Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Peso de tablilla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 23:01

Este fin de semana he recibido un trofeo de venado del pasado mes de diciembre. Como no me lo han hecho en mi taxidermista habitual no me lo han medido.
Aunque el tema de las medallas no es importante, siempre me gusta saber la puntuación de mis trofeos, así que me he puesto a medirlo y más o menos lo tengo apañado, pero tengo el problema del peso para rematar la faena. El trofeo, con su tabla incluida, pesa 5,3 kgs. Le resto los 0,7 que le tengo que restar y me quedan 4,6. Y aquí me llega la duda; cuanto le tendría que quitar, aprox por la tabla? Adjunto foto por si ayuda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 09:14

En el trofeo del venado, el peso del trofeo no pondera de manera tan importante como en otros trofeos, como en el corzo por ejemplo, donde se hace imposible valorarlos con cierta certeza en el campo.
En el caso de tu venao esos 4,6 kilos x 2 , hacen un total 9,2 puntos con tabla incluida , ahí a ojo, quítale  de un par de puntos a 3.5 por el peso de la tabla, la cual dependerá mucho de qué material esté hecha, si es maciza o de otro tipo de madera más barata prensada y lijada siendo ésta más ligera ; pero vamos que no influirá mucho para el resultado final de la medición y si además no lo vas a llevar a homologar te puedes hacer una idea a ojímetro .
También , puedes vencer a la pereza Very Happy y desatornillar la tabla , operación que no te llevará ná .
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 21:08

Venceré la pereza. Con mis mediciones me da 164 puntos. Al peso le había puesto 8 puntos. Ahí está....
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 09:26

Nada más verlo en la foto le eché - casi bronce - o - bronce raspao Peso de tablilla 2700823864 -
Es un venao muy bonito, a mi me gustan así, muy oscuros y recios , me recuerda a los venaos que se solían cobrar antes en Sierra Madrona, sobre todo en los Montes de Fuencaliente y Norte de Sierra Morena , cuando había muchos menos a veces cobrábamos algunos muy buenos y bonitos , muy,muy de vez en cuando ; le damos el bronce de Caza y Armas y listos lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 20:57

Venado guapo, me gustan con esa forma, uno de los que caze este en fuentes carrionas es muy parecido, normalmente la medicion en verde suelen dar unos 8/14 puntos menos que la puntuacuon de la homologación por los venados que yo visto

Saludo
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

6ª
Josecuvo


Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 21:04

Muchas gracias por los halagos al venado. La verdad es que es guapo. Tengo un par de ellos que dieron plata y no tienen el grueso de este. Es bonito y ya le he colgado el bronce de caza y armas Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peso de tablilla Empty
MensajeTema: Re: Peso de tablilla   Peso de tablilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peso de tablilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedro Arrizabalaga 116
» Peso Aramberri AFS
» Peso cañones
» PESO IDEAL DEL GATILLO
» Peso gatillo escopeta plana.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Peso de tablilla Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: