La torreta de los visores de caza está pensada para corregir la altura del punto de impacto, es decir, si centras el rifle a 100m, para tirar a 300m tendrás que girar la torreta hasta las marca de 300 ( esto es en los Swarovski suele hacerse con anillos de colores aunque también tienes la opción de hacer un anillo específico con números). Los anillos se desmontan para poder fijar el punto de impacto s esos 100m y luego colocas estos anillos según lo que te indique cualquier programa balístico. En zeiss tienen el ASV que es un anillo con números, algo similar a Swarovski.
Si te he entendido bien lo que quieres es tener un visor con 2 tipos de balas. Yo creo que para hacer eso bien tienes que tener un visor que mecánicamente sea cojonudo. Me explico. En estos visores que hemos comentado y que se consideran los pata negra, las correcciones de las torretas no están al mismo nivel de las lentes, por lo que es probable que si estás tocándolas con asiduidad las correcciones no sean todo lo precisas que necesitamos.
Yo para eso me iría a un visor con torretas tácticas de los buenos, centraría el rifle con una bala y fijaría las torretas. Después volvería a centrarlo con las otras balas y me anotaría las correcciones hechas. Es decir, si tienes centrado con una bala, para usar la otra tendrAs que corregir +5cliks arriba y 7clicks a la derecha (por ejemplo) y esta corrección es la que te tienes que apuntar para cambiar el visor según la bala que uses. De ahí que Búfalo te diga que si no estas habituado a estas cosas es mas que probable que la líes parda. Por cierto, después de corregir por el tipo de bala tendrías que corregir la distancia.... Vamos, un lío de pelotas....
Sinceramente, búscate una bala intermedia que te sirva para todo lo que quieres y deja el rifle centrado bien y sin andar haciendo cosas raras.
Saludos