ahora SI, va bien apuntado, suena la detonación y el guarro echa a rodar cayendo en la mitad. Coño que es grande, ni me lo creo, me acerco a verle (pues no tenia problema alguno con los vecinos ) y veo que es un buen guarro, le busco el tiro pero no se lo veo, y vuelve a sonar el monte con lo que decido irme al puesto, otras cuatro carreras mas, pero estas van paralelas y dentro del monte, oigo como tira el puesto de abajo, pero ahora yo al menos tengo una gran satisfacción, coña un macho, si no recuerdo YA el tiempo que hace que podía poner una tabla decente. El porte del guarro majestuoso, tiene el lado derecho partido, colmillo y amoladera, pero no merma mi satisfacción. Miro arriba y se lo dedico a mi Padre, que me verá desde el cielo, y a mi madre recientemente fallecida y que era una buena montera.

Poco dura la tranquilidad, un jareo, me pone alerta, otro guarro, y este parece que va a entrar, y me sale, le dejo cumplir, como se debe hacer recibiendo, estilo LALANDA, lo apunto, y lo apunto bien, aprieto el gatillo, Y EL GUARRO continua la carrera, no obstante cerrojeo, y se mete en el monte, Repaso el tiro, pero estoy seguro de que esta vez a hecho blanco también.

Vienen los perros, y miro al perrero, pero si es Angel de Chillón,

- hombre que alegría cuanto tiempo sin verte, pues si que has venido lejos tu que no salias de tu zona, que bien.

- Bueno que has hecho,

- Pues poca carne, para lo que tenia que haber hecho, tengo ese mas abajo, y otro que estoy seguro que está pegado, ha pasado por ahí échame un vistazo.

- Sin problema, tranquilo que dan los perros con el.

- Pues se están pegando tiros de narices.

- Una pasada, si mira como esta todo , si lo tienen arado, me han pegado a tres o cuatro perros, uno le vamos a coser pero ha perdido mucha sangre, y tengo otro par de ellos con puntazos,

- Bueno que tiro para arriba.

Angel se mete sigue un poco las indicaciones pero no ve nada,

- Por aquí

- No, mas a la derecha,

- Aquí veo unas gotas de sangre

- (Bien pienso) pues no te preocupes que ya doy yo con el.

Otra ladra se llevan a los perros, pero ya no me rompe a mi, al rato decido entrar, y aunque Angel me lo había dicho, hay un montarral alucinante, tanto que el avanzar te cuesta mucho y después de buscar no encuentro un rastro fuerte que seguir, lo pierdo por momentos,.

Después de mirar otro rato, decido abandonarlo por como se va cerrando el monte.

Joder, 5 guarros y solo me quedo con uno no me lo puedo creer. Otra dosis de humildad, yo que presumo de no ser de los malos, pues toma.

Miro el tercero que tire, y a este si lo encuentro.

Bueno, pues de cinco, cobro dos, uno bueno, otro que me he dejado tocado, y los otros dos, que realmente el tiro era muy difícil, pues no si al final no me ha salido mal la montería.

Suben los de abajo, y ya nos teníamos que ir, bueno a por las judías.
Gente amable y agradables, hace que termine el dia muy contento.
Habia escuchado bastantes tiros, y en la armada de seis puestos. El uno tenia dos guarros, Yo que era el dos otros dos , el de abajo otro, el cuarto otros dos y el quinto y el sexto Nada, creo recordar.

Unas judías INDECENTES me devuelven a la realidad, y a esperar la llegada de la carne, Un vino decente y una charla con un amigo, me invitan a no probar las judías,. Nos despedimos y voy a la Nave donde esta la carne.

El tapiz impresionante 60 guarros coronados por diez trofeos (lo de bocas me parece una jilipollez pues todos los guarros tienen bocas), Pues no está el mío, pregunto y me dicen que están sacando todavía que hay un montón y que se van a quedar algunos sin sacar ( esto es real pues conozco los cargueros y por su experiencia se que no mienten) pero me confirman que el mío lo traen.

