Josecuvo 6ª
| Tema: Peso de tablilla Dom 08 Feb 2015, 23:01 | |
| Este fin de semana he recibido un trofeo de venado del pasado mes de diciembre. Como no me lo han hecho en mi taxidermista habitual no me lo han medido. Aunque el tema de las medallas no es importante, siempre me gusta saber la puntuación de mis trofeos, así que me he puesto a medirlo y más o menos lo tengo apañado, pero tengo el problema del peso para rematar la faena. El trofeo, con su tabla incluida, pesa 5,3 kgs. Le resto los 0,7 que le tengo que restar y me quedan 4,6. Y aquí me llega la duda; cuanto le tendría que quitar, aprox por la tabla? Adjunto foto por si ayuda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Peso de tablilla Lun 09 Feb 2015, 09:14 | |
| En el trofeo del venado, el peso del trofeo no pondera de manera tan importante como en otros trofeos, como en el corzo por ejemplo, donde se hace imposible valorarlos con cierta certeza en el campo. En el caso de tu venao esos 4,6 kilos x 2 , hacen un total 9,2 puntos con tabla incluida , ahí a ojo, quítale de un par de puntos a 3.5 por el peso de la tabla, la cual dependerá mucho de qué material esté hecha, si es maciza o de otro tipo de madera más barata prensada y lijada siendo ésta más ligera ; pero vamos que no influirá mucho para el resultado final de la medición y si además no lo vas a llevar a homologar te puedes hacer una idea a ojímetro . También , puedes vencer a la pereza y desatornillar la tabla , operación que no te llevará ná . | |
|
Josecuvo 6ª
| Tema: Re: Peso de tablilla Lun 09 Feb 2015, 21:08 | |
| Venceré la pereza. Con mis mediciones me da 164 puntos. Al peso le había puesto 8 puntos. Ahí está.... | |
|
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Peso de tablilla Miér 11 Feb 2015, 09:26 | |
| Nada más verlo en la foto le eché - casi bronce - o - bronce raspao - Es un venao muy bonito, a mi me gustan así, muy oscuros y recios , me recuerda a los venaos que se solían cobrar antes en Sierra Madrona, sobre todo en los Montes de Fuencaliente y Norte de Sierra Morena , cuando había muchos menos a veces cobrábamos algunos muy buenos y bonitos , muy,muy de vez en cuando ; le damos el bronce de Caza y Armas y listos | |
|
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Peso de tablilla Miér 11 Feb 2015, 20:57 | |
| Venado guapo, me gustan con esa forma, uno de los que caze este en fuentes carrionas es muy parecido, normalmente la medicion en verde suelen dar unos 8/14 puntos menos que la puntuacuon de la homologación por los venados que yo visto
Saludo | |
|
Josecuvo 6ª
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Peso de tablilla | |
| |
|