Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Cosas de perros

5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

Cosas de perros - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 12:23

Jc, lo dicho esa señora por llamarla asi fue una incompetente y temeraria.

En cuanto a la administracion de cosas en casa, por supuesto no es intrusismo, porque la ley del medicamento y lo pongo arriba permite que sea asi , para que el tratamiento no se vea comprometido. Pero ese tratamiento va avalado por la prescripcion de un veterinario o un medico, nadie mas.

En cuanto a como esta el pais, pues efectivamente que hay mucha gente que no se puede permitir vacunar al perro a ese precio, pero la crisis no salva al veterinario que tambien ha de pagar sus aparatos , alquiler de local, seguros, etc, Desgraciadamente hay mucha gente que por no poder pagar tratamientos tiene que sacrificar al animal cuando lo que quisiera es sacarlo adelante, y mucho mas desgraciado es saber que hay muchisima gente en este pais que tiene para comer menos de lo que tienen muchos perros.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 12:37

Los veterinarios tienen que vivir tambien, esto está claro David!!!...además en mi familia hay dos y no queremos que se arruinen..

El problema, y por lo que surge siempre la picaresca es el abuso de cierta gente, si fuera como tu dices que hasta para poner cualquier vacuna hay que ir al veterinario y estos pactan los precios por zonas... ( que lo hacen ) como se llama eso....que no se si es peor que el intrusismo, ahora si te cobran la vacuna + un beneficio que ellos es lógico tienen que sacar ( no se 12-15 euros ) pues todo el mundo al veterinario...

Esto es como que no le sale a la gente de los huev.....pagar treita euros por un disco y Zapatero y la SGAE erre que erre...pues si los artistas se dieran cuenta que existe internet y que por ahí deben vender hoy en día en lugar de luchar contra el mundo y los discos que vendan en tienda costaran 6 euros....no habría piratería...pero es que no se enteran que la gente está hasta los huevos de que la tomen el pelo!!!!
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 12:53

Vamos a ver que yo soy el primero que esta en contra de los abusos, sea de veterinarios o de ingenieros o de cocineros o de fontaneros o de odontologos o de todo aquel profesional que cobra lo que le sale de los huevos.
Lo que defiendo es que un veterinario no se limita a pinchar un perro, y que el veterinario que tiene una clinica tiene unos gastos de local y material que no tengo yo que no tengo clinica.

Los colegios veterinarios marcan unos precios minimos( y te aseguro que son muy razonables). Luego cada uno hace con su negocio lo que le venga en gana, y la situacion economica que le rodea a cada uno y la profesionalidad que tenga, dictara si se mantiene, sube o se va al carajo.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 13:20

"Luego cada uno hace con su negocio lo que le venga en gana"

Esto es el problema creo yo, que si por una parte consideramos intrusismo lo uno y por tanto obligamos a la gente a vacunar en veterinario ( lo cual estoy de acuerdo contigo que es lo suyo, siempre que no me engañen y por poner una vacuna se saquen 40-50 euros del ala una vez pagada la vacuna por ellos.....)....entonces no se les puede dejar poner el precio que quieran y alguien tiene que controlar que no abusen de la gente o del consumidor en este caso, igual que se controlan con unas leyes de competencia, los bancos, comercios de distribución etc....para evitar abusos y monopolios...
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 13:34

JC el precio que te pueda cobrar un veterinario sin clinica perfectamente puede ser el precio minimo y muy lejos de los 40-50 euros a los que te refieres. Y es tan veterinario uno como otro. Ahora el servicio que te pueda prestar uno u otro con respecto a tu perro estara justificado en el precio. Ojo hablando siempre de profesionales no de ladrones.

A ver que el colegio marca precios minimos pero de ahi a que ponga un techo...., a ver si le vamos a decir Jefe de Neurocirugia del Ramon y cajal que tiene que cobrar por operacion, O le vamos a decir a Ferra Adria, que ha de poner el cubierto del bulli, a precio del menu de Casa antonio.

Lo dicho el que quiera engañar, que engañe alla el, pero hay gente muy profesional que aun cobrando un buen dinero es un buen servicio el que ofrecen.