Coincido con Angel y antes de despedirnos le invito a un café, y charlamaos, me comenta que el perro se ha muerto. Nos despedimos y vuelvo a por el guarro.

Después de esperar algo más de una hora y media, no está, Al final y gracias a un amigo preguntamos a los postores, y le habían sacado antes, y el espabilado del taxidermista le había cortado la boca y lo tenia metido en la furgoneta, “que HIDEPUTA como diría cervantes”.

La veterinaria crotaliza 80 guarros, el propietario del coto me confirma que hay 20 que sacan al dia siguiente (Corroborado), y hay otros 20 que por ser sitios difíciles no pueden sacarlos. Trofeos o buenos , como queramos decir unos 16.

TOTAL 120 GUARROS, 50 PUESTOS, EN ABIERTO, Y A 20 MINUTOS DE CASA.

Me vuelvo a apuntar, AUNQUE SEA PAGANDO.

MI SUERTE HA MEJORADO DEFINITIVAMENTE, Y MI EGO HA BAJADO, ERA NECESARIO UNA DOSIS DE HUMILDAD.

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 21:46

jjj buena cronica y estupenda experiencia

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 23:10

Entretenida crónica, pero me ha puesto de mala leche lo de la boca del guarro y el taxidermista.

Habicth
http://www.armaslargasdecaza.com
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 02:13

Dos amigos míos fueron a esa montería...La montería se llama Tamujoso...yo iba a ir pero por compromisos con la página web que le había cedido un puesto de zorzales a Juvenex no podía...no sabes que rabia!!! Probablemente sea la mejor montería en relación precio-cantidad-calidad de este año, yo me he quedado asombrado!!

Por cierto, también me dijeron que las judías no se podían ni comer jaja
http://www.monterosycazadores.com
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 06:27

Buen día echaste Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
El monte enseña cada día que vas.

Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 09:20

Buena crónica y de las que enseñan.

Un saludo.
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 09:37

Enhorabuena por ese grandisimo dia de monteria!!!

Lo del taxidermista no tiene precio vamos...que cara mas dura!!
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 10:04

Buen día pasaste, bribón, enhorabuena por la crónica y ese puestazo.

Un gran abrazo.

Luis M.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 10:50

Enhorabuena y gracias por compartirlo. UN POCO DE HUMILDAD 4061443811

Un saludo

C.G.LL.
Vicente

7ª
Vicente

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 11:22

Enhorabuena por el día que echaste en el campo
SABATTICO

9ª
SABATTICO

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 13:32

Buena crónica Tomás, un amigo estuvo allí y disfrutó mucho, tres guarros se apioló el bribón.

Saludos!
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 17:03

Hace años estuve en una en navamorcuende y se mataron unos cuantos. Monte bajo pero duro de la leche.
Hace un mes falle 3 en una montería y era el típico día que al final no quería que me entrase nada porque sabía que los iba a fallar por falta de confianza.
El buen Montero es el que habla claramente de los fallos y al menos los dice porque hay gente que le da corte o reparó hablar de los fallos.
Enhorabuena por el puestazo!
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 20:27

Por la zona esa se dan unos monteríones a guarros de aúpa .
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMiér 28 Ene 2015, 09:53

Buena crónica Don Tomas y enhorabuena por esos lances.
Yo tengo el recod de fallos en 9 cochinos hace unos años en La Rivera.
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMiér 28 Ene 2015, 12:19

gracias por la crónica, la verdad que una montería de lujo, además de tu puestazo, que maravilla
no todo el mundo confiesa los fallos a los guarros, es de valorar
Sancho

9ª

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitimeMiér 28 Ene 2015, 14:35

Muy buena crónica. Es lo que tiene la caza, unas veces estas que te sales y otras no le das a un cerro. Personalmente un día de montería fallo 4 cochinos enormes y luego me quedé con un disparo de potra con una liebre a la carrera. Algo increíble porque los cochinos eran enormes y por el mismo sitio y despacio, pero ni tocarlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UN POCO DE HUMILDAD   UN POCO DE HUMILDAD Icon_minitime

UN POCO DE HUMILDAD
Página 1 de 1.