El que no quiera vacunar al perro, que no le vacune, el que se quiera gastar lo minimo posible, que se busque la vida que ya sabemos todos que hay donde buscarla, el que se sienta estafado que denuncie o no vuelva al sitio del estafador, pero no pongamos a un todo un gremio a caer de un burro, y encima le digamos lo que tiene que ganar o dejar de ganar.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 13:48

Jamás se me ocurriría poner a caer de un burro a nadie, pero mucho menos todo un gremio....supongo que como en todos los demás habrá de todo....lo único que intentaba explicarte, el porqué creo yo, que mucha gente vacuna el perro en casa en lugar de ir a un veterinario...por lo mismo que pido un visor o un spotting o unos prismáticos a EEUU en lugar de que algún listo me estafe en España, llevandose un 1.000% de comisión....y las armas porque no se puede...

DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 13:55

Jc leete las intervenciones de la primera pagina del post y luego piensas como se ha hablado de los veterinarios en esas intervenciones.

Lo que me intentas explicar lo tengo claro desde que Simon de Hoces abrio el post, que una simple vacuna deberia valer lo mismo en madrid que en sebastopol. y que la gente que tiene perros y muchos les supone unos gastos veterinarios considerables. Y yo te he explicado el porque pueden variar los precios. Luego que cada uno haga lo que cree oportuno.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 14:10

DAVID H. escribió:
De la Wikipedia:

Intrusismo o intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.[1]

Es el ejercicio fraudulento de una profesión sin la títulación necesaria. Por lo que se dan dos condiciones:

Requerimiento de una titulación profesional oficial. En los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional. En las profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países (ej.: España) el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación.
Entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional. Antiguamente eran los gremios, en la actualidad suele ser los colegios profesionales, y en su defecto, las instancias judiciales correspondientes.

Real Decreto 1132/2010, de 10 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, sobre medicamentos veterinarios.

«Artículo 93. Ejercicio profesional del veterinario.
1. De conformidad con lo previsto en el artículo 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, podrán venderse o suministrarse directamente a profesionales de la veterinaria exclusivamente los medicamentos necesarios para el ejercicio de su actividad profesional, incluidos los gases medicinales, en los términos previstos en este artículo y en el artículo 94, siempre sin perjuicio de la necesaria independencia del veterinario de acuerdo con el artículo 3 de la Ley 29/2006, de 26 de julio.

...Expedir y entregar la receta con destino al propietario o encargado de los animales, en los casos previstos en el artículo 80.

Aplicar o administrar los medicamentos directamente o bajo su responsabilidad. No obstante, podrá entregar al propietario o responsable del animal exclusivamente los medicamentos necesarios para la continuidad del tratamiento iniciado, cuando la misma pudiera verse comprometida.

De todo esto se deduce que vacunar a los cachorros propios no es intrusismo, pues no se trata del ejercicio de la actividad profesional. Para ello, sería imprescindible la existencia de una remuneración.
El artículo 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de Julio, se dictó a petición del gremio de veterinarios que sin esa protección veían una merma importante en su pecunio. De este modo, pueden suministrar los productos zoosanitarios a los propietarios de mascotas con su correspondiente "valor añadido". En ese caso, no importa lo que el ínclito intruso profesional haga con ellos.
Cuando en España se morían una gran cantidad de perros por piroplasmosis, algunos "practicantes del intrusismo laboral", importábamos de Francia un producto llamado CARBESIA (actualmente se comercializa en España como IMIZOL) con el que sálvabamos la vida de los nuestros. Algunos veterinarios tardaron mucho tiempo en descubrirlo.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 14:35

Xabier faltaria mas que cualquiera fuera por ahi pidiendo medicamentos veterinarios sin receta ni nada y repartiendolos como los plazca. El uso de medicamentos sea medicos o veterinarios es un tema de salud publica, y por lo tanto ha de estar regulado.

El que se traigan productos de otros paises para tratar enfermedades, siempre que se haga por los cauces legales y estos avalados por la agencia del medicamento , no veo ningun problema, el que los criadores de perros os enterarais antes de como se cura la piroplasmosis que los propios veterinarios dice mucho a favor vuestro

PD. dudo mucho que la gente que vacuna sus perros, no hagan lo mismo con los de sus amigos, previo pago del tratamiento, por lo tanto si hay remuneracion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 15:41

PD. dudo mucho que la gente que vacuna sus perros, no hagan lo mismo con los de sus amigos, previo pago del tratamiento, por lo tanto si hay remuneracion.[/quote]

En ese caso, de darse, sí que existiría intrusismo laboral. Estoy en contra de que nadie se lucre haciendo suplantación de profesión, identidad, o de ningún tipo.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 16:07

Xabier escribió:
En la mayoría de las clínicas caninas no tienen ni pajolera idea sobre las vacunaciones ...
[b]Cualquier cosa que querais saber sobre el tema, plantearla aquí y os aseroraré sin compromiso.

Menos mal que pones sin compromiso, aunque te falto poner sin cobrar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 16:22

DAVID H. escribió:
Xabier escribió:
En la mayoría de las clínicas caninas no tienen ni pajolera idea sobre las vacunaciones ...
[b]Cualquier cosa que querais saber sobre el tema, plantearla aquí y os aseroraré sin compromiso.

Menos mal que pones sin compromiso, aunque te falto poner sin cobrar.

Toda la información y de todo tipo que he proporcionado en este foro ha sido de manera totalmente desinteresada, no creía que fuera necesario además certificarlo.
Me refería a que hay unas pautas previas a la vacunación de cachorros que se deben de seguir, como son la desparasitación y como proteger además la flora intestinal del cachorro ante lo agresivos con respecto a esta que resultan los antiparasitarios internos.

DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 16:40

Xabier no he dudado ni un momento que tus aportaciones valiosisimas sobre perros, son completamente desinteresadas. Pero es curioso que en tu ultima intervencion dices que no estas a favor de suplantar profesion, cuando en tu primera aportacion a este post haces justo lo contrario con la salvedad del lucro por eso lo decia. Las palabras a veces nos juegan malas pasadas

Por mi el tema queda zanjado y sin ningun tipo de acritud hacia nadie, y espero que el profesional veterinario o de otro tipo se valore justamente , y no se hable a la ligera
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 17:41

DAVID H. escribió:
Por mi el tema queda zanjado y sin ningun tipo de acritud hacia nadie, y espero que el profesional veterinario o de otro tipo se valore justamente , y no se hable a la ligera
Querido David, si me pongo a hablar de veterinarios en general y de los veterinarios de la Oficina correspondiente a la ciudad de Z en particular, y de sus tejemanejes en las explotaciones ganaderas, correría el serio riesgo de que me acusaran de plagiar a Mario Puzo, autor de El Padrino. Particularmente es un gremio al que le tengo una gran prevención, cayendo sin más remedio en la injusticia. Conozco a bastantes a los que, tras habérseles investido de un poder cuasi omnímodo para según qué materias, me han recordado bastante aquello de que ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió .
CERVUS
0
0

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 18:21

Yo he tenido perros toda la vida, creo que seguire teniendolos y mis amigos, familia... el tema de las vacunas es pecata minuta y no pasa nada por vacunarlos uno mismo ni por indicar como hacerlo al que no sabe... cuando un perro tiene algo malo, o este enfermo que duda cabe ahi esta el veterinario, pero lo de intrusismo por las vacunas es un poco cogernosla con papel de fumar, por esa regla de tres los visores siempre nos lo tendria que regular el armero asi como limpiar las armas... y el calendario de vacunaciones varia mucho de unos a otros siendo no hace mucho el mismo para todo el mundo, al menos por aqui arriba. El que pueda echar una mano que lo haga que para eso estamos, saludos y buenos rollossss!
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 22:49

Eso pienso yo tambien para vacunar cachorros no hace falta veterinario, para cualquier consulta o problema de algun perro si que debemos llamarlos.

Tengo muy buenos amigos veterinarios y son grandes profesionales, es mas uno de estos grandes amigos es el que me lleva todo el tema de mi rehala que total no lleva eso historias....... libro de registro de entradas y salidas.
En cada libro hay que apuntar todo lo que se le hace a los perros..... Desparasitaciones, vacunas, desinfecciones de las instalaciones y cuarenta mil cosas mas.
Es mas cada seis meses hay que mandarle un informe completo al servicio de sanidad animal de la Junta de Extremadura de todo altas, bajas, vacunas (de todas clase) desparasitaciones, etc, etc.....

De los perros lo tengo todo al dia como para no tenerlos, te paran los del seprona y que no falte ni un solo papel, por eso cuando voy de monteria llevo dos carteras hasta arriba de papeles e intento estar al dia para que no me falte nada porque hoy para mover los perros no os podeis imaginar de todas las travas que nos ponen, que si desinfeccion de carro, curso de bienestar animal, transportista de ganado vivo y algunas cosas mas, pero vamos que todo eso lo tengo por la cuenta que me tiene, hay que estar al dia si queremos montear.

Recuerdo esta temporada pasada cuando en Extremadura entro la ley de ponerles los microchip a los perros ja,ja,ja me rio porque al dia siguiente de entrar en vigor la ley esta fui a montear la Sierra de Azuaga y estaban alli la pareja del seprona con el lector comprobando y pidiendo cartillas, por eso me he reido antes cuando me toco el turno de pedirme los papeles y microchip de los perros pudieron observar que todos los tenian puestos y no de este año, en Andalucia estan de ley hace ya unos pocos de años, por eso de tenerlos puestos pues yo monteo mucho por Andalucia.
De todas formas si quereis hacerme alguna consulta sobre perros y papeles solo teneis que preguntar (o os mando mi Veterinario o os doy las dos carteras llenas de papeles) Cosas de perros - Página 2 2580757599 Cosas de perros - Página 2 2580757599 Cosas de perros - Página 2 2580757599 Cosas de perros - Página 2 2580757599

Fuera bromas si os puedo resolver cualquier problema solo teneis que preguntar. Cosas de perros - Página 2 4061443811
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 08:52

Pestorejo del Seprona de Azuaga, se me metieron en el mismo puesto a mi el año pasado una pareja ( profesional ) aunque éran hombre y mujer, a pedirme los papeles, igual éran los mismos...el caso es que la chica terminó subida a una chaparra porque según ella le iban a atacar los perros de una recova.. confused
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 08:54

JC escribió:
Pestorejo del Seprona de Azuaga, se me metieron en el mismo puesto a mi el año pasado una pareja ( profesional ) aunque éran hombre y mujer, a pedirme los papeles, igual éran los mismos...el caso es que la chica terminó subida a una chaparra porque según ella le iban a atacar los perros de una recova.. confused

PD. Aquellos perretes no tenían pinta ninguna de querer atacar a la integrante de la Benemérita, pero doy fé que la miraban con mala cara!!!!
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 12:43

JC escribió:

Eran los mismos ese dia la pareja eran el cabo del Seprona y una mujer. Cosas de perros - Página 2 4061443811
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 12:50

JVPESTOREJO escribió:
JC escribió:

Eran los mismos ese dia la pareja eran el cabo del Seprona y la mujer. Cosas de perros - Página 2 4061443811

Jejejeje!!!!....pues si subrealista es que la señora en cuestión ( agente de proteccion de la naturaleza y armada con una 9mm parabellum ) tuviera miedo a los cuatro perretes como pa subrise a una chaparra, no lo fué menos con su compañero, pues cuando llegó este buen hombre a mi postura me estaba entrando un guarro y ante mi lógico mosqueo por presentarse allí de aquella manera en lugar de haberse presentado en la junta....y hacerle saber mi lógico mosqueo....me dice..." Preparese, preparese y si entra el guarro usted le tira, aunque sea mientras yo reviso la documentación aquí al lado, yo no le molesto...." Evidentemente abrí el cerrojo y descargué mientras terminó la revisión de papeleo etc... confused
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 13:08

Estamos con lo de siempre hasta que punto te pueden pedir los papeles en el puesto (eso es dar por c....) me parece muy bien que hagan su trabajo y pidan toda la documentacion en la junta que es donde deben pedirla, todo lo demas es molestar y cargarse la monteria.

PD. Yo siempre suelto en la cancilla de la entrada a la finca y siempre llevo esa mano, siempre se matan por esa zona unos pocos de venaos, este año fue soltar apañaron los perros un guarrete, luego mas adelante le entre en el puesto a un muchacho que tenia de acompañante a su padre tenia dos venados y habia tirado otro el cual le cobramos mas tarde y remantando tope con un buen amigo mio que hacia un huevo que no veia, tenia un venado pinchado que pronto dieron los perros con el y lo remate a cuchillo, total un dia casi perfecto, lo malo es que nunca puedo subir a la junta de reses ese dia sali de alli a las tantas y con una perra menos, lo bueno es que la recupere a las dos semanas gracias a la guarderia de la sierra.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 13:15

Pues si cabrea bastante que se te metan en el puesto, pero es que además es una imprudencia, en la cual se juegan la vida...que demuestra como lo de los perros, los conocimientos que tienen ellos del tema....

La amabilidad del guardia se pasó pronto, pues yo insistí en recriminarle que se metieran en los puestos....el tío además me hacía preguntas rarísimas como si estaba allí pagando o por el contrario iba invitado ( no se muy bien que le importaba aquello al agente pero bueno....)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cosas de perros   Cosas de perros - Página 2 Icon_minitime

Cosas de perros
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2